Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-12 из 12)

Marcha Искать примеры произношения

La marcha es una obra musical que entra dentro de las composiciones definidas por el movimiento o por el ritmo. Puede ser considerada dentro de las danzas andadas. Una marcha regula el paso de un cierto número de personas.

Se estructura en compás binario o cuaternario, aunque el más común es el binario. Su ritmo lleva a la división de los tiempos en dos valores desiguales, siendo el primero más largo que el segundo, para lo que se suele hacer uso del puntillo. De esta manera se consigue una acentuación que ayuda a llevar el paso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha">Marcha">http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha
Marcha Real Искать примеры произношения

El himno nacional de España, La Marcha Real, es uno de los pocos himnos que tienen música pero no letra. También es uno de los más antiguos de Europa: su primera mención aparece en 1761 en el Libro de Ordenanza de los toques militares de la Infantería Española de Manuel de Espinosa. En este documento está escrita su partitura y es titulado Marcha Granadera o Marcha de Granaderos, sin autor conocido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20Real">Marcha%20Real">http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20Real
La Marcha de los Voluntarios Искать примеры произношения

La Marcha de los Voluntarios (En Chino simplificado: 义勇军进行曲, pinyin: Yìyǒngjūn Jìnxíngqú) es el himno nacional de la República Popular de China, escrito durante la Guerra Chino-Japonesa por el reconocido poeta Tian Han (田汉) con música compuesta por Nie Er (聂耳). Esta composición es una marcha musical que por primera vez se escuchó en la película "Hijos e hijas en tiempo de tormenta", que recreaba los años de la guerra contra Japón.

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Marcha%20de%20los%20Voluntarios">Marcha%20de%20los%20Voluntarios">http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Marcha%20de%20los%20Voluntarios
Marcha militar Искать примеры произношения

La marcha es una obra musical que entra dentro de las composiciones definidas por el movimiento o por el ritmo. Puede ser considerada dentro de las danzas andadas. Una marcha regula el paso de un cierto número de personas.

En las marchas militares más antiguas se hacía uso del tambor para su acompañamiento; a veces también se incluía el pífano y la trompeta. En los tiempos modernos una marcha va acompañada de una banda musical en la que intervienen varios tipos de instrumentos de viento y percusión.

La marcha militar se estructura principalmente con pasos. Los pasos pueden ser largos, cortos, rápidos, lentos, etc. La ejecución de los pasos que implican la marcha puede hacerse acompañada con música de marcha o simplemente con órdenes de palabra que ejecuta algún mando. De acuerdo con esta variedad las marchas pueden ser de:
● Paso corto, a razón de 120 pasos por minuto con una longitud de 33 cm en la zancada.
● Paso atrás, que es un movimiento retrógrado. Su velocidad es de paso ordinario y la zancada de 33cm.
● Paso corto, con una velocidad de 120 pasos al minuto y una zancada 33cm.
● Paso largo, con velocidad de 120 pasos al minuto y zancada de 75 cm.
● Paso ligero, con 180 pasos al minuto y zancada de 83 cm.
● Paso ordinario, con velocidad de 120 pasos al minuto y zancada de 65 cm.
Paso doble con una característica especial que hace que la tropa pueda llevar el paso ordinario.
● Paso lento, con velocidad de 76 pasos al minuto y zancada de 55 cm.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20militar">Marcha%20militar">http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20militar
Marcha (semanario) Искать примеры произношения

Marcha, semanario uruguayo fundado el 23 de junio de 1939. Se editó hasta 1974 cuando fue cerrado por la dictadura de Bordaberry. Su director fue Carlos Quijano con Juan Carlos Onetti como secretario de redacción.

Fue el semanario político y cultura más destacado del Uruguay tanto por su línea independiente como por el equipo de colaboradores. Entre estos estuvieron Carlos Martínez Moreno, Carlos Real de Azúa, Mario Benedetti, Eduardo Galeano y Ángel Rama.

