Neon - significado y definición. Qué es Neon
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Neon - definición

ELEMENTO DE NÚMERO ATÓMICO 10
Neon; Ne
  • Tubo de descarga lleno de neón puro con la forma de su símbolo.
  • [[Letrero de neón]] que funciona con [[luz de neón]].

Neón         
|electrones_por_nivel = 2, 8
neón         
neón (del gr. "néos", nuevo) m. Gas noble, n.. atómico 10, existente en muy pequeña proporción en la atmósfera, que se emplea para llenar las lámparas utilizadas en el moderno alumbrado eléctrico. Símb.: "Ne". Neo.
neón         
sust. masc.
Química. Elemento químico, de símbolo Ne, número atómico 10. Es un gas que se encuentra en pequeña cantidad en la atmósfera terrestre, de donde se extrae. Se utiliza en los tubos eléctricos llamados "neón", en lámparas electrónicas y en contadores de radiactividad.

Wikipedia

Neón

El neón es un elemento químico de número atómico 10 y símbolo Ne. Es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte, presente en trazas en el aire, pero muy abundante en el universo, que proporciona un tono rojizo característico a la luz de las lámparas fluorescentes en las que se emplea.

Ejemplos de uso de Neon
1. Su segundo álbum, Neon Bible (2007), los confirma como los nuevos emperadores del pop épico.
2. Entre algunos de los once trabajos que se quedaron en la antesala del Mercury se encuentran 1' de la sensación Adele; The age of understatement, de Tehe Last Shadow Puppets; Alas I cannot swim, de Laura Manning; Stainless Style, de Neon Neon; y Raising Sand, de Allison Krauss y Robert Plant.
3. Lo realmente sorprendente es que al mismo tiempo Neon Neon publicaban otro disco conceptual sobre John Delorean, Jim Noir hacía lo propio con una historia espacial y Sufjan Stevens lleva años con sus increíbles álbumes conceptuales sobre los Estados de la Unión.
4. Ese experimento es el que se dispone a realizar el grupo canadiense Arcade Fire con la publicación de su segundo álbum, Neon Bible, que hoy sale a la venta en Europa.
5. El mismo título Neon Bible (Biblia de neón) apela a las sagradas escrituras (y a la segunda obra -¿casualidad?- del malogrado novelista estadounidense John Kennedy Toole). El templo, el órgano, un coro militar, una orquesta húngara: todos estos elementos han intervenido en la confección del álbum.