kilobyte - significado y definición. Qué es kilobyte
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es kilobyte - definición


kilobyte         
kilobyte (ingl.; pronunc. "quilobáit") m. Inform. Unidad que equivale aproximadamente a 1.000 bytes. Abrev.: "K".
Kilobyte         
Un kilobyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB (con la 'k' en minúsculas) y equivale a 103 (mil) bytes. Aunque el prefijo griego kilo- (χίλιοι) significa «mil», el término «kilobyte» y el símbolo «kB» se han utilizado históricamente para hacer referencia tanto a 1024 (210) bytes como a 1000 (103) bytes, dependiendo del contexto, en los campos de la informática y de la tecnología de la información.
Kilobyte      
Un kilobyte que se abrevia como K, KB o K-byte son 1024 (210) bytes. Se trata de una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las microcomputadoras. Las PC de IBM más antíguas, por ejemplo, tenían una capacidad máxima de 640 K, o alrededor de 640 000 caracteres de datos.

Wikipedia

Kilobyte

Un kilobyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB (con la 'k' en minúsculas) y equivale a 103 (mil) bytes. Aunque el prefijo griego kilo- (χίλιοι) significa «mil», el término «kilobyte» y el símbolo «kB» se han utilizado históricamente para hacer referencia tanto a 1024 (210) bytes como a 1000 (103) bytes, dependiendo del contexto, en los campos de la informática y de la tecnología de la información.[1][2][3]​ Para solucionar esta confusión, la Comisión Electrotécnica Internacional publicó en 1998 un apéndice al estándar IEC 60027-2 donde se instauraban los prefijos binarios, naciendo la unidad kibibyte para designar 210 bytes y considerándose el uso de la palabra kilobyte no válido a dichos efectos.

Ejemplos de uso de kilobyte
1. Tres páginas de factura a la que hay que añadir otras seis especificando, kilobyte a kilobyte, todas y cada una de las descargas realizadas por Pogue.
2. Así, los mensajes de menos de un kilobyte (kb), cuestan 30 céntimos; entre 1 y 30 kb, 60 céntimos; y entre 30 y 300 kb, 1,20 euros.
3. Ocupaba menos de un kilobyte, o lo que es lo mismo, alrededor de mil veces menos de lo que habría ocupado en el caso de que se guardase bajo formato MP3.