Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 55)

Buenos Aires Искать примеры произношения

Este artículo trata de la ciudad. Otros usos de Buenos Aires en Buenos Aires (desambiguación).
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Junto con su área metropolitana (Aglomerado Gran Buenos Aires) es la segunda ciudad más grande de Sudamérica y uno de los mayores centros urbanos del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos%20Aires
Provincia de Buenos Aires Искать примеры произношения

La Provincia de Buenos Aires es la más rica de la República Argentina. Situada en el centro del país, su capital, La Plata, se encuentra 60 km al SE de la Capital Federal. Limita al oeste con Córdoba y La Pampa, al sur con Río Negro, y al norte con Entre Ríos y Santa Fe.

La población de la Provincia de Buenos Aires totaliza los 13.827.203 habitantes (2001). La Provincia está conformada por lo que se denomina la conurbación con 8.684.437 habitantes más lo que se considera el "interior" de la provincia con 5.142.766 habitantes. Véase Artículo Gran Buenos Aires.

http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia%20de%20Buenos%20Aires
Universidad de Buenos Aires Искать примеры произношения

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es la mayor universidad de Argentina, fundada el 12 de agosto de 1821 en la ciudad de Buenos Aires. La admisión a la Universidad es irrestricta una vez completado y aprobado un primer año de orientación, el Ciclo Básico Común, vigente desde 1985.

Está conformada por 13 facultades, el Cíclo Básico Común, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el Instituto Libre de Segunda Enseñanza, ocho Centros Universitarios Regionales, el Centro Cultural Ricardo Rojas, la EUDEBA, diez museos y cinco unidades asistenciales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad%20de%20Buenos%20Aires
Gran Buenos Aires Искать примеры произношения

El Gran Buenos Aires es el nombre con el que se conoce a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2.776.138 habitantes) más su extensión natural o conurbación (8.684.437 habitantes) sobre la provincia de Buenos Aires. En 2001 contaba con 11.460.575 habitantes (Fuente: INDEC, Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001, Resultados Definitivos). Esta extensión de la ciudad de Buenos Aires se da en todas las direcciones posibles (norte, oeste y sur; al este se ve imposibilitada por el río de la Plata), definiéndose zonas con distintas peculiaridades. Por ej. la clase alta tiende a agruparse en la zona norte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran%20Buenos%20Aires
Buenos Aires (desambiguación) Искать примеры произношения

Buenos Aires puede referirse a:
Buenos Aires (capital federal de la República Argentina)
Provincia de Buenos Aires (Argentina)
● Un cantón y su localidad capital en la provincia de Puntarenas de Costa Rica.
● Un distrito de la provincia de Morropón en la Región Piura, Perú.
● Un distrito de la provincia de Picota en la Región San Martín, Perú.
● Una población del municipio de Suárez en el departamento del Cauca, Colombia.
————————

La denominación Buenos Aires puede ser causa de confusión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos%20Aires%20%28desambiguaci%C3%B3n%29
Cabildo de Buenos Aires Искать примеры произношения

El Cabildo es un edificio público que se utilizaba como recinto de las autoridades virreinales. Era la unidad de administración política, judicial y económica del España. Desde 1608 hasta 1940 ha sufrido diversas modificaciones estructurales. Se encuentra emplazado frente a la Plaza de Mayo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cabildo%20de%20Buenos%20Aires
Quilmes (Buenos Aires) Искать примеры произношения

Quilmes es una localidad de la provincia de Buenos Aires, cabecera del partido del mismo nombre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Quilmes%20%28Buenos%20Aires%29
Subte de Buenos Aires Искать примеры произношения

El Subte de Buenos Aires (de subterráneo), es un sistema de transporte público que recorre la ciudad de Buenos Aires. La primer estación de esta red de trenes subterráneos se inauguró en el año 1913, siendo el primero en su tipo en América Latina, así como también en el Hemisferio Sur. La red se extendió rápidamente durante las primeras décadas del siglo, pero dicha extensión se frenó tras los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Subte%20de%20Buenos%20Aires
Palermo (Buenos Aires) Искать примеры произношения

Palermo es un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires principalmente residencial. Es uno de los de mayor extensión de la ciudad y se destaca por sus elegantes viviendas de clase media y sus calles arboladas.

Los Bosques de Palermo se encuentran localizados en esta zona, y son el pulmón verde de la ciudad. Se trata de una extensa zona parquizada, en el área más rica de la ciudad, y en sus límites encierra un campo de golf, una cancha de polo, un velódromo y el Jardín Japonés, admministrado por la colectividad nipona. Además, el antiguo paseo del Rosedal y un lago. A lo largo de las avenidas que lo flanquean hay elegantes residencias, embajadas y torres de departamentos. En Palermo están el Jardín Botánico y el Zoológico de la ciudad, que, junto con "los Bosques", reflejan las ideas urbanísticas de la clase política de fines del siglo XIX, liberal, cientificista y modernizadora. También se encuentra allí el hipódromo de la ciudad, que devino mítico por las letras de algunos tangos, que nombran la pasión "burrera" (turfística) de los porteños (habitantes de Buenos Aires) de hasta mediados del siglo XX.

http://es.wikipedia.org/wiki/Palermo%20%28Buenos%20Aires%29
Recoleta (Buenos Aires) Искать примеры произношения

Recoleta, barrio residencial de Buenos Aires. Su nombre proviene del antiguo cementerio allí ubicado.

