Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Словарь литературных терминов

Результаты поиска (1-2 из 2)

ACTA EST FABULA Искать примеры произношения
(Loc. lat., "se acabó la ficción".)
Fórmula con la que se anunciaba, en la antigua Roma, el final de las representaciones teatrales. Palabras pronunciadas por Augusto en su lecho de muerte.
FÁBULA CREPIDATA Искать примеры произношения
(Der. de crepida, "coturno".)
Término que se usa para designar a la tragedia romana de temática griega, como las de Accio o Pacuvio.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь литературных терминов (2)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "fábula" в испаноязычной прессе:

1.   La independencia como concepto sale con este libro de los cenáculos y pasa a ser objeto de análisis transversal, aunque en algunos relatos se plantee a modo de fábula narrativa. Los autores y el editor, Fиlix Riera, presentaron ayer por la tarde el libro en una céntrica librería de Barcelona. (La Vanguardia, 2006-03-01)

2.   La historia enseña que la relación del catalanismo con cualquier partido español en el poder se basa en la necesidad pura y dura, nunca en el cariño y la comprensión. "їPor qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?", se preguntan algunas buenas gentes que se tomaron en serio la fábula naif de Carod y de Maragall. (La Vanguardia, 2006-01-30)

3.   Porque el padre de la fábula burlesca invoca justamente al huevo para relatar el trágico final de Leandro, quien acaba de morir ahogado, y de su amante, Hero, quien se lanza a las rocas desesperada al descubrir el cadáver. (La Vanguardia, 2006-01-10)

4.   La sombra de la sospecha ya se extiende por toda la costa, municipios de crecimiento fulgurante y lugares donde se ha hecho una recalificación. El negocio de hoy, el que fabrica fortunas de fábula, ya no es el modelo Mario Conde. (La Vanguardia, 2006-04-06)

5.   Quizá para impedir que le vieran los ojos brillantes. Comprendieron entonces que de verdad llegaba la palabra fin a la fábula del muchacho polaco convertido en Papa. (La Vanguardia, 2006-04-03)

Еще примеры >>