Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 42)

Río San Lorenzo Искать примеры произношения

El Río San Lorenzo (en inglés: Saint Lawrence River, en francés: fleuve Saint-Laurent) tiene una longitud de 3.058 kilómetros y fluye de oeste a este conectando los Grandes Lagos con el Océano Atlántico. El río delimita la frontera entre Estados Unidos y Canadá y divide en dos la provincia de Quebec.

http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo%20San%20Lorenzo">Lorenzo">http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo%20San%20Lorenzo
Lorenzo Искать примеры произношения

Onomástica
● Origen: Latín. Este nombre es una forma evolucionada de Laurencio.
● Onomástica: 10 de Agosto.
● Personaje principal: san Lorenzo fue diácono en Roma y responsable de los pobres.Se le quemó vivo en una parrilla por negarse a entregar el dinero que se le había confiado. Es patrono de los pobres, bibliotecarios, cocineros y planchadoras. El monasterio del Escorial (España) se edificó bajo su advocación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo">Lorenzo">http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo
San Lorenzo Искать примеры произношения

San Lorenzo es el nombre de:
Personas
● San Lorenzo mártir, un diácono romano;
● San Lorenzo Ruiz, el primer santo de Filipinas;

http://es.wikipedia.org/wiki/San%20Lorenzo">Lorenzo">http://es.wikipedia.org/wiki/San%20Lorenzo
Lorenzo Salvi Искать примеры произношения

Lorenzo Salvi es un tenor italiano, que cantó con Enrico Caruso, Francesco Tamagno y Luisa Tetrazzini. Cantó en la interpretación de la inaguración oficial del Himno nacional de México el 16 de septiembre de 1854, junto a la soprano Balbina Steffenone y el compositor de la música y director español Jaime Nunó.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Salvi">Lorenzo%20Salvi">http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Salvi
Canal de San Lorenzo Искать примеры произношения

El Canal de San Lorenzo ( St. Lawrence Seaway ), es un canal navegable que conecta los Grandes Lagos con el Océano Atlántico. Se abrió al tráfico oficialmente el 25 de abril de 1959.
————————

Canal de Suez | Transporte | Canal de Panamá

http://es.wikipedia.org/wiki/Canal%20de%20San%20Lorenzo">Lorenzo">http://es.wikipedia.org/wiki/Canal%20de%20San%20Lorenzo
Lorenzo Ghiberti Искать примеры произношения

Lorenzo Ghiberti (Florencia, 1378 - id., 1455) Escultor y orfebre italiano. Comenzó su actividad artística como orfebre, pero fue una personalidad modesta hasta 1401, cuando participó con El sacrificio de Isaac en el concurso para la realización de las segundas puertas (o puertas norte) del baptisterio de Florencia, en el que resultó ganador, imponiéndose, entre otros, a Brunelleschi. Este hecho marcó su vida, ya que una obra de tal envergadura requirió la creación de un importante taller, que fue el principal de Florencia a lo largo de medio siglo, por lo que se formaron en él destacadas figuras, como Donatello, Michelozzo, Uccello, Masolino y Filarete. Las puertas norte, realizadas de 1403 a 1424, incluyen veinte episodios de la vida de Cristo y ocho figuras de santos, talladas con el estilo elegante y minucioso, lleno de detalles, que caracteriza la escultura gótica. En 1425, el gremio de comerciantes de Florencia, satisfecho con su trabajo, le pidió que se ocupara también de las puertas este, que centraron su actividad hasta 1452. Sus diez grandes plafones de bronce dorado representan escenas del Antiguo Testamento en un estilo que nada tiene que ver con el anterior, por sus figuras poderosas, construidas sobre fondos de paisaje en los que se aplican con rigor las reglas de la perspectiva renacentista. Son, pues, estas puertas una obra típica ya del Renacimiento y que gozó de merecida fama en su tiempo, hasta el punto de que muchas grandes figuras del arte viajaron a Florencia para admirarlas. Vasari relata que Miguel Ángel las consideró dignas de ser las puertas del Paraíso, nombre con el que se las designa habitualmente. Ghiberti esculpió también algunas estatuas de bronce para la iglesia florentina de Orsanmichele y, en sus últimos años escribió tres Commentarii, con valiosas referencias a pintores y escultores italianos, y una autobiografía, la primera que se conserva de un artista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Ghiberti">Lorenzo%20Ghiberti">http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Ghiberti
Lorenzo mártir Искать примеры произношения

San Lorenzo (Laurentius en latín) fue uno de los siete diáconos de Roma, ciudad donde fue martirizado en 258. Se cree que fue nacido en España, pero recibió intrucción religiosa por el archidiácono Sixto en Roma. Cuando Sixto fue nombrado Papa en 257, Lorenzo fue ordenado diácono, y encargado de administrar los bienes de la Iglesia y el cuidado de los pobres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20m%C3%A1rtir">Lorenzo%20m%C3%A1rtir">http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20m%C3%A1rtir
Lorenzo Silva Искать примеры произношения

Lorenzo Manuel Silva Amador. Escritor. Nacido el 7 de junio de 1966 en Carabanchel, Madrid. Estudió derecho en la Universidad Complutense y ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002. Ha escrito relatos, artículos y ensayos literarios, pero es conocido principalmente por sus novelas. Una de ellas, El alquimista impaciente ganó el Premio Nadal del año 2000. Esta novela es la segunda en la que aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos. La pareja de la Guardia Civil formada por el Sargento Bevilacqua y la cabo (en la última novela) Chamorro. Otra de sus obras, La flaqueza del bolchevique fue finalista del Premio Nadal 1997 y ha sido adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Silva">Lorenzo%20Silva">http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Silva
Monte San Lorenzo Искать примеры произношения

San Lorenzo (2270 m), en la Sierra de la Demanda, es el pico más alto de La Rioja, España. La principal vía de acceso es la carretera que sube desde Ezcaray.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monte%20San%20Lorenzo">Lorenzo">http://es.wikipedia.org/wiki/Monte%20San%20Lorenzo
Lorenzo Mascheroni Искать примеры произношения

Lorenzo Mascheroni (13 de mayo de 1750, Bérgamo - 14 de julio de 1800, París) matemático Italiano.

