Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 45)

Opera Искать примеры произношения

Opera es:
Ópera: Genero de música.
Opera: navegador de Internet.
Opera Soft: Empresa española dedicada al desarrollo de videojuegos.
Opera: pantallas acústicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Opera
Ópera Искать примеры произношения

Para otros significados de Ópera, ver Ópera (desambiguación).
Drama cantado con acompañamiento instrumental que, a diferencia del oratorio, se representa en un espacio teatral ante un público. Existen varios géneros estrechamente relacionados con la ópera, como son el musical, la zarzuela y la opereta.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera
Opera (navegador) Искать примеры произношения

Para otros significados de Ópera, ver Ópera (desambiguación).
Opera Browser o simplemente Opera es un navegador de Internet creado por la empresa noruega Opera Software en 1994. Opera es gratuito desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.

http://es.wikipedia.org/wiki/Opera%20%28navegador%29
Opera Software Искать примеры произношения

Opera Software es una empresa de software noruega fundada en 1995 por los ingenieros de software Jon S. von Tetzchner y Geir Ivarsøy. Opera Software nació como un proyecto de investigación de la empresa telefónica noruega, Telenor, donde von Tetzchner y Ivarsøy trabajaban desde el año 1991. En 1995 se independizan fundando su propia compañía, con la creación de su producto Opera Browser, un navegador de Internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Opera%20Software
Space opera Искать примеры произношения

Space opera, en inglés "Opereta espacial".

La space opera es un subgénero de la ciencia ficción, que pone énfasis en la aventura romántica, los viajes espaciales y particularmente las batallas espaciales sobre otras consideraciones. Puede estimarse que la space opera es la continuación natural de las novelas de aventuras en escenarios exóticos, ahora con ambientaciones espaciales y futuristas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Space%20opera
Ópera Garnier Искать примеры произношения

La Ópera de París. Napoleón III de Francia ordenó su construcción a Charles Garnier. La obra fue interrumpida por la Comuna de 1870, pero logró ser inaugurada el 15 de enero de 1875, durante la III República.

La obra también hubo de ser interrumpida al encontrarse cuevas con aguas subterráneas durante las excavaciones.

En 1985, la Ópera pasó a llamarse Palacio de la Danza, ya que las representaciones operísticas pasaron a representarse en la nueva Ópera de la Bastilla.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera%20Garnier
Ópera de París Искать примеры произношения

La Ópera de París (Opéra National de Paris) es una institución musical, sucesora de la fundada en París por Luis XIV en 1669 con el nombre de Académie Royale de Musique. Es una de las instituciones de su clase más antiguas de Europa.

Originalmente alojada en el Palais Royal (Palacio Real), ha tenido varias sedes. Actualmante ocupa dos edificios:
● el Palacio de la Ópera, inagurado el 5 de enero de 1875 y llamado también Palais Garnier (Palacio Garnier) u Opera Garnier, en honor al arquitecto que lo diseñó, Charles Garnier.
● el Palacio de la Ópera de la Bastilla, inaugurado el 13 de julio de 1989, coincidiendo con los actos de celebración del bicentenario de la Revolución Francesa

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera%20de%20Par%C3%ADs
Ópera de Sydney Искать примеры произношения

La Ópera de Sydney en Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX, del mundo.

Situado en Bennelong Point en el puerto de Sydney,cerca del espectacular puente del puerto de Sydney, el edificio y sus alrededores son actualmente un icono de Australia.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera%20de%20Sydney
Tosca (ópera) Искать примеры произношения

Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Fue estrenada con éxito en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi. El texto de la obra está basado en el drama La Tosca de Victorien Sardou, presentado en París en 1887.

Tosca es considerada una de las óperas más importantes, por su intensidad dramática y por contener algunas de las árias más notables del repertorio. Muchos consideran que es una ópera de estilo verista, por la violencia y realismo del texto. Además, es junto a Madama Butterfly y La Bohème, una de las óperas más conocidas de Puccini.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tosca%20%28%C3%B3pera%29
Carmen (opera) Искать примеры произношения

Carmen es una ópera en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy, basado en la novela homónima de Prosper Mérimée, estrenada en la Opéra-Comique de París el 3 de marzo de 1875.

Gracias a su vistosidad y música la ópera se ha convertido, quizás junto a La Bohème, Aida y Don Giovanni, en la ópera más popular del repertorio. Ver también la lista de óperas famosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen%20%28opera%29
Norma (ópera) Искать примеры произношения

Norma es una ópera en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto de Felice Romani, estrenada en La Scala de Milán, el 26 de diciembre de 1831.

Es una ópera de bel canto. El personaje de Norma se considera como uno de los más difíciles del repertorio para soprano (ver lista de óperas famosas). En el siglo XX pocas cantantes pudieron acometerlo con éxito, entre ellas se destacan las interpretaciones de Rosa Ponselle en los años 20, Joan Sutherland y Maria Callas en los años 50 y 60. Más recientemente se ha impuesto la interpretación de Montserrat Caballé.

http://es.wikipedia.org/wiki/Norma%20%28%C3%B3pera%29
La Gioconda (ópera) Искать примеры произношения

La Gioconda es una ópera en cuatro actos con música de Amilcare Ponchielli y libreto de Arrigo Boito, basado en un drama de Victor Hugo. Fue estrenada en La Scala de Milán, el 8 de abril de 1876. Una segunda versión fue estrenada en el mismo teatro el 12 de febrero de 1880.

