Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

Julio Verne Искать примеры произношения

Julio Verne (8 de febrero de 1828 - 24 de marzo de 1905) (en francés Jules Verne) fue un escritor francés de ciencia ficción.

Nace en Nantes, Francia. A los once años se escapa hacia las Indias(America). El padre lo encuentra y lo obliga a estudiar filosofía y retórica. En ese momento él jura:"desde hoy no viajaré más sino en sueños". Desde los veinte años vivió en París, donde en 1850 escribió una comedia ligera, Las pajas rotas que logra estrenar en París con modesto éxito. Al año siguiente publica en la revista ilustrada El museo de las familias dos relatos: Martín Paz (una fantasía inspirada en las pinturas del artista peruano Ignacio Merino) y Los primeros navíos mexicanos (un cuento histórico inspirado por el Viaje al equinoccio americano, del naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt) y varias obritas teatrales, libretos para operetas de moda y novelas cortas. En 1857 —traicionando la causa de su misógino grupo de amigos Los once sin mujer— se casa con Honorina de Vianne viuda de Morel, madre de dos hijas. Dos años después viaja a Escocia con su íntimo amigo Hignard. Su primera obra de ficción científica es también la primera novela que escribió, París en el siglo XX, y una de las pocas que no publicó en vida —se dio a la imprenta en 1994—; Hetzel, su editor, rechazó la novela por el pesimismo que encerraba una obra que presagiaba una sociedad en que la gente vive obsesionada con el dinero y con los faxes. Julio Verne publicó en 1863 el primero de sus 60 Viajes Extraordinarios, Cinco semanas en globo. La serie, prolongada durante casi 40 años, habría de incluir entregas de la talla de Viaje al centro de la Tierra (1864), (1865), la trilogía del capitán Nemo (Los hijos del capitán Grant (1867), (1870) y La isla misteriosa (1874)), La vuelta al mundo en 80 días (1873), Miguel Strogoff (1876) —la mejor coartada para quienes le consideran un reaccionario— o La esfinge de los hielos, (1897). Trabajador infatigable, ni que decir tiene que, paralelamente a sus Viajes, cultivó su primera vocación, el teatro, escribiendo y adaptando algunas piezas para la escena. Frente al Verne conservador impuesto por su editor Hetzel y por su educación como hijo de un abogado católico y de un tiempo en que el antiguo régimen se tambalea, no es de extrañar su inicial defensa del "statu quo", postura que con el tiempo se irá atemperando hasta dar paso a concepciones radicalmente opuestas a las sugeridas en sus primeras páginas merced a sus contactos con círculos socialistas y anarquistas. El Verne filorevolucionario se deja ver en una de sus obras menos difundidas, quizás por su simpatía por la causa revolucionaria, Matías Sandorff (1885), donde narra la experiencia de un rebelde ante la tiranía austrohúngara.

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio%20Verne


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "Julio Verne" в испаноязычной прессе:

1.   Los primeros datos registrados de calamares gigantes datan de 1530, cuando los marineros los confundían con serpientes marinas. A lo largo de los siglos, este animal ha alimentado la imaginación popular: el autor francés Julio Verne se inspiró en esta criatura cuando escribió su obra "20.000 leguas de viaje submarino". (Fuente: EFE) (Clarin, 2006-02-28)

2.   AP, DPA No fueron 80 días, como en la épica novela de Julio Verne, sino casi 76 horas las que le llevó al aventurero y millonario estadounidense, Steve Fosset, romper el récord mundial al dar la vuelta al mundo, en solitario, sin escalas, sin paradas y sin recargas de combustible, en un avión similar a un ultraliviano."Este récord significa una enormidad para mí", dijo el multimillonario de 61 años quien aseguró haber alcanzado su "máximo objetivo".A bordo de una nave experimental y ultraligera, Fossett recorrió cerca de 42.000 kilómetros, dio una vuelta al mundo y sobrevoló dos veces el Océano Atlántico y aterrizó en Bournemouth, Inglaterra, un aeropuerto de alternativa al que llegó después de declararse en emergencia por una pérdida de electricidad en el generador de la máquina. (Clarin, 2006-02-13)

3.   Los cargueros automáticos o Automated Transfer Vehicle (ATV) es uno de los principales programas de la ESA en la ISS y el vuelo del primero de ellos, el Julio Verne, está previsto para la primera mitad del próximo año. (Clarin, 2005-08-19)

4.   Admitámoslo: la ciencia ficción perdió su capacidad de asombrar. El noticiero del desayuno viene con novedades que ni siquiera Julio Verne o H.G. (Clarin, 2005-08-06)

5.   El "steampunk", en cambio, tiene sus raíces en los Viajes Extraordinarios de Julio Verne o Frankenstein de Mary Shelly. (Clarin, 2005-08-06)

Еще примеры >>