Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 21)

Luxemburgo Искать примеры произношения

El Gran Ducado de Luxemburgo es un país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE).

Limita con Francia, Alemania y Bélgica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luxemburgo">Luxemburgo">http://es.wikipedia.org/wiki/Luxemburgo
Ana de Luxemburgo Искать примеры произношения

Nació en Praga, el 11 de julio de 1366, siendo la mayor de los seis hijos que tuvo Carlos IV de Luxemburgo, rey de Bohemia, duque de Luxemburgo y emperador de Alemania, con su cuarta esposa, Isabel de Pomerania.

Se casó en el palacio de Westminster, Londres, en 1382, con el rey Ricardo II de Inglaterra, siendo muy popular en su nuevo reino y logrando ganarse, además, la profunda devoción de su esposo.

Murió víctima de la plaga en el castillo de Sheen, el 7 de junio de 1394, a los 27 años de edad, siendo sepultada en la abadía de Westminster.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ana%20de%20Luxemburgo">Luxemburgo">http://es.wikipedia.org/wiki/Ana%20de%20Luxemburgo
Economía de Luxemburgo Искать примеры произношения
Geografía de Luxemburgo Искать примеры произношения

Localización: Europa occicedental, limita al norte y al oeste con Bélgica, al este con Alemania y al sur con Francia.

Coordenadas geográficas:
Referencias cartográficas:
Área:
total: 2,586 km²
tierra: 2,586 km²
mar: 0 km² (cerrado al mar)

Fronteras terrestres:
total: 359 km
países limítrofes: Bélgica 148 km, Francia 73 km, Alemania 138 km

http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa%20de%20Luxemburgo">Luxemburgo">http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa%20de%20Luxemburgo
Luxemburgo (desambiguación) Искать примеры произношения
Ciudad de Luxemburgo Искать примеры произношения

La ciudad de Luxemburgo es la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, situada en el cruce de los ríos Alzette y Pétrusse.

75.377 habitantes en 1991, es un centro bancario y administrativo, sede de organismos de la Unión Europea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad%20de%20Luxemburgo">Luxemburgo">http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad%20de%20Luxemburgo
Vanderlei Luxemburgo Искать примеры произношения

Vanderlei Luxemburgo da Silva es un entrenador de fútbol. El último equipo que dirigió fue el Real Madrid C.F., del cual le cesaron el 4 de diciembre de 2005. Anteriormente ocupó también ese puesto en distintos clubes de brasileños y fue seleccionador de la Canarinha.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vanderlei%20Luxemburgo">Luxemburgo">http://es.wikipedia.org/wiki/Vanderlei%20Luxemburgo
Enrique I de Luxemburgo Искать примеры произношения

Enrique I de Luxemburgo (cuyo nombre completo es Henri Albért Gabriel Félix Marie Guillaume) es el actual monarca del Gran Ducado de Luxemburgo. Nacido el 6 de abril de 1955 en Berzdorf, es hijo del anterior Gran Duque Juan de Luxemburgo y de su esposa, la princesa Josefina Carlota de Bélgica. Tiene tratamiento de Su Alteza Real.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique%20I%20de%20Luxemburgo">Luxemburgo">http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique%20I%20de%20Luxemburgo
Juan I de Luxemburgo Искать примеры произношения

Juan I de Luxemburgo (Jean Benoit Guillaume Robert Antoine Louis Marie Adolphe Marc d'Aviano) nacido el 5 de enero de 1921, Gran Duque de Luxemburgo desde 1964 hasta el 2000. Tratamiento de Su Alteza Real.

Tuvo que exiliarse durante la Segunda Guerra Mundial.

Se casó el 9 de abril de 1953 con Josefina Carlota de Bélgica. Tuvieron tres hijos y dos hijas:
● Princesa Maria Astrid (17 de febrero de 1954).
Gran Duque Enrique (16 de abril de 1955)
● Príncipe Juan (15 de mayo de 1957).
● Princesa Margarita (15 de mayo de 1957).
● Príncipe Guillermo (1 de mayo de 1963). Casado con Sibilla Weiller, descendiente de Alfonso XIII de España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan%20I%20de%20Luxemburgo">Luxemburgo">http://es.wikipedia.org/wiki/Juan%20I%20de%20Luxemburgo
Guillermo de Luxemburgo Искать примеры произношения

Guillermo de Luxemburgo (Guillaume Jean Joseph Marie) nació el 11 de noviembre de 1981 en la Ciudad de Luxemburgo. Príncipe de Nassau y Borbón-Parma, es el heredero al trono de Luxemburgo. Tiene el tratamiento de Su Alteza Real.