Fue la obra que utilizó Richard Tucker para realizar su debut en el Metropolitan Opera House de New York. Y también fue la ópera que sirivó para el debut fuera de Grecia de Maria Callas.

Sus partes más conocidas son quizás la famosa Danza de las horas y la aria Suicidio que canta Gioconda en el cuarto acto.

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Gioconda%20%28%C3%B3pera%29
Una noche en la ópera Искать примеры произношения

"Una noche en la ópera"
Título original: A night at the Opera
País: Estados Unidos
Año: 1935
Duración: 93 min.
Género: Comedia
Producción: Irving G. Thalberg (no avreditado) Metro Goldwyn Mayer
Dirección: Sam Wood

http://es.wikipedia.org/wiki/Una%20noche%20en%20la%20%C3%B3pera
Rusalka (ópera) Искать примеры произношения

Rusalka es una ópera con música de Antonín Dvorák y libreto de Jaroslav Kvapil (1868-1950), estrenada en Praga el 31 de marzo de 1901. El nombre de la ópera proviene de la mitología eslava, donde rusalka es un espíritu del agua que vive en lagos o ríos.

El libreto fue escrito por el poeta Jaroslav Kvapil sin que le fuera pedido por ningún compositor. Está basado en los cuentos de hadas de Karel Jaromir Erben y Bozena Nemcová, y contiene elementos que aparecen también en La Sirenita de Hans Christian Andersen y Undine de Friedrich de la Motte Fouqué. El poeta lo terminó en 1899 e inició la búsqueda de un compositor interesado en él. Dvorák que siempre se interesó en las historia de Erben, leyó el libreto y compuso la música, en un tiempo relativamente corto: inició el 22 de abril de 1900 y la completó para finales de noviembre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rusalka%20%28%C3%B3pera%29
Salomé (ópera) Искать примеры произношения

Salomé es un drama musical en un acto de Richard Strauss. Fue estrenada el 9 de diciembre de 1905 en el Königliches Opernhaus de Dresden. El libreto está escrito en alemán.

Strauss escribió el libreto en la obra homónima de Oscar Wilde (inspirada en el pasaje bíblico) traducida al alemán por Hedwig Lachmann. Escrito en un solo acto, el libreto, y la música, poseen una intensidad que deja atado al espectador a la obra desde el principio hasta el fin. Cada personaje está muy bien dibujado; además de los dos personajes principales, Salomé y Juan, Herodes y Herodias tienen mucha importancia en la trama. La música es a ratos politonal, como durante las quejas de los sacerdotes judíos, y a ratos atonal, como durante el extenso e intenso monólogo final de Salomé.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salom%C3%A9%20%28%C3%B3pera%29


Словари, в которых найден искомый текст:
 Глоссарий компьютерных терминов (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (45)


Примеры употребления слова "ópera" в испаноязычной прессе:

1.   Si es eso lo que el líder árabe pretendía, no le salió bien. En la alucinógena película del cineasta alemán, el barón irlandés del caucho Brian Sweeney Fitzgerald - llamado Fitzcarraldo- desplegaba un asombroso sistema de sogas y molinetes para, con ayuda de cientos de nativos, acarrear monte arriba un barco y llevarlo hasta el afluente del Amazonas desde el que le interesa cargar su mercancía; así podría llevar a Enrico Caruso a cantar en la ópera de Iquitos, en plena selva peruana. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   Hoy al San Martín lo opera la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), un ente compuesto por la Secretaría de Transporte y las otras concesionarias ferroviarias (TBA, Metrovías y Ferrovías). (Clarin, 2006-03-07)

3.   Baras actuará entre el 18 y el 23 de abril en el teatro Opera, con su espectáculo Sabores, que también dirige. (Clarin, 2006-03-02)

4.   Los trenes interurbanos -sacudidos por varios inconvenientes técnicos en el primer mes de 2006- mostraron un descenso de 2,7% en relación a enero del año pasado. Ferrobaires, que opera el estratégico ramal a Mar del Plata entre otros servicios, transportó un 3,3% menos de pasajeros. (Clarin, 2006-02-28)

5.   La influencia de los planes jefes y jefas en este índice, que sigue siendo importante, va mermando con el correr de los meses ya que algunos de los que los percibían fueron consiguiendo trabajo.La continuidad de la mejora en las cifras del empleo es un síntoma alentador para el Gobierno, aunque puede llegar a conspirar contra la pretensión de atemperar las presiones en las discusiones salariales que se vienen.La desocupación alta opera en diferentes momentos como un freno para que quienes tienen trabajo reclamen mejoras en sus condiciones. (Clarin, 2006-02-28)

Еще примеры >>