Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 20)

Dinamarca Искать примеры произношения

El Reino de Dinamarca, o Dinamarca es un país en la península de Jutlandia al norte de Europa, que forma parte de la Unión Europea (UE).

El territorio del país bordea el Mar Báltico y el Mar del Norte, en una península y varias islas al norte de Alemania y al sudeste de Suecia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamarca
Literatura de Dinamarca Искать примеры произношения

Hans Christian Andersen
Karen Blixen
Soren Kierkegaard
● Ludvig Holberg
● Nikolai Frederik Severin Grundtvig
● Jens Peter Jacobsen
Henrik Pontoppidan
Karl Adolph Gjellerup
● Johannes V. Jensen
● Villy Sørensen
● Peter Seeberg
● Svend Åge Madsen
● Henrik Stangerup
● Ib Michael
● Peter Høeg
● Cecil Bødker

Enlace relacionado: Dinamarca

http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura%20de%20Dinamarca
Margarita II de Dinamarca Искать примеры произношения

Reina de Dinamarca desde 14 enero 1972. Su nombre es Margrethe Alexandrine Þorhildur Ingrid, en aquellos momentos el soberano danes también lo era de Islandia por lo que se le puso un nombre islandes ( Þorhildur ).

Nació el 16 abril 1940 en el Palacio Amalienborg de Copenhague .Hija del Rey Federico IX de Dinamarca y de la reina Ingrid de Suecia.

27 marzo 1953 se cambió el acta de Sucesión mediante referendum suprimiendose la Ley Sálica permitiendosele así poder llegar a ocupar el trono.

http://es.wikipedia.org/wiki/Margarita%20II%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Margarita%20II%20de%20Dinamarca
Geografía de Dinamarca Искать примеры произношения

Este artículo describe la geografía de Dinamarca

Localización: al norte de Europa, islas en el Mar Báltico y la parte norte de la Península de Jutlandia, situada entre el Mar Báltico y el Mar del Norte.

Área:
● Total: 43.094 Km2
● Tierra: 42.394 Km2
● Agua: 700 Km2

http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa%20de%20Dinamarca
Cultura de Dinamarca Искать примеры произношения

La Cultura de Dinamarca es difícil de definir. Sin embargo, existen algunas características generales a menudo asociadas a la sociedad danesa y a su cultura diaria. Los daneses son, en general, gente reservada, aunque considerablemente más abiertos que sus vecinos de Noruega o Suecia. A los daneses les gusta la diversión pero también son trabajadores constantes cuando las circunstancias lo requieren. La igualdad es una parte importante en la cultura danesa, mucho más importante que el éxito o lo que se podría considerar un intento de demostrar que uno es más importante que el resto. Los daneses llaman a esta característica Janteloven o Ley de Jante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura%20de%20Dinamarca
Demografía de Dinamarca Искать примеры произношения

Muchos de los daneses actuales trazan su árbol genealógico a partir de la población Germano-gótica que habitó Dinamarca desde tiempos prehistóricos. Sin embargo, con la emigración que ha llegado al país en los últimos años, la población danesa se ha convertido en más heterogénea. El danés es el principal idioma de Dinamarca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20Dinamarca
Economía de Dinamarca Искать примеры произношения

La economía de mercado de Dinamarca depende de la importación de materias primas de mercados foráneos. Dentro de la Unión Europea, Dinamarca aboga por una política comercial liberal. Su nivel de vida es uno de los más altos del mundo y destina un 1% del PIB a la ayuda extranjera. Dinamarca es auto suficiente en energía. Exporta principalmente maquinaria, instrumentos y productos alimenticios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa%20de%20Dinamarca
Historia de Dinamarca Искать примеры произношения

La Dinamarca antigua
Dinamarca ha estado poblada desde hace más de 100.000 años; sin embargo, los primero pobladores se vieron forzados a retirarse del territorio debido al hielo que cubrió el territorio durante la Edad de hielo. Desde el 12000 A.C la presencia humana ha sido constante en Dinamarca. Los primeros indicios de agricultura son del 3000 A.C. El periodo nórdico de la edad de bronce estuvo marcado en Dinamarca por una cultura que enterraba a sus muertos, junto a sus bienes terrenales, en túmulos funerarios. Se han encontrado numerosos dolmen y tumbas fechadas en ese periodo. Entre los hallazgos arqueológicos del periodo destacan numerosos artefactos religiosos así como instrumentos musicales, así como las primeras evidencias de una sociedad estratificada en clases sociales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20Dinamarca
Cristina de Dinamarca Искать примеры произношения

Nacida en la ciudad de Nyborg, en el mes de noviembre de 1521, como la segunda hija del rey Cristián II de Dinamarca, Noruega y Suecia, y de la infanta de España, Isabel de Austria, hermana del emperador Carlos V.

En 1523, hartos de su crueldad, los daneses y noruegos deponen al rey Cristián II y entronizan a su hermano Federico. Entretanto, los suecos también deciden separase y proclaman rey a Gustavo Vasa. Con ello, la Unión de Kalmar dejaba de existir.