Hijo del Gran Duque Enrique I de Luxemburgo y de la cubana María Teresa Mestre, es el mayor de cinco hermanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo%20de%20Luxemburgo">Luxemburgo">http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo%20de%20Luxemburgo
Demografía de Luxemburgo Искать примеры произношения

Luxemburgo tiene una población inmigrante alrededor del 14% de su población, principalmente turcos, portugueses y magrebíes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20Luxemburgo">Luxemburgo">http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20Luxemburgo
Luxemburgo en los Juegos Olímpicos Искать примеры произношения
Palacio y Jardín del Luxemburgo Искать примеры произношения

El Palacio del Luxemburgo alberga el Senado francés. Inicialmente fue construido para María de Médicis, entre 1615 y 1624, por Salomon de Brosse.
El día después de ser coronada reina, María se queda viuda: el rey Enrique IV (Henri IV) es asesinado.
Para alejarse de las intrigas de la corte que residía en los edificios donde se halla hoy el Museo del Louvre, María se busca otro alojamiento, más digno de su rango de Regente (Le Louvre le parecía muy medieval) y que le recordara el palacio florentino de su niñez. Encuentra en este barrio campestre (frecuentado por italianos) lo que necesita: el hotel de su amigo el duque de Luxemburgo, con ocho hectáreas de parque.
Envía a un arquitecto a Florencia para hacer el plan exacto de su antiguo palacio luego cambia de parecer y contrata a Salomon que le propone un proyecto muy ambicioso. Las obras empiezan en abril de 1615 y en 1624 aunque no esté acabado, la reina se instala. Desde 1622 había empezado a decorar la galería principal con obras del pintor Peter Rubens, siguiendo así la tradición familial de mecenazgo de las artes. Estos cuadros se encuentran hoy en la sala Rubens del Museo del Louvre.
El palacio fue ampliado varias veces, pero sin modificar mucho su aspecto exterior : se construyó en las cortes interiores, y luego se amplió el palacio hacia el jardín haciendo una copia casi exacta de su antigua fachada . Sin embargo, para dar cabida al Senado en 1969 se necesitó construir oficinas individuales para cada senador y varias salas de reunión y locales administrativos además de adaptar al gusto del siglo XX las comodidades básicas. El espacio necesario se encontró en el subsuelo, excavado dos niveles ... y adentrándose (por debajo) en el parque. No fue suficiente, y se hizo edificar al otro lado de la calle una extensión, conectada por un paso subterráneo.
La entrada se sitúa al norte y la fachada principal está orientada al sur (ver foto) y da sobre el Jardín del Luxemburgo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio%20y%20Jard%C3%ADn%20del%20Luxemburgo">Luxemburgo">http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio%20y%20Jard%C3%ADn%20del%20Luxemburgo
Gran Premio de Luxemburgo Искать примеры произношения

Los estatutos de la FIA establecen que sólo puede haber una carrera por país en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, la FIA no sigue esta regla al pie de la letra y desde hace muchos años se disputan dos carreras en Alemania y en Italia, dándoles un nombre diferente a la segunda de las carreras. Así se creó el Gran Premio de Luxemburgo, que se disputó únicamente entre 1997 y 1998, de manera de darle un nombre diferente a la carrera disputada en el circuito de Nürburgring, que anteriormente se había llamado el Gran Premio de Europa. Ese año, el Gran Premio de Europa se disputó en España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran%20Premio%20de%20Luxemburgo">Luxemburgo">http://es.wikipedia.org/wiki/Gran%20Premio%20de%20Luxemburgo
Gobierno y política de Luxemburgo Искать примеры произношения

Luxemburgo tiene un sistema Parlamentario con una monarquia constitucional. Bajo la Constitución de 1868, el poder ejecutivo recae en el Gran Duque y el Consejo de Gobierno (gabinete), que consiste en un Primer Ministro y algunos otros.

El poder legislativo revierte en la Cámara de los Diputados, elegidos por sufragio directo cada 5 años. Una segunda cámara, el "Conseil d'État" (Consejo de Estado), compuesto de 21 ciudadados corrientes designados por el Gran Duque, asesoran a la Cámara de los Diputados en la elaboración de la legislación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno%20y%20pol%C3%ADtica%20de%20Luxemburgo">Luxemburgo">http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno%20y%20pol%C3%ADtica%20de%20Luxemburgo


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (21)


Примеры употребления слова "Luxemburgo" в испаноязычной прессе:

1.   Después de escuchar el himno nacional, los diputados portugueses y unos '00 invitados aplaudieron al nuevo presidente. En las tribunas de invitados, unos '00, ocupaban lugares de privilegio los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el Gran Duque Enrique de Luxemburgo. (La Vanguardia, 2006-03-09)

2.   La idea de aplicar una tasa de este tipo, propuesta originalmente por Chirac y aprobada ya en Francia, ha sido aceptada hasta ahora sólo por una decena de países y en la mitad de los casos su repercusión será mínima: Reino Unido, Noruega, Luxemburgo, Brasil, Chile, Chipre, Congo, Nicaragua y Madagascar. (La Vanguardia, 2006-03-01)

3.   Fueron tres grandes cuadros: "El jardín de Luxemburgo" de Henri Matisse, "Marina" de Claude Monet, "Dos balcones" de Salvador Dalí y un grabado de Pablo Picasso, "Danza". (Clarin, 2006-02-26)

4.   Corinthians no pudo reaccionar. De allí en más, el equipo de Wanderlei Luxemburgo, que jugaba con un hombre menos por la expulsión de Luiz Alberto, se dedicó a cuidar el resultado.Carlos Tevez fue amonestado luego del gol por una fuerte infracción sobre su ex compañero Fabio Costa, que luego de consagrarse campeón con el Timao regresó a su antiguo club. (Clarin, 2006-02-13)

5.   Su preocupación, sobre todo en lo que atañe al mantenimiento de los centros de producción y de los puestos de trabajo -en Francia Arcelor emplea a 30.000 personas-, es compartida por los gobiernos de España, Luxemburgo y Bélgica, países donde se concentra el grueso de los 78.000 trabajadores que Arcelor tiene en la UE (de un total de '4.000). (La Vanguardia, 2006-01-31)

Еще примеры >>