Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-5 из 5)

Massachusetts Искать примеры произношения

La Mancomunidad de Massachusetts (en inglés, Commonwealth of Massachusetts) es un estado de los Estados Unidos. Se ubica al noreste del país, a unos cuantos kilómetros de la frontera con Canadá, en América del Norte.

Limita : al N con los estados de Nuevo Hampshire y Vermont ,al E con el océano Atlántico, al S con los estados de Connecticut y Rhode Island ,y al O con el estado de Nueva York (estado).

Etnias: 81.9% blancos, 6.8% hispanos, 5.4% negros, 3.8% asiáticos, 0.2% amerindios, 2.3% mestizos

http://es.wikipedia.org/wiki/Massachusetts">Massachusetts">http://es.wikipedia.org/wiki/Massachusetts
Cambridge, Massachusetts Искать примеры произношения

Cambridge es una ciudad en el área de Boston en Massachusetts, Estados Unidos de América. Tomó su nombre en honor de Cambridge, Inglaterra, ya que fue los fundadores de la ciudad estudiaron en la Universidad de Cambridge. Cambridge es conocida por tres cosas: la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y por el programa de radio, de la radio pública nacional, Car Talk. Según el censo del año 2000, la ciudad tiene una población de 101.355 habitantes, aunque muchas más personas van a la ciudad a trabajar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cambridge%2C%20Massachusetts">Massachusetts">http://es.wikipedia.org/wiki/Cambridge%2C%20Massachusetts
Instituto Tecnológico de Massachusetts Искать примеры произношения

MIT es el acrónimo de Massachusetts Institute of Technology (Instituto Tecnológico de Massachusetts), una de las principales instituciones dedicadas a la ciencia, la ingeniería y la investigación. Está situado en los Estados Unidos y se dedica a la docencia y a la investigación. Cuenta con numerosos premios Nobel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto%20Tecnol%C3%B3gico%20de%20Massachusetts">Massachusetts">http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto%20Tecnol%C3%B3gico%20de%20Massachusetts
Matrimonio homosexual en Massachusetts Искать примеры произношения

En los Estados Unidos de América, el matrimonio del mismo sexo en el estado de Massachusetts comenzó el 17 de mayo de 2004.

Siete años más antes, siete parejas homosexuales habían comenzado el proceso legal para obtener el derecho de casarse en el estado.

El 18 de noviembre de 2003, la Corte Judicial Suprema de Massachusetts había declarado que las leyes estatales contra el matrimonio del mismo sexo eran inconstitucionales y discriminatorios. La Corte indicó que el derecho de casarse sería ampliada a los pares del mismo sexo en Massachusetts, comenzando el 17 de mayo de 2004. Más de 1.000 pares homosexuales solicitaron licencias del matrimonio durante el primer día. Casi una mitad de los pares estaba en relaciones de más de diez años y casi 25% tenían niños.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio%20homosexual%20en%20Massachusetts">Massachusetts">http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio%20homosexual%20en%20Massachusetts
Hospital General de Massachusetts Искать примеры произношения

El Hospital General de Massachusetts (Massachusetts General Hospital) (MGH) es un hospital universitario de la Escuela Médica de Harvard y centro de investigación biomédica en Boston , Massachusetts, Estados Unidos

Fue fundado en 1811, es propiedad y está gestionado por Partners HealthCare (que también es propietario del Brigham and Women's Hospital). Es el tercer hospital más antiguo de Estados Unidos, y el más grande y antiguo de Nueva Inglaterra

http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital%20General%20de%20Massachusetts">Massachusetts">http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital%20General%20de%20Massachusetts


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (5)


Примеры употребления слова "Massachusetts" в испаноязычной прессе:

1.   París y Madrid respaldan la iniciativa de intentar replicar el exitoso modelo americano de Massachusetts, mientras que Berlín y Londres desconfían de la creación de un organismo que fagocite la escasa inversión en investigación. (La Vanguardia, 2006-03-25)

2.   Allí había cerca de 7.000 personas sin suministro eléctrico. Y alrededor de otros dos millares también padecían por la falta de electricidad en Massachusetts.Numerosos estados abrieron refugios, que eran como un paraíso con luz y calefacción para aquellos que permanecían sin energía eléctrica. (Clarin, 2006-02-20)

3.   En Massachusetts, un árbol cayó sobre una camioneta en Billerica, matando al conductor.El fenómeno dio un aspecto muy especial y hasta atractivo en ciudades como Nueva York. (Clarin, 2006-02-20)

4.   Así se quejaba ayer una joven norteamericana de Miami después de pasar toda la noche varada en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York, al igual que otros cientos de pasajeros que permanecían encallados en aeropuertos norteamericanos a raíz de una feroz nevada que azotó el fin de semana la costa Este de Estados Unidos.Si bien las nevadas parecían mermar ayer, la región nororiental de EE.UU. con una capa promedio de casi 61 centímetros de nieve encima luchaba este lunes por salir otra vez a la superficie y volver a la normalidad.Ayer, cientos de escuelas suspendieron las clases desde West Virginia hasta Massachusetts; las empresas de energía intentaban devolverle la luz a miles de hogares y negocios que se quedaron a oscuras cuando el viento sopló a 80 kilómetros por hora, tirando abajo cables de electricidad. (Clarin, 2006-02-14)

5.   A la tarde sólo el aeropuerto Reagan National de la capital había reanudado sus operaciones, según las autoridades.Las conexiones ferroviarias también fueron afectadas y siete trenes anularon sus servicios entre Washington y Nueva York.Unas 220.000 personas de los estados de Virginia a Massachusetts quedaron sin electricidad, según las compañías eléctricas.La fuerte nevada llegó acompañada por vientos de hasta 120 kilómetros por hora. (Clarin, 2006-02-13)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>