A él es debida una aproximación geométrica al número p.

Al comienzo de su carrera se interesó principalmente en las humanidades (poesía y griego) hasta que empezó como profesor de matemáticas en Pavia. En su libro Geometria del Compasso (Pavia, 1797), probó que cualquier construcción geométrica que pueda ser hecha con regla y compás, puede ser hecha únicamente con compás, aunque el primero en dar ese resultado fue el danés Georg Mohr, quien publicó una prueba en 1672.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Mascheroni">Lorenzo%20Mascheroni">http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Mascheroni
Lorenzo Ruiz Искать примеры произношения

San Lorenzo Ruiz (c. 1600 - 29 de septiembre de 1637) fue un notario filipino, que murió martirizado en Okinawa. Fue el primer beato filipino.

Ruiz nació en Binondo, Manila (Filipinas). Su padre, de origen chino le enseñó el idioma chino, y su madre filipina le enseñó tagalo. Ambos eran católicos. Lorenzo sirvió en el convento de la iglesia de Binondo como sacristán. Años más tarde, se hizo miembro de la Confraternidad del Santo Rosario.

Lorenzo fue falsamente acusado de asesinato y buscó asilo a bordo de una nave con tres sacerdotes dominicos, san Antonio González, san Guillermo Courtet y san Miguel de Aozaraza, además del sacerdote japonés san Vicente Shiwozuka de la Cruz, y un laico llamado san Lázaro de Kyoto, que padecía de lepra. El barco tocó tierra en Okinawa y el grupo fue arrestado por su religión cristiana. Aún torturados no abjuraron de su fe, y murieron mártires.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Ruiz">Lorenzo%20Ruiz">http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Ruiz
Lorenzo Varela Искать примеры произношения

Jesús Lorenzo Varela Vázquez (10 de agosto de 191625 de noviembre de 1978) Escritor y poeta gallego (de España).Nace en el barco La Navarre en dirección a Cuba donde viajaban sus padres, originarios de Monterroso (Lugo). En 1920 la familia se traslada a Argentina debido a la crisis económica que traviesa al isla. La familia se instala en el barrio Nueva Pompeya de Buenos Aires, allí cursará la escuela primaria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Varela">Lorenzo%20Varela">http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Varela
Lorenzo Palmireno Искать примеры произношения

Lorenzo Palmireno (Alcañiz, Teruel, ¿1514. - Valencia, 1580), escritor y humanista español.

Uno de los últimos representantes del Erasmismo, fue un excelente latinista y helenista. Catedrático de Zaragoza, lo fue también en Valencia después. Publicó una Rhetórica en dos partes, (1546 y 1565) donde se encuentran numerosos pasajes de teatro escolar que son de indudable interés para conocer el teatro humanístico que se representaba en las universidades por los estudiantes. Escribió sobre muy diversas materias y se le deben un Vocabulario de medidas y monedas (1563) y un Vocabulario del humanista (1569), aparte del libro El estudioso cortesano (1573). Su producción latina como gramático y helenista fue muy abundante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Palmireno">Lorenzo%20Palmireno">http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20Palmireno
Lorenzo de Zavala Искать примеры произношения

Lorenzo de Zavala fue uno de los sanjuanistas mas importantes, teniendo una importante actividad política. Nacíó en la ciudad de Mérida el 3 de octubre de de 1788. Ingresó en el seminario de San Ildefonso y estudió latín, filosofía y teología.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20de%20Zavala">Lorenzo%20de%20Zavala">http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo%20de%20Zavala
Gabino de Lorenzo Искать примеры произношения


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь медицинских терминов (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (42)


Примеры употребления слова "Lorenzo" в испаноязычной прессе:

1.   La conferencia de San Sebastián fue aprovechada para anunciar que los presos de ETA habían elegido una nueva representación formada por el que fuera jefe de los comandos de la banda, Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, Txikierdi;la ex miembro del comando Madrid Ana Belén Egüés; Daniel Dergi y Argi Perurena. (La Vanguardia, 2006-03-23)

2.   Pero después, contra River, Boca o San Lorenzo también son clásicos, por la magnitud de las instituciones. (Clarin, 2006-03-08)

3.   Sobre el buen momento de los jujeños, el entrenador dijo: "Comenzaron peleando el descenso y ahora están cerca de la punta, pero si los jugadores no se dan cuenta que estamos en San Lorenzo, estamos listos. (Clarin, 2006-03-08)

4.   En una competencia en la cual a los entrenadores de esta parte del mundo les cuesta adaptarse e imponerse y refrendar pergaminos, (Carlos Bianchi es el último de una lista de notables que no dejaron huella), la tarea del ex entrenador de San Lorenzo y River es impecable. (Clarin, 2006-03-08)

5.   Germán Centurión, el paraguayo que se inició en San Lorenzo y pasó por Almagro, Quilmes y Argentinos Juniors, le cometió una falta a Gracián. (Clarin, 2006-03-08)

Еще примеры >>