Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Словарь по маркетингу

Результаты поиска (1 из 1)

Población Искать примеры произношения
Conjunto de elementos (individuos, organizaciones u objetos) del que se toma una muestra para su estudio. Se denomina también universo.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь по маркетингу (1)
 Глоссарий по телекоммуникациям (1)
 Астрономия и физика (2)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (7)
 Wikipedia (испанский) (38)


Примеры употребления слова "población" в испаноязычной прессе:

1.   Entre dichos déficit se mencionan la corrupción de policía y funcionarios, discriminaciones e ineficiencia de la justicia, detenciones arbitrarias y maltrato, así como una escasa protección de los sectores marginados (incluida buena parte de la población indígena del continente). Y téngase en cuenta que la economía informal, con todo lo que supone de desprotección jurídica y social, representa casi un tercio del PIB total (OIT 2002). (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Por otra parte, casi tres cuartas partes de la población muestra un elevado grado de escepticismo sobre el desarrollo práctico del sistema democrático (71%). A pesar de las elecciones y de que la opinión más extendida es que la democracia es la mejor forma de Gobierno (53%), la mayoría también piensa que el Gobierno de su país está en manos de corporaciones que lo utilizan en su provecho. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   En general, la confianza de la población en las instituciones es baja (Latinobarómetro 2004). 2) Democracia y reconocimiento de la diversidad cultural. (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   En algunos países de Latinoamérica la población indígena constituye la mayoría de la población (Bolivia, Guatemala) o un porcentaje elevado (Ecuador, más de una tercera parte). (La Vanguardia, 2006-03-31)

5.   Otros países presentan poblaciones con porcentajes menores pero muy significativos en términos absolutos (en México los indígenas suponen alrededor del 10% de la población, lo que equivale a diez millones de personas). (La Vanguardia, 2006-03-31)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>