Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

Estado Español Искать примеры произношения

El "Estado Español" durante el franquismo
Estado Español fue el nombre oficial de España entre 1939 y 1978, bajo el régimen de Francisco Franco, (muerto en 1975.)

En 1936, en cuanto estalló la guerra civil española, las fuerzas rebeldes comenzaron a utilizar la forma Estado Español (y no República Española o Reino de España). esto fue debido a los diferentes puntos de vista respecto de la forma de estado que existían entre los miembros de la coalición que se hacía llamar "nacional", que contaba con el apoyo de los falangistas, de corte fascista y grupos claramente monárquicos como los carlistas y legitimistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado%20Espa%C3%B1ol


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "Estado Español" в испаноязычной прессе:

1.   El lehendakari ha criticado que el Estado español "nunca ha asumido la identidad nacional y cultural" de Euskadi y ha advertido que la solución al conflicto pasa "indefectiblemente" por el "derecho a decidir del pueblo vasco". (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   Para Ibarretxe, el momento actual en que vivimos reclama "nuevos planteamientos" de convivencia para los distintos pueblos que integran el Estado español. (La Vanguardia, 2006-03-30)

3.   En efecto, si echamos la vista atrás, podemos ver que ETA emprendió una larga lucha contra el Estado español desde los años inmediatamente anteriores al final del franquismo que no cesó hasta 1''2, cuando la banda quedó casi exhausta al caer su cúpula directiva y su principal fuente de avituallamiento en Bidart. (La Vanguardia, 2006-03-25)

4.   Catalunya tiene en el Estado espańol y en la Unión Europea su espacio político y geográfico de referencia e incorpora los valores, los principios y las obligaciones que derivan del hecho de formar parte de los mismos.

ARTÍCULO 4. (La Vanguardia, 2006-03-22)

5.   También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado espańol. (La Vanguardia, 2006-03-22)

Еще примеры >>