Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре

Результаты поиска (1-5 из 5)

calidad buena Искать примеры произношения
f
Clase de madera contrachapada dura a la que no se le exige la igualaci
calidad de forro Искать примеры произношения
f
Tipo de contrachapado de madera dura que admite mayores defectos siempre y cuando no afecte a la resistencia o durabilidad del panel.
calidad densa Искать примеры произношения
f
Calidad de contrachapado caracterizado por su dureza y resistencia, y los nudos peque
calidad superior Искать примеры произношения
f
Escal
sello de calidad Искать примеры произношения
m
Sello que debe estampar el fabricante sobre sus productos en el que se indiquen las caracter


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (5)
 Словарь по маркетингу (2)
 Глоссарий по телекоммуникациям (1)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (8)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (6)
 Wikipedia (испанский) (11)


Примеры употребления слова "calidad" в испаноязычной прессе:

1.   Ambas cuestiones presentan interrelaciones, pero se trata de dos tipos de problemas que refieren a valores, objetivos, instituciones, actores y políticas distintas. Se trata de dos retos que afectan directamente a la estabilidad y calidad de estas democracias. 1) Democracia y redistribución. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Por otra parte, el presidente francés elogió la posición de España en la UE y la "calidad excepcional" de las relaciones entre ambos países, que "trabajan juntos con la misma visión de Europa". (La Vanguardia, 2006-03-27)

3.   El texto que se reproduce a continuación procede de los servicios jurídicos que han trabajado en su redacción y no es una versión oficial y definitiva del texto, por lo que todavía podría haber algunos cambios menores.

LA VANGUARDIA – 22/03/2006 PRE'3;MBULO Catalunya se ha ido construyendo a lo largo del tiempo con las aportaciones de energías de muchas generaciones, de muchas tradiciones y culturas, que han encontrado en Catalunya una tierra de acogida.

El pueblo de Catalunya ha mantenido a lo largo de los siglos una vocación constante de autogobierno, encarnada en instituciones propias como la Generalitat

–que fue creada en 135' en las Cortes de Cerveray en un ordenamiento jurídico específico recogido, entre otras recopilaciones de normas, en las «Constitucions i altres drets de Catalunya».

Después de 1714, han sido varios los intentos de recuperación de las instituciones de autogobierno.

En este itinerario histórico constituyen hitos destacados, entre otros, la Mancomunidad de 1'14, la recuperación de la Generalitat con el Estatuto de 1'32, su restablecimiento en 1'77 y el Estatuto de 1'7', nacido con la democracia, la Constitución de 1'78 y el Estado de las autonomías.

La libertad colectiva de Catalunya encuentra en las instituciones de la Generalitat el nexo con una historia de afirmación y respeto de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de la persona y de los pueblos; historia que los hombres y mujeres de Catalunya quieren proseguir con el fin de hacer posible la construcción de una sociedad democrática y avanzada, de bienestar y progreso, solidaria con el conjunto de Espańa e incardinada en Europa.

El pueblo catalán sigue proclamando hoy como valores superiores de su vida colectiva la libertad, la justicia y la igualdad, ymanifiesta su voluntad de avanzar por una vía de progreso que asegure una calidad de vida digna para todos los que viven y trabajan en Catalunya.

Los poderes públicos están al servicio del interés general y de los derechos de la ciudadanía, con respeto al principio de subsidiariedad.

Es por todo ello que, siguiendo el espíritu del Preámbulo del Estatut de 1'7', el presente Estatuto asume que: Catalunya es un país rico en territorios y gentes, una diversidad que la define y la enriquece desde hace siglos y la fortalece para los tiempos venideros.

Catalunya es una comunidad de personas libres para personas libres donde cada uno puede vivir y expresar identidades diversas, con un decidido compromiso comunitario basado en el respeto a la dignidad de todas y cada una de las personas.

La aportación de todos los ciudadanos y ciudadanas ha configurado una sociedad integradora, con el esfuerzo como valor y con capacidad innovadora y emprendedora, valores que siguen impulsando su progreso.

El autogobierno de Catalunya, se fundamenta en la Constitución, así como en los derechos históricos del pueblo catalán que, en el marco de aquélla, dan origen en este Estatuto al reconocimiento de una posición singular de la Generalitat. (La Vanguardia, 2006-03-22)

4.   Todas las personas tienen derecho a una educación de calidad y a acceder a la misma en condiciones de igualdad. La Generalitat debe establecer un modelo educativo de interés público que garantice estos derechos.
2. (La Vanguardia, 2006-03-22)

5.   Los centros docentes privados pueden ser sostenidos con fondos públicos de acuerdo con lo que determinen las leyes, para garantizar los derechos de acceso en condiciones de igualdad y a la calidad de la enseńanza.
4. (La Vanguardia, 2006-03-22)

Еще примеры >>