Comunidades Autónomas de España - significado y definición. Qué es Comunidades Autónomas de España
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Comunidades Autónomas de España - definición

Administración de las Comunidades Autónomas; Administración Autonómica; Administracion autonomica; Administracion Autonomica; Administracion de las Comunidades Autonomas; Administraciones autonomicas; Administracion Autonómica; Administracion autonómica; Administracion de las Comunidades Autónomas

Balanzas fiscales de las comunidades autónomas de 2005         
  • Balanzas Fiscales 2005 ESP carga-beneficio cb-1a
  • Balanzas Fiscales 2005 ESP carga-beneficio graf cb-1a
  • Balanzas Fiscales 2005 ESP flujo monetario fm-1
  • Balanzas Fiscales 2005 ESP flujo monetario graf fm-1
Las balanzas fiscales de las comunidades autónomas son un "instrumento de información económica que imputa territorialmente los ingresos y gastos de las instituciones del sector público en un periodo de tiempo determinado, y calcula el saldo fiscal resultante en cada territorio." Es una de las herramientas con que cuenta un gobierno para diseñar su política fiscal.
Ecología de comunidades         
La ecología de comunidades es la parte de la Ecología que busca comprender la manera en la que se distribuyen conjuntos de especies en la naturaleza, y los modos en los que estos agrupamientos están influenciados por su ambiente abiótico y por las interacciones entre las poblaciones de especies. Una comunidad biológica, también conocida como biocenosis, es un conjunto de poblaciones de diferentes especies que comparten un lugar común en el espacio llamado hábitat.
Comisión Islámica de España         
La Comisión Islámica de España es el órgano representativo de las comunidades religiosas islámicas ante la Administración para la firma del acuerdo de cooperación con el Estado español aprobado en Ley 26/1992, y su posterior seguimiento.

Wikipedia

Administración autonómica

La administración autonómica es un tipo de administración territorial, es decir, que tiene como elemento fundamental un territorio determinado, en el que despliega sus competencias, denominado Comunidad Autónoma, lo cual hace que este tipo de administración sea propia de España, puesto que sólo en este país existe aquella división territorial.

La administración autonómica tiene un nivel competencial muy amplio, basado en la descentralización del estado o a través del estado de las autonomías. En cuanto al nivel de competencias, no son siempre las mismas, y se regulan en cada Estatuto de autonomía para cada Comunidad Autónoma, haciendo que en algunos casos el nivel de competencias sea superior que los de un Estado federado.

Hay que tener también en cuenta que la Comunidad Autónoma tiene su propio órgano legislativo, y que la administración autonómica debe comportarse ante él como cualquier otro poder ejecutivo, respetando las normas emanadas por su Parlamento autonómico.

En la Constitución Española está regulado en el Capítulo Tercero, titulado “de las Comunidades Autónomas”. Artículos del 143 á 158.

Y en el Artículo 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”

Dicho articulado regula desde la forma de creación y autorización, elaboración de sus estatutos, las competencias transferidas a las comunidades autónomas, las propias del Estado, sus recursos y su financiación.

Ejemplos de uso de Comunidades Autónomas de España
1. ENCUESTA - 546 - Resultados Sí No La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Rajoy mencionó ayer por primera vez en un mitin la violencia de género Zapatero, que sí ha hecho referencia a la violencia de género en todos sus mítines, aunque no en el debate del lunes, lanzó ayer en Barakaldo (Vizcaya) un compromiso: la primera decisión que tomará si vuelve a la presidencia será convocar a todos los presidentes de las comunidades autónomas de España para establecer una política de Estado, global y concertada, contra la violencia de género.