Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-5 из 5)

Flandes Искать примеры произношения

Flandes (holandés: Vlaanderen (Vlaams, Vlaming); francés: Flandre(s), (flamand, flamand); alemán: Flandern, (flämisch, Flame)) es una de las tres regiones que componen Bélgica, junto a Valonia y la región de Bruselas. Sus principales ciudades son Brujas, Amberes, Malinas y Gante. En esta región se habla neerlandés, denominado allí llaman flamenco. Mucha gente aprende francés o inglés como segundo idioma. Flandes cuenta con el 57% de la población y concentra la mayor parte de la riqueza nacional. La región de Flandes ocupa 13.522 km2, con 300 municipios divididos entre 5 provincias:
1. Amberes (Antwerpen)
2. Brabante Flamenco (Vlaams-Brabant)
3. Flandes Occidental (West-Vlaanderen)
4. Flandes Oriental (Oost-Vlaanderen)
5. Limburgo (Limburg)

http://es.wikipedia.org/wiki/Flandes">Flandes">http://es.wikipedia.org/wiki/Flandes
Tour de Flandes Искать примеры произношения

El Tour de Flandes (De Ronde van Vlaanderen) es una clásica ciclista disputada en Bélgica durante la primavera, el primer domingo de abril. Su primera edición tuvo lugar en 1913 y sólo se ha visto interrumpida desde 1915 a 1918 debido a la Primera Guerra Mundial.

Su recorrido es uno de los más espectaculares que existen en el ciclismo en ruta, con un gran número de cortas y duras subidas (los llamados muros), algunas de ellas adoquinadas.

Desde 1989 estuvo incluida en el calendario de la Copa del Mundo. Ahora forma parte del UCI ProTour. Es una de las carreras conocidas como monumentos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tour%20de%20Flandes">Flandes">http://es.wikipedia.org/wiki/Tour%20de%20Flandes
Balduino V de Flandes Искать примеры произношения

Balduino V de Flandes, conocido como Balduino 'le Pieux' o Balduino 'de Lille' (Arras, 1012 - † 1 septiembre 1067). Conde de Flandes de 1036 a 1067. Casado con Adela (Alix), hija del Rey Roberto II de Francia.

Hijo de Balduino IV "El Barbudo", Conde de Flandes y Ogiva (Cunegunda) de Luxemburgo (hija de Federico I de Luxemburgo).

Tuvo 4 hijos: Balduino VI Conde de Flandes y Hainault, Matilde Condesa de Flandes y Reina de Inglaterra, Roberto I Conde de Flandes y Enrique Conde de Flandes

http://es.wikipedia.org/wiki/Balduino%20V%20de%20Flandes">Flandes">http://es.wikipedia.org/wiki/Balduino%20V%20de%20Flandes
Matilde de Flandes Искать примеры произношения

Matilde de Flandes nació en el año 1032, siendo la única hija de los tres vástagos que nacieron del matrimonio entre Balduino V "de Lille", conde de Flandes, y Adela de Francia, condesa de Corbie -hija de Roberto II de Francia y nieta de Hugo Capeto-.

Se casó en 1052, en la catedral de Notre-Dame de Eu, con el entonces duque Guiillermo de Normandía, luego rey de Inglaterra como Guillermo I el Conquistador en 1066.

Aunque en un principio se negaba a casarse con Guillermo por su calidad de bastardo y por ser ella misma de noble estirpe -era descendiente de Alfredo el Grande-, luego consintió en el enlace cuando el joven duque demuestra su arrojo y valentía al prácticamente raptarla en su camino a la iglesia donde acostumbraba rezar. No obstante, Guillermo la deja libre, con lo que le demuestra honor y caballerosidad. Ni siquiera el edicto papal que prohibía el matrimonio por su parentesco pudo disuadirla de no hacerlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matilde%20de%20Flandes">Flandes">http://es.wikipedia.org/wiki/Matilde%20de%20Flandes
Yolanda de Flandes Искать примеры произношения

Yolanda de Flandes († 1219) gobernó el Imperio Latino en Constantinopla en nombre de su esposo Pedro de Courtenay desde 1217 a 1219.

Era hija de Balduino V, conde de Hainault y de la condesa Margarita I de Flandes. Dos de sus hermanos, Balduino I y Enrique fueron emperadores en Constantinopla. Tras la muerte del último en 1216 se entró en un breve periodo de tiempo sin emperador antes que Pedro resultara elegido. Pedro envió a Yolanda a Constantinopla mientras luchaba contra el Despotado de Epiro, lucha en la que Pedro fue capturado. Al desconocer que había pasado con su esposo, probablemente muerto, Yolanda gobernó como regente. Se alió con los búlgaros contra diversos estados bizantinos y fue capaz de establecer la paz con Teodoro I Lascaris del Imperio de Nicea, que casó con su hija. Sin embargo, Yolanda murió en 1219.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yolanda%20de%20Flandes">Flandes">http://es.wikipedia.org/wiki/Yolanda%20de%20Flandes


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (5)
 Wikipedia (испанский) (5)


Примеры употребления слова "Flandes" в испаноязычной прессе:

1.   Maragall también celebró un encuentro con el presidente de la región belga de Flandes, Yves Leterme, región donde la defensa de la secesión mediante la separación de Valonia y la creación de un Estado independiente cobra fuerza por momentos. (La Vanguardia, 2006-02-09)

2.   Un año después de la tormenta ocasionada por el príncipe Felipe de Bélgica al acusar al ultraderechista Vlaams Belang de perseguir "la destrucción del país" mediante la escisión de Flandes, su padre, el rey Alberto II, acaba de reavivar las iras de la clase política flamenca. (La Vanguardia, 2006-02-04)

3.   Unas tensiones acentuadas, en su opinión, por dos circunstancias: "La existencia de diferencias de riqueza (Flandes es mucho más rica que Valonia) y la práctica de políticas dispares". (La Vanguardia, 2006-02-04)

4.   El Rey describía así un abanico de posiciones lo bastante amplio, dentro de la defensa de los intereses de la región, como para que casi todo el espectro político de Flandes se diera por aludido. (La Vanguardia, 2006-02-04)

5.   Hasta el diario francófono La Libre Belgique reconoció que los planteamientos favorables a restringir algunos poderes reales - como la designación de la persona que ha de formar gobierno tras las elecciones, el nombramiento de los ministros y la firma de las leyes- cuentan con adeptos incluso entre los partidos más centrados de Flandes, como el CD& V, el liberal VLD (el del primer ministro Guy Verhofstadt) o el socialista Sp. a. (La Vanguardia, 2006-02-04)

Еще примеры >>