Por el estilo de su edificación ha sido llamado la París de América. Debe su prestigio y su fama a la epidemia de fiebre amarilla que a fines del siglo XIX produjo la emigración de la clase alta desde el sur hacia el norte de la ciudad. Cuando allí se instalaron esas familias de linaje, muchas de ellas vinculadas a los próceres o "padres de la patria", el barrio se pobló de palacetes de estilo francés. Estas edificaciones se ven hoy junto a edificios de apartamentos de gran categoría.

http://es.wikipedia.org/wiki/Recoleta%20%28Buenos%20Aires%29
Flores (Buenos Aires) Искать примеры произношения

Flores es un barrio tradicional, hoy de clase media, ubicado en el centro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta 1888, era políticamente un partido rural de la provincia de Buenos Aires; ese año, fue integrado a la ciudad, ya designada como Capital Federal del país.

Flores era por ese entonces un poblado de quintas (casas de campo) de los vecinos ricos de Buenos Aires. Sobreviven partes de las edificaciones de esas quintas, que albergaron a notables, como al propio gobernador de la provincia Juan Manuel de Rosas, a mediados del siglo XIX.

Conviven en este barrio, incluso en una sola manzana, muestras arquitectónicas de distintas épocas, desde casas de una o dos plantas de los estilos art nouveau y art decó, hasta modernos edificios de departamentos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Flores%20%28Buenos%20Aires%29
San Cristóbal (Buenos Aires) Искать примеры произношения
Belgrano (Buenos Aires) Искать примеры произношения

Belgrano es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires. Uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad (junto con el centro y Flores), cuenta con más de 200.000 habitantes. Fue pueblo, ciudad, capital federal y luego barrio, esquizofrenia típicamente argentina, que se hizo patente en la década de 1980 cuando una inmobiliaria de la zona (la hoy desaparecida Belprop) decía en sus publicidades Belgrano es un país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Belgrano%20%28Buenos%20Aires%29
San Miguel (Buenos Aires) Искать примеры произношения

San Miguel es una localidad de la provincia de Buenos Aires (Argentina), cabecera del partido homónimo creado en la década de 1990 luego de la división del partido de General Sarmiento (del cual era cabecera también) en los partidos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Se encuentra enlazada con la ciudad capital de la Argentina, Buenos Aires, por dos líneas férreas y varias líneas de colectivos (autobuses urbanos).

http://es.wikipedia.org/wiki/San%20Miguel%20%28Buenos%20Aires%29
Mercedes (Buenos Aires) Искать примеры произношения

Mercedes está situada a 100 km de la Capital Federal de la República Argentina y a 80 km del Gran Buenos Aires, uno de los centros urbanos más grande de América. Es una de las pocas ciudades del país en la cual convergen tres líneas ferroviarias, uniéndola a los grandes centros de consumo del interior y del exterior: Buenos Aires, a toda la llanura pampeana, a la Cordillera de los Andes y al Pacífico. Esto motivó que a finales del siglo XIX, esta ciudad fuera propuesta como capital de la Provincia de Buenos Aires, hecho que no ocurrió, recayendo esta designación en la ciudad de La Plata, actual capital. La ciudad cuenta con aeródromo con dos pistas de aterrizaje para aviones de pequeña y mediana envergadura. Tiene alrededor de 65.000 habitantes, a quienes se los llama mercedinos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes%20%28Buenos%20Aires%29


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (55)


Примеры употребления слова "Buenos Aires" в испаноязычной прессе:

1.   No se esperan cambios en la política económica, pero en el implacable ajedrez brasileño Lula pierde otra pieza importante ALFRED REXACH - 2'/03/2006 Corresponsal BUENOS AIRES .- Incapaz de seguir resistiendo las brutales presiones que le martirizaban, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha tenido que aceptar la dimisión de su hombre de confianza y ministro de Hacienda, António Palocci. (La Vanguardia, 2006-03-29)

2.   BUENOS AIRES El golpe militar del 24 de marzo de 1'76 "no se redujo a un fenómeno protagonizado por las fuerzas armadas", dijo ayer el presidente argentino, Néstor Kirchner, en uno de los actos oficiales celebrados para repudiar la sedición armada, que abrió paso a una sangrienta dictadura, entre 1'76 y 1'83. (La Vanguardia, 2006-03-25)

3.   Recluido en su apartamento de la quinta planta de un confortable edificio, en una céntrica avenida de Buenos Aires, Jorge Videla, ha tenido que soportar esta semana los gritos que le dirigían los manifestantes encaramados a una grúa, para situarse ante su ventana. (La Vanguardia, 2006-03-25)

4.   ALFRED REXACH - 24/03/2006 BUENOS AIRES. (La Vanguardia, 2006-03-24)

5.   Ahora es el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, el que está evaluando la expulsión de Aguas del Gran Bueno Aires (AGBA), un consorcio italo-español en el que figura Aguas de Bilbao Bizkaia. (La Vanguardia, 2006-03-24)

Еще примеры >>