Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 131)

Estados Unidos Искать примеры произношения

Estados Unidos de América (en inglés, United States of America) es un país conformado por una federación de 50 estados, varios territorios dependientes y un distrito federal, ubicados en América del Norte.

Cuarenta y ocho de los estados están en la región entre Canadá y México. Éstos estados se llaman «continental,» «coextensivos,» o «contiguos» y algunas veces «los 48 abajos.» Alaska está en la zona noroeste de América del Norte, separado de los otros estados por el territorio canadiense de Columbia Británica. El archipiélago de Hawaii se ubica en el Océano Pacífico. La capital federal, Washington, se sitúa en el Distrito de Columbia, entre los estados de Maryland al norte y Virginia al sur.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estados%20Unidos
Política de los Estados Unidos Искать примеры произношения

Estados Unidos es un país democrático, representativo y federal gobernado por un presidente electo para un período de 4 años. El país está integrado por 50 estados autónomos en su régimen interno, además del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica%20de%20los%20Estados%20Unidos
Pintura en Estados Unidos Искать примеры произношения

La pintura estadounidense
La tradición abstracta conoció un importante renacer en Estados Unidos a partir de finales de la década de 1940 con el Action Painting (Jackson Pollock, Willem de Kooning, Franz Kline) y con el Colour-Field Painting (Barnett Newman, Mark Rothko, Clyfford Still).

Estas tendencias fueron desbancadas a partir de 1960 por la aparición del arte minimalista, que marcó un nuevo periodo de interés por la geometría y la estructura. Así mismo, en 1961 entra en escena el Arte Pop en Estados Unidos, donde arraiga con más fuerza que en ningún otro lugar, a pesar de las reticencias de algunos críticos (Harold Rosenberg) al principio, dada la fuerza que el expresionismo abstracto tenía en todas las instancias de la industria del arte. Sin embargo, la imaginería pop era fácilmente asimilable como algo puramente americano y esto era importante en aquel continente pues siempre, tanto artistas como coleccionistas, estaban de un cierto modo en lucha o competición con lo europeo. La confirmación de esto se produjo con la exposición titulada El Pop Art y la tradición americana en el Milwaukee Art Center en 1965. Este aspecto nacionalista era lo único que lo acercaba a la generación de los expresionistas abstractos; en lo demás todo es opuesto: los artistas pop ironizaban sobre la caligrafía y el gesto característicos de los expresionistas (las obras de Lichtenstein en las que amplifica una pincelada esquematizada gráficamente), o los enormes cuadros de Rosenquist en los que amplifica espaguetis como recordando las nervaciones de los drippings de Pollock, y en general el interés puesto en desechar de la obra toda traza de la intervención manual del artista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura%20en%20Estados%20Unidos
Historia de los Estados Unidos Искать примеры произношения

América precolonial
Se cree alrededor del año 1000, un grupo de vikingos establecidos en Groenlandia navegaron hacia la costa oriental de América del Norte bajo el mando de Leif Eriksson, arribando a un lugar que llamaron Vinland. En la provincia canadiense de Terranova se han encontrado irrefutables vestigios de una colonia vikinga, en L'Anse aux Meadows. Es probable que los vikingos también visitaran Nueva Escocia y Nueva Inglaterra; sin embargo, no lograron fundar colonias permanentes y pronto perdieron contacto con el nuevo continente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20los%20Estados%20Unidos
Cultura de los Estados Unidos Искать примеры произношения

En el siglo XX y lo que llevamos del XXI, Estados Unidos ha sido una gran potencia cultural mundial, pero, a pesar de grandes luminarias como William Faulkner, Frank Lloyd Wright o Jackson Pollock, sus grandes aportaciones al patrimonio global (y las que más ha exportado), no han de buscarse en las artes tradicionales, sino en la ciencia, la tecnología, y en tres de las llamadas artes populares, consideradas genuinamente americanas: El cine, la historieta y la música popular.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura%20de%20los%20Estados%20Unidos
Etnografía de los Estados Unidos Искать примеры произношения