El rey y su familia deben huir y ponerse al amparo del emperador Carlos V. Cristina -de sólo 2 años-, su hermana mayor Dorotea -de 3 años- y su único hermano varón superviviente, Juan -de 5 años-, y sus padres se refugian en la corte de Malinas, al amparo de la tia de su madre, Margarita de Austria, gobernadora de los Países Bajos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina%20de%20Dinamarca
Federico IX de Dinamarca Искать примеры произношения

Federico IX de Dinamarca (1899 - 1972). Rey de Dinamarca. Se casó con la princesa Ingrid de Suecia el 24 de mayo de 1932 en la catedral de Estocolmo (Suecia). Ascendió al trono en 1947 tras el fallecimiento de su padre el rey Christian X. Fruto del matrimonio con la princesa Ingrid de Suecia nacieron tres hijas:
● Margarita, posteriormente Margarita II de Dinamarca
● Benedicta
● Ana María, posteriormente reina Ana María de Grecia

http://es.wikipedia.org/wiki/Federico%20IX%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Federico%20IX%20de%20Dinamarca
Federico de Dinamarca Искать примеры произношения

Federico de Dinamarca (Frederik André Henrik Christian, nacido el 26 de Mayo de 1968) es el primogénito de Margarita II de Dinamarca y su esposo, Henri de Laborde, príncipe consorte de Dinamarca. Estudio en la universidad de Aarhus, realizando posteriormente estudios militares.

El 14 de mayo del 2004 contrajo matrimonio en la catedral de Copenhague con la hasta entonces ciudadana australiana Mary Elizabeth Donaldson. El 15 de octubre de 2005 la pareja tuvo un hijo varón, debido a esto el primer ministro anunció un cambio en la ley de sucesión a la corona para establecer una en la que solo se valorará la primogenitura sin distención de sexo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Federico%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Federico%20de%20Dinamarca
Joaquín de Dinamarca Искать примеры произношения

Joaquín de Dinamarca (nombre completo Joachim Holger Waldemar Christian), es un principe de Dinamarca (nacido el 7 de junio de 1969), hijo menor de la reina Margarita II de Dinamarca y su esposo.

Se casó el 18 de noviembre de 1995 con Alexandra Christina Manley, una ciudadana de Hong Kong. Fruto de este matrimonio son los principes Nikolai y Felix. En 2004 anunciaron su separación. La pareja se divorció en abril de 2005,recibiendo de la reina de Dinamarca el título de condesa de Frederiksborg.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn%20de%20Dinamarca
Canuto II de Dinamarca Искать примеры произношения

Canuto II, más conocido como Canuto el Grande (en inglés: Canute the Great, en danés: Knud den Store, en noruego: Knut den Store), nació en el año 995, siendo el segundo de los dos hijos varones -pero 6 en total- de Svend I Forkbeard, rey de Dinamarca, Noruega e Inglaterra, y de Swietoslawa de Polonia (luego llamada Gunhilda al casarse), hija del duque de Polonia, Miezsko I.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canuto%20II%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Canuto%20II%20de%20Dinamarca
Juan de Dinamarca Искать примеры произношения

Juan de Dinamarca (en danés y noruego Hans o Johan, en sueco Johan) (Aalborg, 2 de febrero de 1445 - Aalborg, 20 de febrero de 1513). Rey de Dinamarca (1481-1513), de Noruega (1483-1513), y con el nombre de Juan II, rey de Suecia (1497-1501). Hijo del rey Cristián I y de Dorotea de Brandemburgo. Se casó en 1478 con Cristina de Sajonia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Juan%20de%20Dinamarca
Lista de universidades de Dinamarca Искать примеры произношения

Universidades docentes en artes y ciencias:
● Universidad de Aarhus, Aarhus
● Universidad de Aalborg, Aalborg
● Universidad de Copenhague, Copenhague
● Syddansk Universitet, Odense, Sonderborg, Flensburg, Esbjerg, Kolding
Universidades científicas:
● Universidad técnica de Dinamarca, Copenhague
● Colegio universitario de Ingeniería en Copenhague, Copenhague
● Colegio universitario de Ingeniería en Odense, Odense
Universidades artísticas:
● Universidad danesa de educación, Copenhague

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista%20de%20universidades%20de%20Dinamarca">Dinamarca">http://es.wikipedia.org/wiki/Lista%20de%20universidades%20de%20Dinamarca


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (20)


Примеры употребления слова "Dinamarca" в испаноязычной прессе:

1.   Miles de musulmanes protestaron en las calles de Beirut el domingo e incendiaron la embajada de Dinamarca, quemaron banderas danesas y lanzaron piedras contra una iglesia católica maronita para manifestar su furia por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en diarios europeos. (Siglo XXI, 2006-03-31)

2.   La violencia fue similar a la de un día antes frente a las embajadas de Dinamarca y Noruega en Damasco, en la vecina Siria.Allí, los manifestantes embistieron las barreras de seguridad e incendiaron los edificios. (Siglo XXI, 2006-03-31)

3.   En la ciudad afgana de Mihtarlam, unos 3.000 manifestantes quemaron una bandera danesa y demandaron que los editores del diario Jyllands-Posten de Dinamarca — el primero que publicó las caricaturas en septiembre — sean procesados judicialmente por blasfemia, dijo el gobernador Sher Mohammed Safi. (Siglo XXI, 2006-03-31)

4.   Otros 1.000 partidarios del clérigo chií Muqtada al-Sadr protestaron en Amara, denunciando a Dinamarca, Israel y Estados Unidos, y demandando la expulsión de los diplomáticos daneses y noruegos. (Siglo XXI, 2006-03-31)

5.   Uno de cada cuatro niños británicos es oficialmente pobre, casi el doble que en Alemania y cinco veces más que en Dinamarca RAFAEL RAMOS - 10/03/2006 Corresponsal LONDRES - A veces los números explican la política mejor que millones de palabras. (La Vanguardia, 2006-03-10)

Еще примеры >>