Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

Mar Mediterráneo Искать примеры произношения

El Mediterráneo es un mar del Atlántico oriental, comprendido entre Europa meridional, Asia occidental y África del norte. Con aproximadamente 2,5 millones de km² y 3.860 km de longitud, es el mar interior más grande del mundo. Sus aguas, que bañan las tres penínsulas del sur de Europa (Ibérica, Itálica, Balcánica) y una de Asia (Anatolia), comunican con el océano Atlántico (a través del estrecho de Gibraltar), con el mar Negro (por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos), y con el mar Rojo (por el canal de Suez).

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%20Mediterr%C3%A1neo


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "Mar Mediterráneo" в испаноязычной прессе:

1.   Encontraron una solución salomónica: el Clemenceau es un barco de guerra, que no ingresa en la convención de Bale.El Clemenceau atravesará finalmente hoy el Canal de Suez para ingresar del mar Mediterráneo al Océano Indico. (Clarin, 2006-01-17)

2.   Olmert opinó en el 2004, en plena intifada y antes de la muerte de Yasser Arafat, que Israel debe determinar su futuro y no esperar a un interlocutor palestino, ya que "de no ser así, Israel podría tener dificultades, con una mayoría árabe entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, y sufrir un aislamiento internacional". (La Vanguardia, 2006-01-11)

3.   ENRIC JULIANA, / - 22/05/2006 Bajando por la costa dálmata hay un momento en que el mar Mediterráneo penetra tierra adentro en busca del canto grave de los monjes ortodoxos. (La Vanguardia, 2006-05-22)

4.   Tras ser ahorcado en 1'61, fue incinerado y sus cenizas arrojadas al mar Mediterráneo fuera de las aguas jurisdiccionales de Israel. (Clarin, 2005-09-20)

5.   LA VANGUARDIA - 28/11/2005 El Rey brindó anoche en Barcelona con cava catalán (Freixenet Gran Reserva) por el gran potencial del mar Mediterráneo, durante la cena que ofreció en el palacete Albéniz a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre. (La Vanguardia, 2005-11-28)

Еще примеры >>