Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-3 из 3)

Mar adentro Искать примеры произношения
Tierra Adentro Искать примеры произношения

Nombre que se daba a una región de la provincia de Costa Rica en los siglos XVII y XVIII. Se extendía desde el paraque denominado Tayutic o Teotique, entre los ríos Tuis y Chrripó, hasta las riberas del río Tarire o Sixaola.

La región de Tierra Adentro quedó bajo la autoridad española desde fines del siglo XVII y en ella existía un importante número de pueblos indígenas. La destrucción de la ciudad de Santiago de Talamanca en 1610 hizo que la Tierra Adentro se transformase en una especie de zona neutral entre el valle central de Costa Rica, habitado por españoles y por indígenas sometidos plenamente a la autoridad de la Corona, y la región de Talamanca, habitada por pueblos indígenas no sujetos al dominio español. Gran parte de este territorio perteneció al Corregimiento de Chirripó, que fue suprimido en 1660 y cuya cabecera era el pueblo de San Mateo de Chirripó.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra%20Adentro">Adentro">http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra%20Adentro
Misión Barrio Adentro Искать примеры произношения

Misión Barrio Adentro es un programa social promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez con ayuda del gobierno de Cuba, que se caracteriza en la utilización de médicos cubanos y venezolanos, para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país (llamados, barrios), en ambulatorios pequeños construidos y dotados de insumos médicos en zonas inaccesibles y que quedan lejos de los hospitales. El gobierno anuncio la aplicación del Barrio Adentro II, que consiste en ampliar los servicios médicos, con la construcción de ambulatorios más grandes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Misi%C3%B3n%20Barrio%20Adentro">Adentro">http://es.wikipedia.org/wiki/Misi%C3%B3n%20Barrio%20Adentro


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (7)
 Wikipedia (испанский) (3)


Примеры употребления слова "Adentro" в испаноязычной прессе:

1.   Hay que desnaturalizar que es sólo la mujer quien se ocupa de esas cosas e impulsar cambios de la puerta del hogar hacia adentro. El varón debe ser co-responsable, y no en respuesta al reclamo femenino sino desde la asunción y el disfrute de nuevos roles". (Clarin, 2006-03-08)

2.   Es la jornada decisiva en el juicio político por la responsabilidad de Ibarra en la tragedia del boliche Cromañón y la expectativa es máxima adentro del recinto y afuera, con una tensa vigilia de familiares de las víctimas. (Clarin, 2006-03-07)

3.   Pasó en River, San Lorenzo y Racing, tres grandes instituciones. їNo debería solucionarse puertas adentro? (Clarin, 2006-03-07)

4.   Adentro del vestuario todo, afuera nada. Es común las recriminaciones entre jugadores de un mismo equipo. (Clarin, 2006-03-07)

5.   Un mal de los goleadores. El enganche dejó a tres en el camino, se rompió el alma para dejarlo solo y éste, casi debajo del arco, la empuja adentro. їCon quién va a gritarlo? (Clarin, 2006-03-07)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>