Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-14 из 14)

Bretaña Искать примеры произношения

Bretaña (En francés Bretagne, en bretón Breizh, Gallo: Bertaèyn)es una península en el noroeste de Francia. Región histórica , antiguamente provincia y ducado, equivalente a los actuales departamentos de Finistère , Côtes-d’Armor , Morbihan , Ille-et-Vilaine y Loire-Atlantique , este último en la región del País del Loira.

http://es.wikipedia.org/wiki/Breta%C3%B1a
Ana de Gran Bretaña Искать примеры произношения

Ana de Gran Bretaña fue Reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda el 8 de marzo de 1702.

Su vida fue marcada por muchas crisis relacionadas con la sucesión de la corona. Su padre, católico romano, Jacobo II, había sido depuesto por la fuerza en 1688; su hermana y cuñado se convirtieron entonces en los reyes María II y Guillermo III.

Al no poder tener hijos que llegaran a adultos ni, Ana ni su hermana, para asegurar la sucesión, se precipitó una crisis de sucesión, que finalmente produjo la Ley de Unión de 1707.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ana%20de%20Gran%20Breta%C3%B1a
Duardos de Bretaña Искать примеры произношения

Libro de caballerías portugués, continuación del Palmerín de Inglaterra, del cual constituye la tercera y cuarta parte. Cronológicamente es el quinto integrante del popular ciclo caballersco hispano-portugués de los Palmerines, iniciado con Palmerín de Oliva en 1511.

La primera parte del libro (tercera del Palmerín de Inglaterra) consta de 85 capítulos y la segunda (cuarta del Palmerín) de 46. Su autor fue Diogo Fernandez, vecino de Lisboa, quien lo dedicó a Pero Dacacova Carneiro, conde da Idanha y veedor de la hacienda real. Se imprimió por primera vez en Lisboa en 1582 y fue reimpreso en 1604. Nunca ha sido traducido al español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Duardos%20de%20Breta%C3%B1a
Clarisol de Bretaña Искать примеры произношения

Libro de caballerías portugués, publicado por primera vez en Lisboa en 1602, con el título de Quinta y sexta parte de Palmerín de Inglaterra y el subtítulo de Crónica del famoso príncipe Don Clarisol de Bretaña, hijo del Príncipe Don Duardos de Bretaña, en la cual se cuentan sus grandes caballerías, y de los príncipes Lindamor, Clarifebo, y Beliandro de Grecia, hijos de Vasperaldo, Laudimante, Primaleón y de otros muchos príncipes, y caballeros famosos de su tiempo. Fue reimpresa en 1604.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clarisol%20de%20Breta%C3%B1a
Godofredo II de Bretaña Искать примеры произношения

Godofredo II de Bretaña nació en Londres, el 23 de septiembre de 1158, siendo el cuarto hijo varón de Enrique II de Inglaterra y de Leonor de Aquitania.

Se compromete en 1169 con Constanza de Bretaña, hija única y heredera del duque Conan IV de Bretaña, el cual muere dos años más tarde (1171), por lo que el rey Enrique II se convierte en el regente del ducado por la minoridad de los nuevos duques -Godofredo tenia 13 años y Constanza 10- hasta 1181, cuando Godofredo toma el control del ducado y se casa formalmente con Constanza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Godofredo%20II%20de%20Breta%C3%B1a
Arturo I de Bretaña Искать примеры произношения

Arturo I de Bretaña nació en la ciudad de Nantes, el 29 de marzo de 1187, siendo el hijo póstumo de Godofredo, cuarto hijo de Enrique II de Inglaterra, y de Constanza de Bretaña.

Fue proclamado desde su nacimiento duque de Bretaña, asociado a su madre, que era la duquesa hereditaria, pero su abuelo, Enrique II, continuó con su injerencia en el ducado, hasta su muerte en 1189.

