Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 74)

Spa (Bélgica) Искать примеры произношения

Spa es una ciudad ubicada en la provincia de Lieja, en Bélgica.

Durante la Primera Guerra Mundial, el mando alemán estableció en Spa su base de operaciones donde residía el Emperador Guillermo II.

http://es.wikipedia.org/wiki/Spa%20%28B%C3%A9lgica%29
Bélgica Искать примеры произношения

El Reino de Bélgica, o simplemente Bélgica (België en neerlandés, Belgique en francés y Belgien en alemán), país ubicado al noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea.

Limita con Alemania, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos.

http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9lgica
Economía de Bélgica Искать примеры произношения

Moneda
Su moneda anterior era el franco belga; desde el 1 de enero de 2002 es el Euro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa%20de%20B%C3%A9lgica
Geografía de Bélgica Искать примеры произношения

Bélgica, nombre oficial en flamenco, Koninkrijk België; en francés, Royaume de Belgique, Reino de Bélgica, monarquía constitucional al noroeste de Europa; limita al norte con Holanda y el mar del Norte, al este con Alemania y Luxemburgo, y al sur y suroeste con Francia. Junto a Holanda y Luxemburgo, Bélgica forma el Benelux. Su máxima longitud es de 282 km, en dirección sureste-noroeste, su anchura es de 145 km, y tiene una figura triangular. Su superficie es de 30.528 km². Bruselas, su capital y la ciudad más importante, se localiza en el centro del país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa%20de%20B%C3%A9lgica
Bandera de Bélgica Искать примеры произношения

La bandera nacional de Bélgica contiene tres bandas verticales iguales de color negro, amarillo y rojo; el diseño vertical está basado en la Bandera de Francia, mientras que los colores fueron tomados del Ducado de Brabante. Las proporciones inusuales de la bandera (13:15) son de origen desconocido.

La bandera fue adoptada oficialmente el 23 de enero de 1831, luego de la independencia belga de Holanda en 1830. La bandera jugó un rol importante durante la revolución y los colores de la bandera sirvieron como recordatorio de una vieja bandera con bandas horizontales usada durante una revuelta anterior en 1789 época en que los Países Bajos estaban bajo dominio austríaco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera%20de%20B%C3%A9lgica
Leopoldo II de Bélgica Искать примеры произношения

Leopoldo II, rey de Bélgica (Louis Philippe Marie Victor) (9 de abril, 1835 - 17 de diciembre, 1909), sucedió a su padre , Leopoldo I de Bélgica, en el trono de Bélgica en 1865 y permaneció hasta su muerte.

Nació en Bruselas. Ingresó en el Ejército belga siendo muy joven y realizó numerosos viajes por todo el mundo, lo que marcaría su política expansionista. Contrajo matrimonio con María Enriqueta, de la Casa de Austria (1853).

En política exterior, se mantuvo neutral ante la guerra franco-prusiana de 1870. Su sobrino Alberto I le sucedió en el trono.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo%20II%20de%20B%C3%A9lgica
Cultura de Bélgica Искать примеры произношения

Los festivales desempeñan un importante papel en la vida de Bélgica. Uno de los más famosos es el carnaval de tres días en Binche, cerca de Mons, celebrado antes del de Lent. Durante el carnaval, la diversión y el baile son conducidos por gilles, hombres vestidos con sombreros altos y emplumados y brillantes trajes. Otro espectáculo famoso es la procesión de la Sagrada Sangre, celebrada en Brujas en mayo. El 6 de diciembre se conmemora el día de San Nicolás, una destacada fiesta infantil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura%20de%20B%C3%A9lgica
Historia de Bélgica Искать примеры произношения

Diversas naciones y culturas han ocupado el territorio que hoy ocupa el Reino de Bélgica, desde celtas y romanos hasta franceses y neerlandeses. El origen de su nombre proviene de sus primeros habitantes (los belgas) a quienes Julio César hace referencia en el recuento de sus campañas en Galia. Tras el colapso del Imperio Romano los francos tomaron posesión del territorio y al paso del tiempo la región terminó siendo parte de los Países Bajos hasta su guerra de independencia (1830) auspiciada por los franceses. Tras un breve arbitraje internacional para evitar su anexión a Francia, el Reino Unido propuso que el nuevo país fuese encabezado por una casa real de un tercer país, depositando el honor en el duque Leopoldo de Sajonia-Coburgo-Gotha, Alemania, quien se convertiría en el rey Leopoldo I de Bélgica, que fue sucedido por su hijo, Leopoldo II de Bélgica, quien tras la colonización del Congo, convirtio a Bélgica en una potencia imperialista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20B%C3%A9lgica
Alberto II de Bélgica Искать примеры произношения

Su Majestad el Rey Alberto II de los Belgas (Albert Félix Humbert Théodore Christian Eugène Marie ), nacido el 6 de junio de 1934 en el castillo de Stuyvenberg, Bruselas, región de Bruselas-Capital, es el hijo pequeño del Rey Leopoldo III (1901-1983) y de su primera esposa, la Princesa Astrid de Suecia (1905-1935).

