Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

Esteros del Iberá Искать примеры произношения

Los esteros del Iberá (del guaraní y berá, "agua brillante") son una amplia red de marismas y bañados que abarca entre 15.000 y 20.000 km² en la provincia de Corrientes, en el noroeste de la República Argentina, formando el segundo humedal más grande del continente.

Gracias a su peculiar geografía y al difícil acceso, la zona cuenta con una rica y variada fauna autóctona, entre la que se cuentan el ciervo de los pantanos, el venado de las Pampas, el carpincho, el yacaré y el aguará guazú, así como una enorme variedad de aves.

La exhuberante flora local incluye numerosas especies flotantes, que dan lugar al fenómeno de los embalsados, auténticas islas flotantes que complican la geografía de las lagunas. En 1982 un área de unos 12.000 km² —dividida entre los departamentos de San Miguel, Concepción, Santo Tomé, San Martín y Mercedes fue instituida como Reserva Natural Provincial por el parlamento correntino, del que depende actualmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esteros%20del%20Iber%C3%A1


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "íbera" в испаноязычной прессе:

1.   Ocurrió en el paso a nivel de la calle Iberá, con una formación de la ex línea Mitre. (Clarin, 2005-06-17)

2.   El accidente ocurrió alrededor de las 5.30 en el paso vehicular de la calle Iberá donde una formación del ex ferrocarril Mitre que se dirigía a Tigre arrolló a un auto Volswagen Pointer y lo arrastró unos 300 metros. (Clarin, 2005-06-17)

Еще примеры >>