Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 145)

Tierra del Fuego, islas del Atlántico Sur y Antártica Argentina (Argentina) Искать примеры произношения

Tierra del Fuego es la provincia más austral de la República Argentina. Es un archipiélago situado entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, de unos 22.000 Km² y unos 70.000 habitantes (1991).

Está compuesta por la parte oriental de la isla de Tierra del Fuego y la Isla de los Estados. Tierra del Fuego está separadad del continente por el mítico Estrecho de Magallanes que comunica ambos océanos y que, antes de la creación del Canal de Panamá, era único paso entre el Atlántico y el Pacífico. Muchos navegantes en la época del descubrimiento intentaron cruzarlo, sorteando sus furiosas aguas, pero fueron pocos los que pudieron lograrlo sin daño alguno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra%20del%20Fuego%2C%20islas%20del%20Atl%C3%A1ntico%20Sur%20y%20Ant%C3%A1rtica%20Argentina%20%28Argentina%29">Argentina%20%28Argentina%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra%20del%20Fuego%2C%20islas%20del%20Atl%C3%A1ntico%20Sur%20y%20Ant%C3%A1rtica%20Argentina%20%28Argentina%29
La Argentina Искать примеры произношения

Poema narrativo y didáctico del arcediano español Martín del Barco Centenera. De él, toma su nombre la nación sudamericana homónima. Posee escasos valores literarios e históricos.

Existe otra obra literaria con el mismo nombre, cuyo autor es Ruy Díaz de Guzmán (1554-1629). Se trata de una crónica histórica sobre el territorio del Río de la Plata, su descubrimiento, primera fundación de Buenos Aires y despoblamiento, gobierno de Alvar Núñez e Irala y fundación de Santa Fe.

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Argentina
Argentina Искать примеры произношения

La República Argentina es el segundo país más extenso de América del Sur y el octavo en extensión de todo el planeta. Su superficie total es de 3.761.274 km², de los cuales 2.791.810 corresponden al territorio continental y 969.464 a la Antártida Argentina y las Islas del Atlántico Sur, ocupadas por el Reino Unido y reclamadas por Argentina. Para evitar controversias, en el ámbito internacional se suele tomar como superficie sólo la continental. Limita al oeste y al sur con Chile, al norte con Bolivia y Paraguay, al noreste con Brasil y al este con Uruguay y el Océano Atlántico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina
Geografía de Argentina Искать примеры произношения

El territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur, y el octavo en extensión de la Tierra. La superficie total de la República Argentina es de 3.761.274 km², de los cuales 2.791.810 km² corresponden al territorio continental y 969.464 a la Antártida Argentina y las Islas Australes e Intercontinentales (bajo dominio británico): islas Georgias del Sur, islas Sandwich del Sur, islas Shetland del Sur, islas Orcadas del Sur y las Islas Malvinas (reclamadas por el país).

http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa%20de%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa%20de%20Argentina
Demografía de Argentina Искать примеры произношения

La población de la República Argentina censada en 2001 ascendía a 36.260.130 habitantes (el 0,59% de la población mundial), siendo la densidad media de población en el conjunto de la República de 13,03 hab/km² (sin considerar la superficie reclamada de la Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur). La estimación de población para 2005 indica 38.592.150 habitantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20Argentina
Escudo de Argentina Искать примеры произношения

El Escudo Nacional de Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año. Aún así, se conservan documentos emitidos por la Asamblea que testimonian que antes de conocerse el decreto que aprobara su diseño ya se empleaba el actual escudo nacional, habiéndose utilizado con anterioridad a éste el escudo de armas del virreinato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo%20de%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo%20de%20Argentina
Bandera de Argentina Искать примеры произношения

La Bandera de Argentina es obra de Manuel Belgrano que la mandó hacer con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera%20de%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera%20de%20Argentina
Música de Argentina Искать примеры произношения

Argentina es considerado uno de los países latinoamericanos con más desarrollo en su música. El país tiene grandes nombres de la música latina, como Mercedes Sosa, que ha hecho muy exito con los brasileños Gilberto Gil y Caetano Veloso.

Se encuentra una gran variedad de géneros, lo que es natural por la diversidad étnica del país:
● Los pueblos originarios aún mantienen su música —aunque en forma limitada y con dificultad por la falta de posibilidades comerciales—;
● En la fusión con los afluyentes de la colonización se fue formando lo que se conoce como el folclor nacional, destacándose géneros como la chacarera, la zamba, el chamamé, etc.
● Más tarde, con la incorporación de grandes corrientes de inmigrantes europeos, la música argentina se enriqueció con géneros mayoritariamente europeos.
● Con estos últimos, en los "arrabales" (suburbios) de Buenos Aires se fue moldeando el tango.
● Desde los años sesenta, el llamado rock nacional tiene una enorme proliferación entre las capas medias de jóvenes.
● La murga fue durante años una muy fuerte expresión de sectores populares en los carnavales, hasta que la dictadura de 1976 prohibió tales festejos.
● La cumbia se introdujo en el país desarrollándose con ritmos más simples que en Colombia, su tierra de origen.
● El cuarteto cordobés ha tenido también una importante expansión en los últimos tiempos, sobre todo entre los sectores más empobrecidos.
● También la música electrónica está creciendo, fundamentalmente en Buenos Aires.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica%20de%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica%20de%20Argentina
Historieta argentina Искать примеры произношения

