Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Словарь медицинских терминов

Результаты поиска (1 из 1)

Manía Искать примеры произношения
síndrome psicótico caracterizado por excitación psicomotriz, euforia patológica, hiperactividad e ideas de grandeza.
Puede aparecer como un trastorno aislado o como fase de la psicosis maniacodepresiva. Tendencia, conductas o ideas persistentes e irreductibles, como por ejemplo la manía de limpieza, etc


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь медицинских терминов (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (3)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "Manía" в испаноязычной прессе:

1.   Y en cuanto a los soberanistas quebequeses, que coinciden con los conservadores en su manía al gobierno central, éstos podrán negociar ocasionalmente, pero está por ver si sus exigencias serán digeribles para Harper. (La Vanguardia, 2006-01-25)

2.   "No sé por qué esta manía de quitar competencias a la administración central, y yo no soy un centralista contumaz, que yo soy de Santiago de Compostela", ha comentado Rajoy. (La Vanguardia, 2006-05-26)

3.   Es Farolín y Zarambolas: nosotros más que nadie y que aquí nos las den todas, como el hermano de don Miguel de Unamuno, al que acabaron por retirar la licencia de farmacéutico dada su manía de enmendar las recetas de los médicos, a los que creía, por norma general, limitados e incompetentes. (La Vanguardia, 2006-05-21)

4.   No obstante, insistió en que "los temas de gobierno --que no de país-- en los que hay discrepancias, los acuerdos se toman por mayoría" y zanjó con un expresivo "qué manía, es la forma de decidir de un Gobierno" la insistencia de las preguntas del periodista Antoni Bassas sobre la cuestión. (La Vanguardia, 2006-04-06)

5.   Primero, porque la numerosa asistencia empresarial que escuchaba no juzgó nefastas todas sus palabras. Pese a que buena parte de ellas resultara fruto de esa manía o fobia anticatalana que cunde en la mayoría de los militantes y dirigentes del PP. (La Vanguardia, 2005-09-22)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>