Europa (mitología) - significado y definición. Qué es Europa (mitología)
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Europa (mitología) - definición


Mitología germana         
La mitología germana es el conjunto de creencias profesadas por los antiguos pueblos germánicos antes de su cristianización, en diferentes regiones del Norte de Europa, como la antigua Germania, Escandinavia, Islandia, las islas Orcadas y Shetland, la costa más meridional de Escocia o la parte oriental de Inglaterra.
Mitología clásica         
  • La ''trinidad griega'' y la distribución de los tres reinos de la Tierra: [[Zeus]] (dios del Cielo), [[Poseidón]] (dios de los mares y océanos) y [[Hades]] (dios del Inframundo).
CUERPO DE MITOS DE LA CIVILIZACIÓN GRECORROMANA
Mitología grecorromana; Mitología greco-romana; Mitologia clasica; Mitología grecolatina; Mitologia grecolatina; Mitologia grecorromana; Mitologia greco-romana; Mitologia greco romana; Mitología clasica; Mitologia clásica; Mitología greco romana
Mitología clásica, mitología grecolatina o mitología grecorromana es la mitología de la civilización grecolatina, un cuerpo de narraciones míticas esencialmente común (tras adaptar los romanos el panteón de la religión griega a su propia religión original -religión romana-), aunque los nombres de los dioses sean distintos en griego y en latín. Ambas mitologías convergieron en el siglo I a.
Mitología chilota         
  • El [[Trauco]], famoso personaje de la mitología chilota.
  • iglesia de Dalcahue]] que muestra a Cristo rodeado de criaturas mitológicas. La imagen no es original sino que se elaboró para la telenovela La Fiera, exhibida por TVN en 1999.
La mitología chilota está formada por los mitos, leyendas y creencias de los habitantes del archipiélago de Chiloé, ubicado en el sur de Chile. En esta mitología, que continúa vigente en el siglo XXI, se refleja la importancia que tiene el mar en la vida de los chilotes.

Wikipedia

Europa (mitología)

Europa (en griego antiguo, Εὐρώπη, Eurṓpē), en la mitología griega, era una princesa fenicia de origen argivo, secuestrada por Zeus, de cuyo nombre deriva el del continente europeo.

El mito relata que fue raptada por Zeus transformado en un toro blanco, quien la llevó a Creta sobre sus lomos. Este relato fue racionalizado por Heródoto; quien indica que fue secuestrada por marinos cretenses, quienes la llevaron a su patria. Las referencias más antiguas de este mito son un texto de la Ilíada y un fragmento del Catálogo de las Mujeres de Hesíodo.

El nombre ha sido relacionado con euros (εὖρος, ‘ancho', 'amplio’) y ops (ὤψ, ‘ojo', 'rostro'), es decir, la del rostro amplio, un epíteto construido de manera similar al de Atenea; glaukopis (γλαυκώπις, ‘la de los ojos brillantes’). 'Ancho' es un atributo utilizado para designar a la Tierra.

Ernest Klein y Giovanni Semerano sugirieron una etimología alternativa, por medio de la raíz semítica ʿ-R-B que aparece en el acadio erebu; literalmente 'caer' en relación con sol y el fenicio ereb ('crepúsculo') y por extensión ('oeste'; la semejanza con Érebo sería una mera coincidencia).