Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 45)

Jet (física) Искать примеры произношения

En Física de partículas se utiliza el término jet para referise a chorros de partículas, normalmente provenientes de la hadronización de un quark tras una interacción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jet%20%28f%C3%ADsica%29
Física Искать примеры произношения

La física es la ciencia de la naturaleza en el sentido más amplio. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos. El año 2005 ha sido proclamado por la UNESCO como Año mundial de la física en conmemoración de la publicación de Albert Einstein en 1905 de sus famosos artículos sobre el efecto fotoeléctrico y la teoría de la relatividad especial.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADsica
Física Teórica Искать примеры произношения

La física intenta comprender el mundo elaborando un modelo matemático y físico de la realidad que se utiliza para racionalizar, explicar y predecir los fenómenos físicos, planteando una teoría física de la realidad. La Física Teórica, también denominada Física Matemática, constituye la rama de la física que se basa fuertemente en las matemáticas y adquiere una identidad propia a partir de las revoluciones cuántica y relativista de principios del siglo XX.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADsica%20Te%C3%B3rica
Trabajo (física) Искать примеры произношения

En mecánica, el trabajo efectuado por una fuerza aplicada durante un cierto desplazamiento se define como el producto escalar del vector fuerza por el vector desplazamiento. Es una magnitud física escalar.

-Para calcular el trabajo que una fuerza realiza a lo largo de una trayectoria curvilínea se utiliza el cálculo diferencial. El trabajo que la fuerza realiza en un elemento diferencial ds de la trayectoria es


http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo%20%28f%C3%ADsica%29
Actividad física Искать примеры произношения

La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, es decir, la actividad física consume calorías.

http://es.wikipedia.org/wiki/Actividad%20f%C3%ADsica
Educación física Искать примеры произношения

El término Educación Física incluye varias acepciones como:
1. El ejercicio físico en general como deportes, juego activo..., cualquier tipo de actividad física que implique ejercicio vigoroso como el trote, bicicleta..., el movimiento con finalidad expresiva (aeróbic, danza...) y cualquier ejercicio con propósitos relacionados con estos tipos de actividades (pesas, gimnasia suave...)
2. La enseñanza de esta actividad por un profesor u otras personas (por ejemplo, un padre que enseña a nadar a su hijo)
3. El aprendizaje de actividades físicas que se produce en niños, adultos o personas de cualquier edad.
4. El resultado real o deseado que se obtiene de esas prácticas.
5. Una disciplina o campo de investigación que constituye su cuerpo de conocimiento.
6. Una profesión que basa su práctica profesional en el cuerpo de conocimientos desarrollados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n%20f%C3%ADsica
Antropología física Искать примеры произношения

La Antropología Física tiene como objeto de estudio las interacciones de procesos biológicos y sociales y sus efectos sobre los seres humanos, entendidos éstos no como objetos de naturaleza básicamente biológica, sino como el terreno mismo de la interacción biosocial, lo que implica un conocimiento de los dos ámbitos, pero sin reducirse a ninguno de ellos. Por esto la antropología física no puede ser igualada con la biología o con las ciencias sociales, a pesar de que tome métodos y técnicas de ambas. El énfasis en una postura biologista ha llevado a los antropólogos físicos hacia lo que se ha denominado desde hace varios años biología humana, y por otra parte, a estudios de estricto corte social. Ambos extremos no son sinónimos de antropología física. Estudia al hombre en su aspecto físico-biológico (su evolución).

http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa%20f%C3%ADsica
Constante (física) Искать примеры произношения

Para otros usos de este término, véase Constante (desambiguación).
En ciencias, especialmente en física, se denomina constante a aquella magnitud cuyo valor no varía en el tiempo.

Se conocen multitud de constantes:
● Constante de acoplamiento fuerte
Constante de Boltzmann
Constante de Euler
Constante de estructura fina
Constante de Planck
● Constante de Planck reducida
● Constante gravitatoria
Número de Avogadro
Velocidad de la luz en el vacío

http://es.wikipedia.org/wiki/Constante%20%28f%C3%ADsica%29
Acción (física) Искать примеры произношения

En física, el principio de acción es una aserción sobre la naturaleza del movimiento por la cual la trayectoria de un objeto sometido a fuerzas puede ser determinada. La trayectoria de un objeto es la que rinde un valor estacionario para una cantidad llamada acción. El principio también se llama el principio de acción estacionaria y también el principio de Hamilton o (menos general y de hecho incorrecto) el principio de menor acción y el principio de mínima acción. La acción es un escalar (un número) con la dimensión de tiempo x energía. El principio es una teoría simple, general, y de gran alcance para predecir el movimiento en la mecánica clásica. Extensiones del principio de acción describen la mecánica relativista, la mecánica cuántica, la electricidad y el magnetismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n%20%28f%C3%ADsica%29
Imán (física) Искать примеры произношения

Un imán es un cuerpo o dispositivo con un momento magnético significativo, de forma que tiende a alinearse con otros imanes (por ej., con el campo magnético terrestre).

http://es.wikipedia.org/wiki/Im%C3%A1n%20%28f%C3%ADsica%29
Velocidad (física) Искать примеры произношения

En física elemental, velocidad es la distancia que recorre un objeto en la unidad de tiempo. Se suele representar por la letra v.