Su tío, Ricardo Corazón de León lo designa heredero del trono inglés a su muerte (1194), relegando a su hermano menor Juan Sin Tierra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo%20I%20de%20Breta%C3%B1a
Constanza de Bretaña Искать примеры произношения

Constanza de Bretaña nació en el año 1161, siendo la única hija y heredera de Conan IV, duque de Bretaña, y de Margarita de Escocia, condesa de Herford.

En 1169, su padre la compromete en matrimonio con Godofredo, cuarto hijo del rey Enrique II de Inglaterra. El objetivo de este enlace sería beneficioso para el poderoso monarca inglés, pues así tendría un mayor control sobre el reino de Francia. Sabiendo que el duque bretón estaba envuelto en constantes rebeliones por sus vasallos, Enrique II le otorga su apoyo, exigiendo a cambio el compromiso entre Constanza y Godofredo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Constanza%20de%20Breta%C3%B1a
Gran Bretaña Искать примеры произношения

Gran Bretaña es la mayor de las Islas Británicas, archipiélago al noroeste de Europa. Es parte del territorio del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Geográficamente, Gran Bretaña es la isla más grande del archipiélago de las Islas Británicas. Su superficie es de 219.000 km² Es la isla más grande en Europa y la octava isla más grande del mundo. Es la tercera isla más poblada después de Java y Honshu.

Políticamente, Gran Bretaña es la combinación de Inglaterra, Gales y Escocia. Esta definición abarca a algunas islas vecinas, como la Isla de Scilly, las Islas Hébridas y las Islas Orkney e Islas Shetland, pero no la Isla de Man o las Islas del Canal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran%20Breta%C3%B1a
Historia de Gran Bretaña Искать примеры произношения

Este artículo trata sobre la historia del reino surgido de la unión de Escocia e Inglaterra.
Para la historia anterior a 1707 ver Historia de Inglaterra e Historia de Escocia.
Para el período a partir de 1801, consultar Historia del Reino Unido

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20Gran%20Breta%C3%B1a
Jorge I de Gran Bretaña Искать примеры произношения

Jorge I de Gran Bretaña (Hannover, 1660-Osnabrück, 1727). Elector de Hannover (1698-1727) y rey de Gran Bretaña y de Irlanda (1714-1727). Hijo de Ernesto Augusto, elector de Hannover, y Sofía, nieta del rey Jacobo I de Inglaterra.

Aunque perteneciente a la casa germana de Hannover, fue el primer monarca de Gran Bretaña e Irlanda de esta casa, que se mantendría en el trono hasta 1901. Sucedió en el trono británico a la reina Ana, en virtud de la llamada Acta de Establecimiento de 1701, tras ser duque de Brunswick-Luneburgo.

Dicha acta transfiere los derechos sucesorios de los Estuardo (católicos), a sus primos de Hannover (protestantes). Interesado únicamente en Hannover, no se adapto a la vida del país y ni siquiera se molestó en aprender inglés, cediendo el gobierno al partido whig y a su primer ministro Walpole, con quien desarrolló el sistema parlamentario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge%20I%20de%20Gran%20Breta%C3%B1a
Reino de Gran Bretaña Искать примеры произношения
Jorge II de Gran Bretaña Искать примеры произношения

Jorge II (George Augustus) (10 de noviembre de 1683–25 de octubre de 1760) fue rey de Gran Bretaña y rey de Irlanda, Duque de Brunswick-Lüneburg (Hanover) y Príncipe-Elector del Sacro Imperio Romano desde el 11 de junio de 1727 hasta su muerte. Fue el segundo monarca británico de la Casa de Hanover y el último monarca británico que dirigió personalmente sus tropas en una batalla (en la Dettingen en 1743).

