Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 29)

Concepción Искать примеры произношения

Concepción puede referirse a los siguientes artículos:
Concepción: referente a la biología.
Concepción: comuna y capital de la VIII Región del Biobío, Chile.
Concepción: ciudad capital de la provincia de Concepción, en el Perú.
Concepción del Uruguay: localidad de la provincia de Entre Ríos, Argentina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concepci%C3%B3n
Concepción del Sur Искать примеры произношения
Valencina de la Concepción Искать примеры произношения
Concepción (comuna) Искать примеры произношения

Concepción, comuna chilena, capital de la VIII Región del Biobío, capital a su vez de la Provincia de Concepción y núcleo del Gran Concepción. Es considerada una de las tres urbes más importantes del país junto con Santiago y Valparaíso tanto por su importante actividad industrial como por su peso demográfico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concepci%C3%B3n%20%28comuna%29
Gran Concepción Искать примеры произношения

El Gran Concepción es una conurbación que comprende las 11 de las 12 comunas de la Provincia de Concepción, en la VIII Región del Bío-Bío de Chile, El Gran Concepción se encuentra en la ribera del Bio-Bio en su desembocadura y cercanias, en esta conurbación viven más de un millon de personas; convirtiéndose en la segunda ciudad más poblada de Chile, posee los puertos de Lirquen, Talcahuano, San Vicente y Coronel, cuenta con un aeropuerto internacional y tres vias de acceso desde la panamericana, el centro neuralgico de la conurbación es Concepción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran%20Concepci%C3%B3n
David Concepción Искать примеры произношения

Estadísticas de David Concepción en las Grandes Ligas, en Baseball Reference
Rojos de Cincinati en Baseball Page
David Concepción (nacido el 17 de junio de 1948 en Maracay, Venezuela), su nombre completo es David Ismael Concepción Benítez, es un deportista venezolano para corto que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol.

http://es.wikipedia.org/wiki/David%20Concepci%C3%B3n
Universidad de Concepción Искать примеры произношения
Concepción del Uruguay Искать примеры произношения

Concepción del Uruguay, muchas veces llamada Uruguay a secas por los locales, es una localidad argentina, ubicada al este de la provincia de Entre Ríos, en el departamento de Uruguay y a la vera occidental del río Uruguay. Según el censo de 2001 cuenta con 64.954 personas, cuyo gentilicio es uruguayenses. Cuenta con varios jalones de relieve histórico. Fue la primer capital de la provincia, y allí nacieron Justo José de Urquiza, Ricardo López Jordán y Francisco Ramirez. Es popularmente conocida como La Histórica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concepci%C3%B3n%20del%20Uruguay
Concepción Dancausa Искать примеры произношения

María Concepción Dancausa Treviño es la actual Presidenta de la Asamblea de Madrid. Es abogada y ha sido Secretaria General de Asuntos Sociales durante 3 años. Concurrió en el número 4 por el Partido Popular (PP) en las elecciones a la Comunidad de Madrid de octubre de 2003. Concepción Dancausa nació en Burgos el 26 de febrero de 1952. Está casada y tiene cinco hijos y pertenece a una familia de políticos y abogados. Su padre fue designado Alcalde de Burgos durante el Franquismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concepci%C3%B3n%20Dancausa
La Línea de la Concepción Искать примеры произношения

Municipio español de la provincia de Cádiz, perteneciente a la Comarca del Campo de Gibraltar, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sus habitantes reciben el gentilicio de linenses.

Se asienta sobre el istmo arenoso que une el Peñón de Gibraltar con la costa, en el flanco este de la Bahía de Algeciras, entre Sierra Carbonera y el Peñón de Gibraltar.

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20L%C3%ADnea%20de%20la%20Concepci%C3%B3n
Concepción Arenal Искать примеры произношения

Concepción Arenal nació en Ferrol (La Coruña) el 31 de enero de 1820, en una modesta casa del barrio conocido como Ferrol Vello.