Los datos mas recientes se obtiene del censo de 1990, según el cual:
● 58 millones de habitantes son de ascendencia Inglesa
● 38,7 millones de habitantes son de ascendencia Irlandesa
● 32,7 millones de habitantes son de ascendencia Alemana

Los porcentajes de participación de los diferentes grupos étnicos son:
● Blancos: 80,3%
● Negros: 12,1%
● Descendientes de indios americanos: 0,8%
● Asiáticos e insulares del Pacífico: 2,9%
● Otras razas: 3,9%

Nota: los hispanos (que pueden ser de diferentes razas), son una comunidad creciente que representa el 9% de la población total.

http://es.wikipedia.org/wiki/Etnograf%C3%ADa%20de%20los%20Estados%20Unidos
Historieta en los Estados Unidos Искать примеры произношения

Durante toda la primera mitad del siglo XX, la historieta estadounidense lideró la producción mundial, siendo los primeros en generar una verdadera industria y en adoptar el globo en lugar de las didascalias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20en%20los%20Estados%20Unidos
Ley de Bioterrorismo de Estados Unidos Искать примеры произношения

La llamada Ley de Bioterrorismo dictada por el Gobierno de los Estados Unidos, surge como consecuencia de los ataques que sufrió ese país el 11 de septiembre de 2001 y tiene como fin prevenir el ingreso de alimentos que podrían estar contaminados. Esta ley entró en vigencia el 12 de diciembre de 2003 y su cumplimiento está a cargo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drugs Administration, FDA en inglés) y de las aduanas de los Estados Unidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley%20de%20Bioterrorismo%20de%20Estados%20Unidos
Presidente de los Estados Unidos Искать примеры произношения

El Presidente de los Estados Unidos es el jefe de estado de los Estados Unidos. Bajo la Constitución de los Estados Unidos, el Presidente es también la cabeza del poder ejecutivo del gobierno federal y el comandante en jefe de las fuerzas armadas

Los poderes del Presidente de los Estados Unidos son amplios. Además de ser la cabeza del poder ejecutivo del gobierno federal,que incluye alrededor de 4 millones de funcionarios, entre ellas un millón de personal militar en servicio activo, tiene importantes funciones en las áreas legislativa y judicial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente%20de%20los%20Estados%20Unidos
Educación en los Estados Unidos Искать примеры произношения

Existen alrededor de 1.350 escuelas de dos años ("two-year college") y comunitarias ("community college") y 2.000 Universidades en los Estados Unidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n%20en%20los%20Estados%20Unidos
Arte en Estados Unidos Искать примеры произношения

Las bellas artes en Estados Unidos se desarrollaron bajo condiciones muy diferentes a aquellas que se presentaron en muchas otras naciones. Estados Unidos se formó a partir de un grupo de colonias; sus fundadores provenían de diversos lugares con diferentes costumbres y tradiciones. Estas, idóneas para las necesidades de la sociedad en sus países de orígen, tuvieron que adaptarse a la vida en un ambiente extraño y adverso. Una cultura propiamente estadounidense, fundada en estas tradiciones modificadas desde lejanas regiones, aunque diferente de ellas, creció y se desenvolvió sólo después de convertirse Estados Unidos en una nación independiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte%20en%20Estados%20Unidos
Música en Estados Unidos Искать примеры произношения

Cualquier gran ciudad de Estados Unidos puede proporcionar alternativas musicales para satisfacer todos los gustos. Audiciones de bandas de jazz, pop y rock, orquestas sinfónicas, ópera, música de cámara, blues, música folclórica, música country, música bluegrass, y comedias musicales se han convertido en parte del repertorio cotidiano que ofrecen las salas de concierto en todo el país.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica%20en%20Estados%20Unidos
Danza en Estados Unidos Искать примеры произношения