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge%20II%20de%20Gran%20Breta%C3%B1a
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda Искать примеры произношения

Este es un artículo sobre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, la antigua unión entre Irlanda y Gran Bretaña; existe otro artículo sobre el actual Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
————————

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda fue formado a través de la unión del Reino de Gran Bretaña (ya una unión de los reinos de Escocia e Inglaterra en 1707) y el Reino de Irlanda en 1801. La unión fue facilitada por la decisión del Parlamento Irlandés en College Green, Dublin en agosto de 1800, de votar a favor de la unión pasando el acto de unión de 1801.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino%20Unido%20de%20Gran%20Breta%C3%B1a%20e%20Irlanda
Lista de los jardines botanicos en Gran Bretaña Искать примеры произношения

Inglaterra
Berkshire
   ◯ Jardín Botánico de la Universidad de Reading (Harris Garden, University of Reading)
Cambridgeshire
   ◯ Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge (Cambridge University Botanic Garden)
Devon
   ◯ Jardín Botánico de Paignton (Paignton Botanical Gardens)
● Durham
   ◯ Jardín Botánico de la Universidad de Durham (University of Durham Botanic Garden)
Gloucestershire
   ◯ Arboretum nacional, Westonbirt, Tetbury (Westonbirt National Arboretum)
Gran Londres
   ◯ Jardín Botánico de Chelsea, Londres (Chelsea Physic Garden)
   ◯ Real Jardín Botánico de Kew (Royal Botanic Gardens, Kew)
Merseyside
   ◯ Jardín Botánico de Liverpool (Ness Botanic Gardens)
● Midlands del Oeste
   ◯ Jardín Botánico de la Universidad de Birmingham, Winterbourne (University of Birmingham Botanic Gardens)
Northumberland
   ◯ Jardín Botánico de la Universidad de Newcastle (Moor Bank Garden)
Oxfordshire
   ◯ Jardín Botánico de la Universidad de Oxford (Oxford University Botanic Garden)
Sheffield
   ◯ Jardín Botánico de Sheffield, (Sheffield Botanical Gardens)
Yorkshire
   ◯ Jardín Botánico Harlow Carr, Harrogate (Harlow Carr Botanical Gardens )

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista%20de%20los%20jardines%20botanicos%20en%20Gran%20Breta%C3%B1a


Словари, в которых найден искомый текст:
 Названия птиц (латинско-испанский словарь) (6)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (14)


Примеры употребления слова "Bretaña" в испаноязычной прессе:

1.   En coordinación con las autoridades de Gran Bretaña se ha potenciado la ruta que, desde Santiago de Compostela, a través de Begas (Reino Unido) y Lasno (Irlanda) enlaza con Cork-Londres. (La Vanguardia, 2006-03-28)

2.   Otros 43 ciudadanos de diversas nacionalidades permanecen rehenes de diversos grupos, 55 han sido asesinados, y se estima que entre diez y treinta iraquíes son secuestrados cada día, la mayoría para reclamar dinero. Todos los llamamientos a la puesta en libertad del grupo habían caído en saco roto, incluido el del clérigo radical Abu Qatada, detenido en Gran Bretaña bajo las nuevas leyes antiterroristas, y diversas organizaciones islámicas. (La Vanguardia, 2006-03-24)

3.   Paparruchas, los iraquíes harán lo que les digamos después de recibirnos con rosas y canciones. Winston Churchill creó en 1'41 un comité ministerial para organizar la administración de la Alemania ocupada de posguerra: cuatro años antes del final de la Segunda Guerra Mundial, y eso en una época en que aún esperábamos que la Wehrmacht invadiera Gran Bretaña. (La Vanguardia, 2006-03-21)

4.   Además, no puede ser que AENA comparta con La Caixa el tercer aeropuerto de Gran Bretaña -Luton, el aeropuerto de Luton- y en cambio aquí AENA vaya sola y la Generalitat no pueda entrar. (La Vanguardia, 2006-03-17)

5.   Pasqual Maragall reclamó un esfuerzo al Gobierno en esta materia y fue especialmente gráfico: "No puede ser que AENA comparta con La Caixa el tercer aeropuerto de Gran Bretaña, Luton, y en cambio aquí AENA vaya sola y la Generalitat no pueda entrar. (La Vanguardia, 2006-03-17)

Еще примеры >>