Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 24)

Islandia Искать примеры произношения

La República de Islandia (en islandés Lýðveldið Ísland) es un estado insular que forma parte de Europa y que se encuentra ubicado al norte del océano Atlántico, cerca de la parte baja del círculo polar ártico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Islandia
Defensa de Islandia Искать примеры произношения

La defensa en Islandia es provista por las Fuerzas de Defensa Islandesas (IDF), manejadas por fuerzas de Estados Unidos en su cuartel general en Keflavík.

Fuerza militar disponible: hombres de 15-49 años: 71.142 (2002) Fuerza militar lista para el servicio: hombres de 15-49 años: 62.556 (2002)

http://es.wikipedia.org/wiki/Defensa%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Defensa%20de%20Islandia
Transporte de Islandia Искать примеры произношения

El Transporte en Islandia está caracterizado por la ausencia de vías férreas. A pesar de su aislacionismo geográfico, Islandia está comunicada con el resto de Europa a través de ferrys regulares y vuelos que parten desde Londres.

Ferrocarriles: No existen líneas de ferrocarril.

Rutas:
Total: 12.691km
Pavimentada: 3.262km
Sin pavimentar: 9.429km

http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte%20de%20Islandia
Comunicaciones de Islandia Искать примеры произношения

Comunicaciones de Islandia: el sistema de comunicaciones islandés es comparable al de cualquier país avanzado. La cantidad de teléfonos móviles per cápita es similar a Finlandia, ubicándola en uno de los principales países.

Teléfonos de línea en uso: 196.984 (2001)
Teléfonos móviles: 248.131 (2001)

Estaciones de radio: 3 AM, cerca de 70 FM (incluyendo a las repetidoras), 1 de onda corta (1998)
Radios: 260.000 (1997)

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaciones%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaciones%20de%20Islandia
Economía de Islandia Искать примеры произношения

Economía de Islandia: La economía tipo escandinava de Islandia es básicamente capitalista, pero con una amplia asistencia social, bajo desempleo y una extraordinaria equidad en la distribución de ingresos. En la ausencia de recursos naturales (excepto por la abundante energía hidrotérmica y geotérmica), la economía depende principalmente de la industria pesquera, dando lugar al 70% de las ganancias por exportaciones y empleando al 12% de la fuerza aboral. La economía es muy sensible a las disminuciones en la cantidad de pescados sino también a las bajas en los precios mundiales de sus principales productos de exportación: pescado y los productos relacionado de esta actividad, aluminio y ferrosilicio. El gobierno de centro-derecha tiene planes de continuar con su política de reducir el presupuesto y el déficit por cuenta corriente, al limitar los prestamos extranjeros, contener la inflación, revisar las políticas de pesca y agricultura, diversificar la economía y privatizar las industrias estatales. El gobierno se opone a unirse a la Unión Europea, en principio por el temor de los islandeses de perder el control sobre sus recursos pesqueros. La economía islandesa se ha estado diversificando por los últimos 10 años en las industrias manufactureras y de servicios. Nuevos desarrollos en la producción de software, biotecnología, y servicios financieros también están creciendo. El sector turístico también se está expandiendo con las recientes tendencias en ecoturismo y observación de ballenas. El crecimiento tuvo una disminución durante 2001 y 2002 pero la inversión y las exportaciones mejoraron levemente en 2003.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa%20de%20Islandia
Gobierno de Islandia Искать примеры произношения

El tipo de gobierno en Islandia es una república constitucional. El país se independizó el 17 de junio de 1944 con la ocupación de tropas americanas. El parlamento islandés es el Althing, el cual fue creado en el año 930 siendo el más antiguo del mundo.

Tipo de gobierno: república constitucional.

Capital: Reykjavík

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno%20de%20Islandia
Educación de Islandia Искать примеры произношения

El sistema de educación en Islandia, es uno de los mas reputados del mundo, gracias a su cobertura y alto nivel de formación. Casi 100% de la población esta alfabetizada.