En términos más precisos, para definir la velocidad de un objeto debe considerarse no sólo la distancia que recorre por unidad de tiempo sino también la dirección y el sentido del desplazamiento, por lo cual la velocidad se expresa como una magnitud vectorial.

También suele distinguirse la velocidad según el lapso considerado: el instante actual, el tiempo total utilizado para desplazarse desde el punto inicial al punto final, etcétera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad%20%28f%C3%ADsica%29
Éter (física) Искать примеры произношения

En física y filosofía, el éter era la sustancia que se creía que ocupaba todo el espacio. El éter se utilizaba para justificar algunos fenómenos observados en la naturaleza, como por ejemplo la propagación de la luz en el vacío. La luz es una onda y por tanto necesitaba un medio material en el que propagarse, que era el éter. Esta explicación estaba presente en los tiempos de formulación de la teoría del campo electromagnético por Maxwell, Kelvin y Tesla en la que el concepto de éter se incluía de manera semejante al moderno concepto de campo electromagnético.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89ter%20%28f%C3%ADsica%29
Condición física Искать примеры произношения

Es el nivel de nuestra "forma" física. Coloquialmente se maneja el término "estar en forma" para indicar que el nivel de la Condición Física es bueno. Podemos medirla mediante pruebas que valoren el nivel de nuestras capacidades físicas. Es un conjunto de cualidades que debe reunir una persona para poder realizar esfuerzo físico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Condici%C3%B3n%20f%C3%ADsica
Vector (física) Искать примеры произношения

En matemáticas, un vector es un elemento de una estructura algebraica llamada espacio vectorial, que esencialmente es un conjunto de elementos con un conjunto de axiomas que debe satisfacer cada uno de ellos. El espacio vectorial más pequeño es el {0} y el no hay ninguno que los contenga a todos, ya que cualquier espacio vectorial puede constar de infinitos elementos; por ejemplo, el conjunto de los números reales. Matemáticamente un vector puede ser también un conjunto de elementos ordenados entre sí pero a diferencia de un conjunto normal como el de los números naturales, éste está ordenado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vector%20%28f%C3%ADsica%29
Historia de la física Искать примеры произношения

Desde la más remota antigüedad las personas han tratado de comprender la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la Antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente. Algunas interpretaciones falsas, como la hecha por Ptolomeo en su famoso "Almagesto" - "La Tierra está en el centro del Universo y alrededor de ella giran los astros" - perduraron durante siglos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20la%20f%C3%ADsica


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь по маркетингу (1)
 Словарь медицинских терминов (3)
 Астрономия и физика (1)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (5)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (7)
 Wikipedia (испанский) (45)


Примеры употребления слова "Física" в испаноязычной прессе:

1.   El presidente quería haber utilizado su palacio marino para trasladar a los invitados africanos y árabes en el recorrido de cuatro kilómetros que mediaba entre su hotel - construido asimismo con ocasión de las cumbres y el lugar de ambas reuniones. Si en la primera de las dos ocasiones fueron los imponderables de la física los que le estropearon la fiesta, las razones de que El Bashir desistiera de lucir el barco en la cumbre árabe clausurada ayer no están del todo claras. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   La exitosa operación de rescate ha aumentado la reputación de los Servicios Especiales del Aire (SAS), la unidad de elite del ejército del Reino Unido integrada por soldados de entre 27 y 31 años, con conocimiento de idiomas, elevada preparación física y alto coeficiente intelectual, creada en la Segunda Guerra Mundial para atacar campamentos alemanes en Egipto y descolgarse en paracaídas dentro de la Francia ocupada por los nazis. (La Vanguardia, 2006-03-24)

3.   Ante las acusaciones británicas y norteamericanas, según las cuales la ANP violó los acuerdos y no aseguró la integridad física de los carceleros, Abbas dijo que "los inspectores nos enviaban todas las semanas un informe en el que protestaban por pequeñas violaciones: un preso que recibió un teléfono móvil, otro que fue visitado por sus familiares. (La Vanguardia, 2006-03-16)

4.   Abbas dijo que estaba dispuesto a liberarles, pero que no podía responsabilizarse de su seguridad física. Los servicios de inteligencia británicos y norteamericanos entendieron que la misión de los carceleros de sus países se estaba acabando. (La Vanguardia, 2006-03-16)

5.   Media hora antes antes de rendirse Sadat, Abbas envió al primer ministro israelí en funciones, Olmert, el antiguo asesor de Arafat, el doctor Ajmed Tibi, con el número telefónico de Sadat, pidiéndole que le llamara y le asegurara su integridad física. (La Vanguardia, 2006-03-16)

Еще примеры >>