Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 23)

La Paz (Honduras) Искать примеры произношения

Ciudad cabecera del departamento del mismo nombre, sus orígenes se remontan a l750, cuando se encontraban en la región las haciendas de los españoles que vivían en Comayagua. Celebra su feria patronal a San Juan Bautista en el mes de junio. Sus calles están completamente pavimentadas y posee una antigua iglesia y una de reciente construcción.

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Paz%20%28Honduras%29">Honduras%29">http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Paz%20%28Honduras%29
Honduras Искать примеры произношения

La República de Honduras es un país localizado en América Central. Limita al norte con el Mar Caribe y las Islas de la Bahía, al este con el Mar Caribe, al oeste con Guatemala y al sur con el Golfo de Fonseca, El Salvador y Nicaragua. Su capital es Tegucigalpa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Honduras">Honduras">http://es.wikipedia.org/wiki/Honduras
Bandera de Honduras Искать примеры произношения

La bandera nacional de Honduras fue adoptada el 9 de enero de 1866.
DECRETO DE LA CREACION DE LA BANDERA
Decreto No. 7 El Presidente de la República de Honduras, a sus habitantes. Sabed: que el Soberano Congreso ha decretado lo siguiente: El Congreso de la República, usando de las facultades que le concede el inciso 17 del Artículo 24 de la constitución, para designar el pabellón y escudo de armas de la República. Decreta Art. 1º.- el pabellón de la República de Honduras, llevará como de la antigua federación centroamericana, dos fajas azules y una blanca en medio, colocadas horizontalmente, y además, un grupo de cinco estrellas azules, de cinco ángulos salientes, en el centro del campo blanco. Art. 2º.- Las fajas del pabellón serán de tres a cuatro varas de longitud y de nueve pulgadas de latitud. Art. 3º. La bandera antedicha será mercante. La de guerra llevará las mismas dimensiones y colores; y además el escudo de armas en cinco estrellas bajo el mismo escudo, colocadas en forma semicircular. Art. 4º.- El Escudo de armas nacional, será el que actualmente se usa; con solo la diferencia de llevar un sol poniente, en vez del gorro frigio que hoy contiene. Dado en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional. Comayagua, 16 de febrero de 1866

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera%20de%20Honduras">Honduras">http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera%20de%20Honduras
Política de Honduras Искать примеры произношения

El gobierno de la República de Honduras esta rectorado por el presidente de la república y cuenta con la asistencia de los ministros o secretarios de estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica%20de%20Honduras">Honduras">http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica%20de%20Honduras
Trujillo (Honduras) Искать примеры произношения
Geografía de Honduras Искать примеры произношения

Honduras bordea el Mar Caribe con sus costas nortes y Océano Pacífico en el sur, por el Golfo de Fonseca. El clima varia entre subtropical en la llanuras a temperado en las montañas. Las regiones centrales y sureñas so relativamente menos húmedos que las de la costa norte.

Honduras fronteriza con Guatemala al noroeste, El Salvador al sur y Nicaragua al sureste. Honduras tiene acceso al Océano Pacífico, por el Golfo de Fonseca y al Océano Atlántico por la costa norteña. Honduras tiene islas en el sur, en el Pacífico, la cual la ciudad más grande allí es la de Amapala, donde hay un puerto internacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa%20de%20Honduras">Honduras">http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa%20de%20Honduras
Literatura de Honduras Искать примеры произношения

Honduras cuenta con poetas, novelistas y narradores de notable calidad en diferentes períodos de su historia literaria.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, descatan escritores como Froylán Turcios y el poeta modernista, Juan Ramón Molina. Prisión verde, de Ramón Amaya Amador, es la novela por excelencia con la que se inaugura la literatura del realismo social dentro del país. Los poetas Óscar Acosta, Roberto Sosa, Rigoberto Paredes, José Adán Castelar y José Luis Quesada, junto a narradores como Julio Escoto,Eduardo Bärh - libro de cuentos, El cuento de la guerra - y Ernesto Bondy Reyes - "La mujer fea y el restaurador" - entre otros y otras, son los escritores que abren nuevas perspectivas -literaria y generacionales- en el modo de hacer y enfrentar el hecho literario nacional a partir de los años 60, 70 y la actualidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura%20de%20Honduras">Honduras">http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura%20de%20Honduras
Colón (Honduras) Искать примеры произношения
Cortés (Honduras) Искать примеры произношения
Lempira (Honduras) Искать примеры произношения
Valle (Honduras) Искать примеры произношения
Atlántida (Honduras) Искать примеры произношения
El Porvenir (Honduras) Искать примеры произношения
Presidente de Honduras Искать примеры произношения

El Presidente de Honduras es el jefe de Estado y de gobierno de esa nación centroamericana. Oficialmente se le identifica como Presidente Constitucional de la Republica de Honduras.


15 Sep 1821 Independiente (como parte de México) 1824-38 Provincias Unidas de Centroamérica 26 Oct 1838 Estado independiente 29 Sep 1865 República de Honduras

http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente%20de%20Honduras">Honduras">http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente%20de%20Honduras
Demografía de Honduras Искать примеры произношения

Alrededor del 90% de la población de Honduras es mestiza. Hay también otras pequeñas minorías de descendientes de europeos, africanos, asiáticos, árabes y amerindios. La mayoría de los hondureños profesan la religión católica romana, pero cada vez hay más iglesias protestantes.

Si bien predomina la lengua española, el inglés se habla un poco en la región costera del norte y es la lengua prevalente en las Islas de la Bahía. También se hablan varias lenguas aborígenes, entre ellas la y garífuna, una combinación de varios dialectos caribeños y africanos.

Las ruinas mayas que se restauraron en Copán, cerca de la frontera con Guatemala, reflejan la gran cultura maya que prosperó en esa zona durante cientos de años hasta principios del Siglo IX.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20Honduras">Honduras">http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20Honduras


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (23)


Примеры употребления слова "Honduras" в испаноязычной прессе:

1.   Ni trabajando todo el día se puede ganar la plata que me ofrecen por alquilar". Desde 1'67, Bruno Battaglia tiene su taller mecánico en Armenia y Honduras, epicentro del boom inmobiliario y comercial que le cambió la cara a Palermo Viejo y Palermo Hollywood. (Clarin, 2006-02-17)

2.   La calle Honduras, entre Dorrego y Scalabrini Ortiz, es el mejor ejemplo: con sus 12' locales de diseño, indumentaria, objetos, bares y restoranes es la más comercial, seguida por Paraguay y Bonpland. (Clarin, 2006-02-17)

3.   Es que todas las marcas quieren tener una vidriera en esta zona. La firma Cacharel lo acaba de lograr: les alquiló a los dueños de la tradicional panadería Las Familias, con 27 años en Armenia y Honduras, las habitaciones que le quedaban para descansar. (Clarin, 2006-02-17)

4.   La lavada de cara de calles como Honduras, Serrano, Gurruchaga o Malabia es constante. (Clarin, 2006-02-17)

5.   Lo siguen Bolivia, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y Jamaica, con cerca del 40% cada uno.Según el trabajo, si la pobreza cayera un 10% en la región, aunque los demás factores no se modificaran, el crecimiento económico aumentaría el 1% anual. (Clarin, 2006-02-15)

Еще примеры >>