La formación educacional ha sido generalizada desde fines del siglo XVIII. En 1907 la asistencia a clase se hizo obligatoria para todos los niños de los 10 a los 14 años; antes de los 10 eran instruidos en sus hogares. En 1946 la educación obligatoria se extendió de 6 hasta los 15 años. En 1993 existían 205 escuelas de ciclo completo además de 36 colegios secundarios y 12 establecimientos para educación terciaria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n%20de%20Islandia
Música de Islandia Искать примеры произношения

Música de Islandia: Las primeras referencias musicales datan del año 1000, tras la implementación del cristianismo. La antigua Edda era interpretada en un recitativo popular. Los sacerdotes católicos introdujeron la interpretación artística de los cantos eclesiásticos, y después de 1550 se practicó el canto coral protestante. Es característica la ejecución de un núcleo melódico coral con melismática parafraseada, constituido por canciones infantiles y la llamada danza narrativa, así como por poemas heroicos y grandes epopeyas, estas últimas interpretadas por cantantes épicos, que en invierno se desplazaban de una corte a otra. Es un hecho destacable la práctica organal (quintas paralelas), hoy en trance de extinción. Este arte armónico sólo lo practicaban los hombres y es el único ejemplo de polifonía islandesa. Los instrumentos folclóricos eran el langspil, provista de trastes (semejante a la cítara de arco langeleik noruega), y la fídula, ambos frotados con arco. Durante el romanticismo se originó una música culta islandesa, que se ha desarrollado considerablemente durante el siglo XX, e intenta evolucionar a partir de la realidad folclórica islandesa, pero sin perder por ello la conexión con los avances de la música contemporánea. En este sentido ha sido importante la contribución del director y pianista de origen ruso Vladimir Ashkenazi. Hoy en día el referente más importante en la música islandesa es la cantante Björk quien fue evolucionado desde los 10 años e hizo conocer la música de Islandia gracias al grupo The Sugarcubes, una banda que combinaba el pop con el rock y el punk. Después que la banda se disolvió y Björk siguió su carrera musical como solista y es actualmente considerada una de las cantantes más innovadoras del momento.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica%20de%20Islandia
Arte de Islandia Искать примеры произношения

Arte islandés: Las muestras más antiguas que se conocen son tallas en madera que representan motivos de las leyendas vikingas, esculturas de temas cristianos y algunos manuscritos miniados. Durante los siglos XVI – XVIII cobró gran importancia el arte popular, que se enriqueció con la elaboración de piezas de orfebrería, la confección de telas y la realización de grabados. En el siglo XIX se experimentó un renacer artístico con la penetración de las corrientes venidas de Europa. Hubo un desarrollo de la pintura de paisaje, representada por Asgrimur Jónson (1876 – 1958) y Jóhannes Kjarval (1885 – 1972), y de la escultura, con Ásmundur Sveinsson (n. 1893).
En el siglo XX se introdujeron las corrientes del arte abstracto, el surrealismo, etc. Una de las figuras más importantes del arte islandés contemporáneo es Erró (n. 1932), quien ha producido una obra caracterizada por una figuración de tono crítico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Arte%20de%20Islandia
Literatura de Islandia Искать примеры произношения

Literatura de Islandia: Un manuscrito conseguido en el siglo XVII, el Codex Regius ha permitido conseguir las más antiguas manifestaciones literarias de los islandeses. Aunque la redacción data de mediados del siglo XIII, se cree que los originales de los que está copiado son de fechas anteriores. Su contenido se divide en poemas heroicos y mitológicos, llamados Eddas, cuyos temas son comunes a los primitivos pueblos germánicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura%20de%20Islandia
Historia de Islandia Искать примеры произношения

Islandia fue visitada por primera vez por monjes irlandeses (siglo VIII), que fueron expulsados por pueblos vikingos a fines del siglo IX. A principios del siglo X islandeses bajo el mando de Eric el Rojo descubrieron Groenlandia y alrededor del año 1000, miembros de una expedición, liderada por Leif Ericsson (el hijo de Eric el Rojo) fueron los primeros europeos en pisar el continente americano, sin embargo sus intentos por establecerse en el nuevo mundo fallaron. Más tarde llegaron a Islandia escoceses e irlandeses, con lo que la población islandesa alcanzó los 40.000 habitantes a mediados del siglo X. La teórica independencia de los primitivos colonos noruegos les llevó a organizarse políticamente y a crear una especie de asamblea, el Althing, que fue instituida en el año 930, y es la primera organización de este tipo que, seguramente, ha funcionado en el mundo con un carácter nacional. En el siglo XII se produjo la cristianización de la isla. En 1264, Haakón V de Noruega consiguió someterlos bajo su autoridad; aprovechando una fuerte crisis económica cambió a sus habitantes el suministro económico por la soberanía. Al ser nombrado rey de Dinamarca Ólaf, hijo de Haakón y de la princesa danesa Margarita, Islandia pasó a ser una parte de dicho país. La Unión de Kalmar (1393) reafirmó los lazos de dependencia que la unían a Dinamarca. Islandia perdió sus derechos políticos, y se le impuso el luteranismo (1550).