La historieta argentina
Introducción
La historieta argentina tuvo su época dorada entre 1945 a 1963, llegando a acoger entonces a autores extranjeros, sobre todo italianos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20argentina">argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20argentina
Etnografía de Argentina Искать примеры произношения

Un estudio genético del CONICET determinó que en la Argentina el 56% de la población tiene al menos un antepasado amerindio, mientras que el resto (44%) desciende mayoritariamente de antepasados europeos, y en muy menor medida de otras etnias (asiática, africana, etc). El 5,6% de la población tiene herencia genética puramente amerindia; este grupo está por supuesto dentro del 56% que poseen antepasados amerindios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Etnograf%C3%ADa%20de%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Etnograf%C3%ADa%20de%20Argentina
Provincias de Argentina Искать примеры произношения

Conforme a la Constitución de 1853, reformada en 1994, la Argentina es una república federal. Está organizada en 23 provincias, y una ciudad autónoma, equiparable en parte a las provincias, Buenos Aires. Las provincias tienen de jure todos los poderes que no han sido delegados expresamente en el gobierno federal. Están encargadas de admistrar la justicia y la educación primaria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Provincias%20de%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Provincias%20de%20Argentina
Cine de Argentina Искать примеры произношения

Películas
A
Abierto día y noche (1981)
Abuso de cofianza (1950)
Academia El Tango Argentino (1984) (film inedito)
Acorralada (1953)
Asesinato en el senado de la nación (1984)

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20de%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20de%20Argentina
Turismo en Argentina Искать примеры произношения

Destinos principales:
● La ciudad de Buenos Aires, alguna vez considerada la París de América del Sur por varios viajeros, ofrece una amplia actividad cultural. Los viajeros eligen generalmente una visita nocturna a los locales donde se baila tango y un paseo a una típica estancia, para degustar el tradicional asado, con lo mejor de la carne de las pampas. En los últimos años, surgieron nuevos circuitos temáticos, entre ellos muchos dedicados a personalidades importantes como Carlos Gardel, Eva Perón o Jorge Luis Borges.

http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo%20en%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo%20en%20Argentina
Economía de Argentina Искать примеры произношения

La economía argentina se encuentra en un estado de diversificación avanzado, aunque todavía se encuentra en vías de alcanzar un pleno desarrollo. La crisis económica que se incubó por más de cinco años, vinculada a la sobrevaluación de la moneda (ver convertibilidad), provocó también una crisis política. Desde 2002, la economía sufrió de un fuerte efecto de rebote, iniciado con la devaluación de la moneda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa%20de%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa%20de%20Argentina
Rosario (Argentina) Искать примеры произношения

Rosario es la ciudad más populosa e importante de la provincia de Santa Fe, en la República Argentina, y es cabecera del Departamento Rosario. Constituye un trascendental puerto, junto al caudaloso río Paraná, 300 km al noroeste de Buenos Aires (la Capital Federal). Junto a Córdoba, son los dos principales centros urbanos del interior argentino. Es el núcleo del Área Metropolitana del Gran Rosario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario%20%28Argentina%29">Argentina%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario%20%28Argentina%29


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь медицинских терминов (1)
 Названия птиц (латинско-испанский словарь) (4)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (5)
 Wikipedia (испанский) (145)


Примеры употребления слова "Argentina" в испаноязычной прессе:

1.   Rafael Eitan participó en el secuestro del nazi Eichmann en Argentina y ahora lidera la lucha de los jubilados PLАCID GARCIA-PLANAS - 30/03/2006 Jerusalén. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   Y, para arreglar las cosas por dentro, un hombre que se ha pasado la vida arreglando las cosas por fuera. El líder del GIL es un antiguo agente del Mossad, Rafael Eitan, de 7' años, que formó parte del equipo que en 1'60 secuestró al nazi Adolf Eichmann en Argentina. (La Vanguardia, 2006-03-30)

3.   Los detenidos son tres españoles, un eqipcio, un sirio, un estonio, un ciudadano alemán y otro de nacionalidad argentina. El sirio detenido es hermano de Ghasoub al Abrash Ghalyoun, absuelto el pasado 27 de septiembre tras el juicio contra la primera estructura de Al Qaeda en España, informaron fuentes próximas a la investigación. (La Vanguardia, 2006-03-30)

4.   Su líder es un antiguo agente del Mossad, Rafael Eitan, de 7' años, famoso por ser uno de los captores del fugitivo nazi Adolf Eichmann en Argentina, allá por 1'60. (La Vanguardia, 2006-03-29)

5.   La ruptura de la cohesión social gravita aún sobre la vida diaria Al conmemorar el comienzo del golpe militar que abriópaso a la dictadura de 1'76, la sociedad argentina y sus gobernantes dan muestras, con matices y reticencias, de estar listos para realizar una imprescindible catarsis que contribuya a superar una de las etapas más negras y crueles de su historia, cuyos efectos aún se dejan sentir. (La Vanguardia, 2006-03-25)

Еще примеры >>