Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-4 из 4)

Departamento Apóstoles Искать примеры произношения

Apóstoles es un departamento ubicado en el Sureste de la provincia de Misiones, Argentina. Limita con los departamentos de Capital, Leandro N. Alem, Concepción, con la provincia de Corrientes y la República Federativa del Brasil. El departamento tiene una superficie de 1.035 km², equivalente al 3,48 % del total de la provincia. Su población es de 38.028 habitantes, según el censo del 2001 (INDEC).

http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento%20Ap%C3%B3stoles
Apóstoles (ciudad) Искать примеры произношения

Apóstoles es una ciudad argentina, cabecera del departamento de Apóstoles en la provincia de Misiones. Fue fundada en el s XVII, como una reducción jesuita pero la antigua reducción fue destruida por los brasileños en 1825, en 1897 la población fue refundada con inmigrantes polacos y ucranianos.

Se accede a ella a través de la Ruta Provincial 1, que la une con Posadas, a una distancia de 65 kilómetros. Su principal cultivo es la yerba mate y tiene una población de 15.881 habitantes según el Censo 2001 (INDEC).

Es la Capital Nacional de la Yerba Mate y se realiza anualmente la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ap%C3%B3stoles%20%28ciudad%29
Símbolo de los Apóstoles Искать примеры произношения

En el catolicismo, el símbolo de los Apóstoles es llamado así por que la mayor parte de él esta tomada de la Biblia. Es la versión más corta del Credo y contiene formulas que han sido a veces difíciles de explicar, como el Descenso a los Infiernos de Cristo.

El símbolo es el siguiente:
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos; y está a la diestra de Dios Padre, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolo%20de%20los%20Ap%C3%B3stoles
Hechos de los Apóstoles Искать примеры произношения

Los Hechos de los Apóstoles es un libro de la Biblia, el quinto libro en el Nuevo Testamento.

Al principio era el compañero y secuela del Evangelio según san Lucas, pero los textos se separaron antes de que se escribieran los manuscritos que nos han llegado hasta hoy día. Con esta separación se buscaba cultivar el conocimiento de los Evangelios como una unidad de archivos sagrados, a los cuales los Hechos servían como una especie de apéndice. Históricamente es de interés y valor único: no hay ningún otro libro como éste dentro del Nuevo Testamento. Los llamados Hechos apócrifos de supuestos apóstoles, aunque atestiguan la impresión producida por este libro canónico de los Hechos como un tipo de literatura edificante, sólo enfatizan este hecho. El libro de los Hechos es la única historia de la Iglesia primitiva, primitiva tanto en el espíritu como en la sustancia; sin él sería imposible tener un cuadro coherente de la Edad Apostólica. Con él, las Epístolas Paulinas son de un valor histórico sin precio; sin él, permanecerían incomprensiblemente fragmentarias e incompletas, a menudo incluso confundirían. El autor escribe con el estilo "tratado" (1:1). Al principio fue llamado "Los Hechos", "El evangelio del Espíritu Santo", y "El evangelio de la resurrección".

http://es.wikipedia.org/wiki/Hechos%20de%20los%20Ap%C3%B3stoles


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (4)


Примеры употребления слова "Apóstoles" в испаноязычной прессе:

1.   El antisemitismo es reprimido legalmente. Pero el ataque a otras comunidades también: en 2005, la Iglesia Católica de Francia consiguió que se retirara una publicidad que utilizaba "La Ultima Cena", pero que reemplazaba a los apóstoles por mujeres con vestimenta ligera. (Clarin, 2006-02-13)

2.   En los Hechos de los Apóstoles hay 140. (Clarin, 2006-01-18)

3.   "Una guerra que querrá exterminar el judaísmo, de donde procedían Jesucristo, la Virgen y los apóstoles, que nos han transmitido la palabra de Dios, el don de la fe, de la esperanza y de la caridad, pueblo elegido por Dios, elegido desde el principio", y por tanto, "pueblo de la salvación". (La Vanguardia, 2006-06-02)

4.   Romano Prodi aplazaba su anunciada comparecencia en la plaza romana de los Apóstoles y el ministro Enrico La Loggia, siciliano enigmático, abría los puntos suspensivos en favor del centroderecha: "Estemos muy atentos, porque todo es posible". (La Vanguardia, 2006-04-11)

5.   La confianza de Prodi Romano Prodi, líder del partido del centro izquierda La Unión, apareció a la 1 de la madrugada en el camión-palco que había sido instalado en la Plaza de los Santos Apóstoles en Roma, donde tiene su sede la lista del Olivo, ante los miles de electores que desde primeras horas de la tarde le esperaban y dijo estar lleno de confianza pero sorprendido por tanto retraso. “No se entiende lo que está pasando. (La Vanguardia, 2006-04-11)

Еще примеры >>