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20Islandia
Demografía de Islandia Искать примеры произношения

Población: aproximadamente 280.798 (julio de 2003)

Estructura por edad:
0-14 años: 22,7% (hombres 32.902; mujeres 30.952)
15-64 años: 65,4% (hombres 92.519; mujeres 91.000)
65 años y más: 11,9% (hombres 14.973; mujeres 18.452) (2003)

Edad promedio:
Total de la población: 34 años.
Hombres: 33,2 años.
Mujeres: 34,7 años. (2002)

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20Islandia
Geografía de Islandia Искать примеры произношения

Ubicada al norte de Europa, Islandia es una isla entre el Mar de Groenlandia y el Océano Atlántico Norte, al noroeste del Reino Unido.

Coordenadas geográficas: 65,00 N, 18,00 O.

Área:
Total: 103.125 km²
Agua: 2.750 km²
Tierra: 100.250 km²

http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa%20de%20Islandia
Divisiones de Islandia Искать примеры произношения

Las divisiones administrativas de Islandia son las siguientes: 23 condados (sýslur – singular: sýsla) y 14 ciudades independientes (kaupstaðir, singular – kaupstaður).

Condados (syslur – singular: sýsla):
● Árnessýsla
● Austur-Barðastrandarsýsla
● Austur-Hunavatnssýsla
● Austur-Skaftafellssýsla
● Borgarfjarðarsýsla
● Dalasýsla
● Eyjafjarðarsýsla
● Gullbringusýsla
● Kjósarsýsla
● Mýrasýsla
● Norður-Ísafjarðarsýsla
● Norður-Múlasýsla
● Norður-Þingeyjarsýsla
● Rangárvallasýsla
● Skagafjarðarsýsla
● Snæfellsnes-og Hnappadalssýsla
● Strandasýsla
● Suður-Mulasýsla
● Suður-Þingeyjarsýsla
● Vestur-Barðastrandarsýsla
● Vestur-Húnavatnssýsla
● Vestur-Ísafjarðarsýsla
● Vestur-Skaftafellssýsla

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisiones%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Divisiones%20de%20Islandia
Espato de Islandia Искать примеры произношения

El espato de Islandia es una variedad de calcita transparente y romboédrica. El espato de Islandia presenta la propiedad de la birrefringencia, es decir, que tiene una doble refracción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espato%20de%20Islandia">Islandia">http://es.wikipedia.org/wiki/Espato%20de%20Islandia


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь медицинских терминов (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (24)


Примеры употребления слова "Islandia" в испаноязычной прессе:

1.   La llevó Unicef como embajadora de buena voluntad, si bien a ella le gusta pensar que puede aportar más como "una madre de Islandia" y, en términos más generales, como "ser humano". (Clarin, 2006-02-20)

2.   Cuando apareció en la escena musical a mediados de los '80, costaba decidir si era muy excéntrica o si era sólo que procedía de Islandia. їSus compatriotas islandeses la consideraban excéntrica cuando empezó? (Clarin, 2006-02-20)

3.   Se distinguía tanto de la multitud en Reykjavik como en Londres. (Le disgusta, y con razón, el grado en que su aspecto contribuyó a su fama de rara.) "En Islandia la mayor parte de la gente es rubia y de ojos claros. (Clarin, 2006-02-20)

4.   La Islandia que acababa de dejar era tan provinciana, dice, que cuando un extranjero caminaba por la calle la gente se paraba y lo señalaba. (Clarin, 2006-02-20)

5.   Tiene otra casa en Islandia, que comparte con su esposo, un artista, y su hija de tres años, Isadora. (Clarin, 2006-02-20)

Еще примеры >>