http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto%20II%20de%20B%C3%A9lgica
Leopoldo I de Bélgica Искать примеры произношения

Primer rey de Bélgica, con el que dio comienzo la dinastía de Sajonia-Coburgo (Coburgo, 1790 - Bruselas, 1865). Era el hijo menor de la casa ducal de un pequeño principado independiente de Alemania (el Ducado de Sajonia-Coburgo). La lucha contra Napoleón le llevó a servir como oficial en el ejército ruso (1805-1810). Acabada la guerra, pasó a vivir en Inglaterra, donde contrajo matrimonio con la heredera del Trono (1816), muerta al año siguiente. Las dos primeras revoluciones europeas que dieron lugar a alteraciones en el orden del Congreso de Viena le ofrecieron la Corona de los respectivos Estados independientes que crearon: Leopoldo rechazó la de Grecia (1830), pero aceptó la de Bélgica, que acababa de rebelarse contra el dominio holandés (1831).

http://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo%20I%20de%20B%C3%A9lgica
Demografía de Bélgica Искать примеры произношения

Bélgica es uno de los territorios más dénsamente poblados de Europa. Tiene 3 lenguas oficiales: el neerlandés, que es hablado por el 55% de la población; el francés que es hablado por el 44% y el alemán, que sólo es utilizado por el 1% de sus habitantes. La capital del país es oficialmente bilingüe (francés : 80%-neerlandés :20%).

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20B%C3%A9lgica
Waterloo (Bélgica) Искать примеры произношения

Warteloo es un municipio Belga ubicado en la provincia de Brabant Wallon. Se ubica a unos veinte kilómetros de Bruselas, la capital del país y de la Unión Europea, motivo por el cual se ha caracterizado por tener más de una cuarta parte de la población de origen extranjero, principalmente residentes que trabajan en las instituciones comunitarias en Bruselas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Waterloo%20%28B%C3%A9lgica%29
Alberto I de Bélgica Искать примеры произношения

Alberto I (1875-1934). Tercer Rey de Bélgica. Heredó el trono de su tío, Leopoldo II en 1909. Tomó el control del ejército de su país al estallar la Primera Guerra Mundial. Murió a consecuencia de las lesiones sufridas en una caída mientras escalaba una montaña. Fue sucedido por su hijo Leopoldo III de Bélgica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto%20I%20de%20B%C3%A9lgica
Lenguas de Bélgica Искать примеры произношения

Tres son las lenguas oficiales de Bélgica:
● el holandés, en su variedad flamenca, al norte, es la lengua de más de la mitad de la población
● el francés, propia de más de un tercio de los habitantes, entre ellos los de la capital Bruselas y hablado en dos variedades: valón, la más generalizada, y picardo;
● por último, el alemán, hablado por una pequeña comunidad al este de la provincia de Lieja que apenas afecta al 1% de la población y que se extiende por nueve pueblos alrededor de Eupen y Saint-Vith.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas%20de%20B%C3%A9lgica
Gallia Belgica Искать примеры произношения

La provincia romana de Gallia Belgica estuvo localizada en la parte sur de los Países Bajos, y además ocupaba a Luxemburgo, el noreste de Francia y el oeste de Alemania. Los habitantes nativos, los belgas, era unan mezcla de celtas y tribus germanas.

En las campañas en las Galias, el general romano Julio César derrotó a los belgas y se hizó con el control del país.

En el año 27 A.C. el emperador Augusto dividió el territorio en el norte de los Alpes en tres nuevas provincias: Gallia Aquitania, Gallia Lugdunensis, y Gallia Belgica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gallia%20Belgica


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (74)


Примеры употребления слова "Bélgica" в испаноязычной прессе:

1.   La investigación incluyó procedimientos en Chile, Brasil, Venezuela, México, Uruguay, República Dominicana, Panamá, Perú, Colombia, España, Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, República Checa, Polonia, Italia, Israel, Lituania, Estonia, Grecia y Finlandia. (Télam) (Clarin, 2006-03-06)

2.   También contestaron a todo el Reino Unido, Holanda, Bélgica, Austria y otros 22 países, lo que no significa que todas sus respuestas convencieran. (La Vanguardia, 2006-03-02)

3.   Andrija Lakonic, campeón de boxeo en la antigua Yugoslavia, fue asesinado porque había expresado su intención de hablar a la policía sobre el asesinato de un croata en Bélgica, según fuentes policiales. (La Vanguardia, 2006-02-28)

4.   Sobre Vukotic pesaban dos órdenes de detención: una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la Autoridades Judiciales de Bélgica, por asesinato, y otra Orden Internacional a fines de extradición, emitida por la República Federal de Serbia y Montenegro. (La Vanguardia, 2006-02-27)

5.   Además de la Orden emitida por Bélgica, Vukotic está buscado por las Autoridades Judiciales de Serbia y Montenegro por otros delitos de asesinato entre 1''0 y 1''7. (La Vanguardia, 2006-02-27)

Еще примеры >>