Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-4 из 4)

La Habana Искать примеры произношения

La Ciudad de la Habana antiguamente San Cristóbal de La Habana es la capital de la República de Cuba y también la ciudad más poblada del Caribe (2,5 millones de habitantes). Fue fundada por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar en el año de 1515 y su centro histórico (La Habana Vieja) es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Habana
Provincia de La Habana Искать примеры произношения

La provincia de La Habana es una de las 14 provincias que tiene Cuba y está ubicada en la parte occidental del país. La capital está ubicada en la Ciudad de La Habana. Su población absoluta es de 701.767 habitantes, con una densidad de población de 122,5 hab./km². Ocupa el duodécimo lugar por su extensión, y el octavo por su población.

http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia%20de%20La%20Habana
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana Искать примеры произношения

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se inauguró el 3 de diciembre de 1979. Para la primera edición se convocaron más de 600 cineastas latinoamericanos, convocados por la ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos). El símbolo elegido para condecorar a los ganadores fue el Coral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival%20Internacional%20del%20Nuevo%20Cine%20Latinoamericano%20de%20La%20Habana
Provincia de Ciudad de La Habana Искать примеры произношения

Ciudad de La Habana:
Geografía
Ubicación
Provincia situada en el Occidente de Cuba, en el litoral norte. En ella se encuentra la Capital de la República, entre los 22 grados de latitud norte y los 82 grados de longitud oeste. Límites al norte: el estrecho de la Florida; al este, sur y oeste: La Habana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia%20de%20Ciudad%20de%20La%20Habana


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (4)


Примеры употребления слова "La Habana" в испаноязычной прессе:

1.   Por eso, ya en su primer gobierno, de 1'86 a 1''0, batalló y denunció las maniobras de Washington, Moscú y La Habana para atizar el conflicto bélico regional. (La Vanguardia, 2006-03-20)

2.   Dentro de su interés por el proceso de paz que quiere lograr el gobierno con la guerrilla del ELN, García Márquez se reunió el pasado 1ш de febrero con el jefe rebelde Francisco Galán, a quien le manifestó su apoyo a las negociaciones que comenzarán en La Habana en abril. (Clarin, 2006-03-01)

3.   Mientras tanto, el Gobierno argentino espera una respuesta al pedido de informes que le formuló a Cuba por la decisión de impedirle la entrada a La Habana al historiador argentino García Hamilton, que había viajado a La Habana junto a su esposa para hacer turismo y visitar a algunos amigos. (Clarin, 2006-02-27)

4.   El incidente aludido ocurrió el sábado 18 de este mes. García Hamilton arribó a La Habana con su mujer y, al presentar los papeles en Migraciones, oficiales cubanos le comunicaron que por orden del gobierno de Fidel Castro tenía la entrada prohibida al país. (Clarin, 2006-02-27)

5.   El Gobierno argentino espera desde ayer una respuesta al pedido de informes que le formuló a Cuba por la decisión de impedirle la entrada a La Habana al historiador José Ignacio García Hamilton. (Clarin, 2006-02-22)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>