Su padre, Angel del Arenal, fue un eminente militar que sufrió muchas veces prisión por su ideología liberal y por estar en contra del régimen monárquico absolutista del rey Fernando VII. Consecuencia de las estancias en prisión, cayó enfermo y muere en 1829, quedando Concepción huérfana de padre a los 8 años. En 1829 marcha con su madre, de quien recibió una férrea formación religiosa, a Armaño, en Cantabria. En 1834 se trasladan a Madrid, donde Concepción estudia en un colegio para señoritas. Siete años después entra, contra la voluntad de su madre, como oyente en la Facultad de Derecho de la Universidad Central (actual Universidad Complutense de Madrid), vistiendo ropas masculinas, puesto que en la época la educación universitaria estaba vedada a las mujeres. Vestida también de hombre, Concepción participa en tertulias políticas y literarias, luchando así contra lo establecido en la época para la condición femenina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concepci%C3%B3n%20Arenal
Batalla de Concepción Искать примеры произношения

Uno de los regimientos que integraba la división chilena del centro era el Chacabuco, Sexto de Línea, dirigido por el comandante Marcial Pinto Agüero. El Chacabuco estaba integrado por seis compañías y había tenido una participación decisiva en la Batalla de Chorrillos y Miraflores, particularmente en la difícil toma del morro Solar. Hasta cierto punto, el Chacabuco podía considerarse un regimiento de élite. El inicio de la campaña terrestre, desde Pisagua, había sido llevado a cabo por soldados voluntarios pertenecientes a la clase proletaria obrera chilena, conducidos por oficiales profesionales, en buen porcentaje miembros de la burguesía. Sin embargo, no se observaban muchos voluntarios provenientes de las clases acomodadas, situación que motivaba cierto malestar en un sector del pueblo que consideraba estar cargando sobre sus espaldas el mayor peso del conflicto. Esta situación impulsó a varios jóvenes patriotas miembros de las clases medias y altas a enrolarse en el ejército con objeto de mostrar con el ejemplo que la guerra era para todos los chilenos. El caso más notorio fue el de Ignacio Carrera Pinto, sobrino del ex presidente de aquél país, Aníbal Pinto Garmendia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla%20de%20Concepci%C3%B3n
Inmaculada Concepción Искать примеры произношения

El Dogma de la Inmaculada Concepción es un Artículo de la Fe Católica que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de la creación de su alma, estuvo libre de todo pecado o mancha de pecado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmaculada%20Concepci%C3%B3n
Departamento Concepción Искать примеры произношения

Concepción es un departamento ubicado en el Suroeste de la provincia de Misiones, Argentina. Limita con los departamentos de Leandro N. Alem, San Javier, Apóstoles y la República Federativa del Brasil. El departamento tiene una superficie de 752 km², equivalente al 2,5% del total de la provincia. Su población es de 9.085 habitantes, según el censo del 2001 (INDEC).

http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento%20Concepci%C3%B3n
Concepción (departamento) Искать примеры произношения

Concepción (hasta 1870 llamado por el nombre guaraní de su capital, Yaguareté Corá, "corral del jaguar", aún utilizado popularmente) es un departamento de la provincia de Corrientes, en el noreste de la Argentina, que ocupa unos 5.008 km² (un 5,76 % del total provincial) en la región centro-norte de la provincia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concepci%C3%B3n%20%28departamento%29


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (29)


Примеры употребления слова "Concepción" в испаноязычной прессе:

1.   Ruini los resumió así: "respeto a la vida humana desde la concepción a su fin natural" (aunque el aborto es legal desde 1'81, el objetivo es evitarlo, y no legislar sobre eutanasia), y "apoyo a la familia legítima fundada sobre el matrimonio" (es decir, no a la legalización de las uniones homosexuales). Casi todas las fuerzas políticas, tanto de derechas como de izquierdas, aplaudieron la actitud del episcopado; sólo La Rosa en el Puño, partido radical de la eurodiputada Emma Bonino, acusó a Ruini de injerencia. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   La canciller alemana, Angela Merkel, se opondrá en la cumbre a la cesión de competencias a la UE en este ámbito; defenderá, según fuentes gubernamentales, una armonización entre los "conceptos energéticos nacionales y la concepción de una energía común" europea. (La Vanguardia, 2006-03-23)

3.   Yes que ésta iba a ser una guerra ideológica. Desde su concepción por los chiflados de la derecha estadounidense - como la política proisraelí para ayudar a Beniamin Netanyahu- y luego endilgada a Bush hasta el desastre que es hoy Iraq, la guerra de verdad tenía que convertirse en mito, las pesadillas en sueños, la destrucción en esperanza, las verdades terribles en profunda mendacidad. (La Vanguardia, 2006-03-21)

4.   En su etapa como juez de instrucción se produjeron algunos episodios que empezaron a darle una imagen de jurista riguroso, "con una concepción muy arraigada de la ley y del derecho", como prefiere expresarlo un fiscal de la Audiencia Nacional que le conoce bien. (La Vanguardia, 2006-03-20)

5.   No son sólo los poderes, el sistema mediático y ahora el desafío de la patronal. Es una concepción y un temor a que las llaves y palancas del control del desarrollo de Barcelona se escapen de las manos de Madrid. (La Vanguardia, 2006-03-14)

Еще примеры >>