La danza moderna
Íntimamente ligada al desarrollo de la música moderna estaba una nueva forma de arte, la danza moderna, que surgió en los primeros años de este siglo. Al rechazar las técnicas del ballet clásico, sus innovadoras buscaban expresar los más elementales e inmediatos sentimientos humanos en prácticas adecuadas a la época moderna. Entre las primeras defensoras de tal actitud estaba Isadora Duncan (1878-1927), quien acentuaba el movimiento puro, no estructurado, y anhelaba crear una danza "que pudiera ser la expresión divina del espíritu humano mediante el movimiento del cuerpo".

http://es.wikipedia.org/wiki/Danza%20en%20Estados%20Unidos
Arquitectura en Estados Unidos Искать примеры произношения

Estados Unidos tiene una historia relativamente reciente y los amerindios no han dejado edificios tan espectaculares como los de México o Perú. Es por ello que la arquitectura norteamericana está marcada por la modernidad, y se piensa espontáneamente en los rascacielos del siglo XX como símbolos de esta modernidad. Teniendo en cuenta la originalidad de la población norteamericana, uno se tiene que interrogar sobre el carácter específico del arte del país: ¿existe una arquitectura específicamente americana. ¿O no es más que una copia de las tradiciones europeas. La arquitectura en Estados Unidos es diversa según las regiones y se construye gracias a las aportaciones exteriores, que no han sido únicamente inglesas. Parece que esta arquitectura esté marcada por el eclecticismo, lo cual no sorprende en una sociedad multicultural.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura%20en%20Estados%20Unidos
Economía de los Estados Unidos Искать примеры произношения

Ingresos, crédito y banca
Hay quien describe los Estados Unidos como una sociedad opulenta, a pesar de que algunos estadounidenses son pobres. El ingreso medio de las familias de este país en 1993 fue de aproximadamente US$31.200. Al jubilarse, la mayoría de los trabajadores recibe pagos de seguro social más otras remuneraciones de planes privados de pensiones, además de los beneficios de sus ahorros personales. Sin embargo, el 12,2% de la población vivía por debajo del nivel de pobreza establecido por el gobierno federal, que en 1993 era un ingreso de menos de US$14.763 para una familia de cuatro miembros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa%20de%20los%20Estados%20Unidos


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Wikipedia (испанский) (131)


Примеры употребления слова "Estados Unidos" в испаноязычной прессе:

1.   - El Cuarteto para Oriente Medio, integrado por Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y ONU, envió ayer un aviso con tono de ultimátum al flamante Gobierno de Hamas para que se avenga a sus exigencias de reconocimiento a Israel, renuncia a la violencia y aceptación de la hoja de ruta si quiere seguir recibiendo las ayudas que las potencias vienen destinando al ejecutivo de la Autoridad Nacional Palestina. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido: las potencias nucleares con derecho de veto en el Consejo de seguridad de la ONU. (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Crece la identidad latina Los hijos de los 'sin papeles' Miles de escolares hispanos que se han manifestado en Los Ángeles nacieron en Estados Unidos Barrios enteros de la gran ciudad californiana se niegan a adoptar medidas contra los inmigrantes ANDY ROBINSON - 31/03/2006 Corresponsal LOS ÁNGELES La gigantesca manifestación que reunió a medio millón de personas en Los Ángeles el sábado - conocida como la megamarcha en la comunidad mexicana de esta ciudad- ha generado en los últimos días marchas espontáneas de escolares hispanos, principalmente mexicanos, algunos de sólo 14 o 15 años. (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   El futuro de casi 12 millones de inmigrantes indocumentados se dirime en el Congreso de Estados Unidos. (La Vanguardia, 2006-03-31)

5.   Esos ataques fueron ampliamente condenados por las naciones europeas y por Estados Unidos, que acusó al gobierno sirio de organizar las protestas. (Siglo XXI, 2006-03-31)

Еще примеры >>