Otras realizaciones editoriales fueron los Cuadernos de Marcha, (1967 a 1974 en Montevideo), de edición mensual y con monografías tratando en mayor profundidad otros temas a diferencia de la revista. Después del cierre del semanario, los Cuadernos fueron la única articulación del grupo de colaboradores realizando su publicación en México (1977-1984) país de exilio de Quijano y Montevideo nuevamente desde 1984. La colección Biblioteca de Marcha (1969-1974) que publico diversos autores y temáticas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20%28semanario%29">Marcha%20%28semanario%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20%28semanario%29
Marcha Verde Искать примеры произношения

Se ha dado el nombre de Marcha Verde a la marcha a través del desierto que realizaron en 1975 350.000 colonos y 25.000 soldados marroquíes con intención de tomar el Sáhara Occidental dada los clamores irredentistas, que pedían la anexión del entonces Sáhara español al territorio marroquí. Fue organizada por el rey Hassan II, desde un despacho de Londres y con el secreto apoyo de Estados Unidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20Verde">Marcha%20Verde">http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20Verde
Larga Marcha 2F Искать примеры произношения

Cohete propulsor chino desarrollado a partir del diseño original de las cosmonaves rusas de la serie Soyuz. Como éstas, es del tipo polígono de fuerzas o -en ruso- "zemiorka" es decir: cuatro cohetes adicionales laterales en "pirámide" al central utilizados en el despegue (los adicionales laterales se conocen en inglés como boosters).

http://es.wikipedia.org/wiki/Larga%20Marcha%202F">Marcha%202F">http://es.wikipedia.org/wiki/Larga%20Marcha%202F
Marcha de las Malvinas Искать примеры произношения

La Marcha de las Malvinas es una canción oficial de la República Argentina que se entona en los actos de reclamación de la soberanía de las islas Malvinas. Tuvo especial difusión por los medios de comunicación (controlados por el gobierno militar) durante la Guerra de las Malvinas.

Resultó ganadora de un concurso organizado por la Junta de Recuperación de las Malvinas.

Letra: Carlos Obligado
Música: José Tieri
Año: 1939

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20de%20las%20Malvinas">Marcha%20de%20las%20Malvinas">http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20de%20las%20Malvinas
Marcha atlética Искать примеры произношения

Modalidad atlética La Marcha Atlética es una progresión de pasos ejecutados de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible (a simple vista). La pierna que se avanza tiene que estar recta, (es decir, no doblada por la rodilla) desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20atl%C3%A9tica">Marcha%20atl%C3%A9tica">http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20atl%C3%A9tica
Marcha des Güell a Lluc a peu Искать примеры произношения

La marcha Des Güell a Lluc a peu (De Güell a Lluc a pie) se realiza cada año en el primer sábado del mes de agosto en Mallorca y es uno de los acontecimientos que goza de mayor popularidad en las Islas Baleares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20des%20G%C3%BCell%20a%20Lluc%20a%20peu">Marcha%20des%20G%C3%BCell%20a%20Lluc%20a%20peu">http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20des%20G%C3%BCell%20a%20Lluc%20a%20peu
Marcha de Entre Ríos Искать примеры произношения

La Marcha de Entre Ríos es el canto oficial de la provincia argentina de Entre Ríos. Es entonada en todos los actos oficiales junto al Himno Nacional Argentino.

¡Juventud! ¡Juventud! Ya se escucha

un sonoro clarín de victoria

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20de%20Entre%20R%C3%ADos">Marcha%20de%20Entre%20R%C3%ADos">http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha%20de%20Entre%20R%C3%ADos
Atletismo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 - Marcha 20km masculino Искать примеры произношения


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь медицинских терминов (3)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (2)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (16)
 Wikipedia (испанский) (12)


Примеры употребления слова "Marcha" в испаноязычной прессе:

1.   La OIM ha puesto en marcha operaciones de emergencia en ese país para ofrecer a los más vulnerables alimentos y materiales, entre los que figuran colchones, mantas, bidones y equipos de cocina. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   El portavoz de Batasuna Joseba Permach aseguró a su vez que "no hay condiciones democráticas" para la puesta en marcha de un proceso, porque hay "organizaciones ilegalizadas". (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Por lo menos, al vasco. Y Zapatero, en medio: o reconduce al lehendakari o consigue que Rajoy dé marcha atrás. (La Vanguardia, 2006-03-30)

4.   Por sus excelentes contactos, no le faltarán ofertas en este último terreno. La incógnita en Washington es si la marcha de Card desencadenará otros cambios relevantes en la Administración. (La Vanguardia, 2006-03-29)

5.   La policía - que infiltró a agentes de paisano en la marcha y utilizó pistolas de pintura roja para identificar a los alborotadores detuvo a más de 200 personas en París, cifra que superó las 400 en el todo el país. (La Vanguardia, 2006-03-29)

Еще примеры >>