Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-7 из 7)

Nigeria Искать примеры произношения

La República Federal de Nigeria es un país en el Oeste de África. Es el país más plobado del continente africano. Limita al Oeste con Benin, Chad y Camerún en el Este, Níger en el norte y el Golfo de Guinea en el Sur. Las principales ciudades incluyen a la capital Abuja, la anterior capital Lagos, Abeokuta, Ibadan, Port Harcourt, Enugu, Kano, Kaduna, Jos, y la Ciudad Beni. El nombre del país no tiene relación con la herencia africana; fue propuesto por un artículo de la revista Times en 1897.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nigeria">Nigeria">http://es.wikipedia.org/wiki/Nigeria
Historia de Nigeria Искать примеры произношения

Antecedentes de su independencia
En primer lugar, concluimos que Nigeria vivía un proceso interno, pues desde más de 20 años antes de su independencia estaba presentando un crecimiento vegetativo sostenido y acelerado que hará cada vez más complejo y difícil su gobierno por parte de los ingleses.

En segundo lugar, será el nacionalismo en Nigeria un concepto que se relacionó con las ansias de las distintas tribus para alcanzar su libertad, ese objetivo en común era lo que concebían como nación, pero, objetivamente, los Ibos, los Hausas-Fulani y los Yorubas ( y otros) aspiraban a mantener dentro de su territorio ancestral su soberanía. Cada cual en su región, con sus costumbres y organización. Será entonces ese el motivo por el cual las distintas tribus decidan establecer un gobierno federal dentro de las fronteras coloniales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20Nigeria">Nigeria">http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20Nigeria
Economía de Nigeria Искать примеры произношения

Hasta la década de los 1960s, la economía de Nigeria estaba basada en la agricultura y el pastoreo de subsistencia. El descubrimiento de pozos petrolíferos en el sur del país cambió por completo su estructura económica global. Desde entonces y, según periodos, entre el 65 y el 95 por 100 de las exportaciones nigerianas son de petróleo o sus derivados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa%20de%20Nigeria">Nigeria">http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa%20de%20Nigeria
Demografía de Nigeria Искать примеры произношения

Población
Nigeria posee una población estimada de 123.337.822 habitantes. Las estimaciones para este país tienen en cuenta explícitamente los efectos de la gran mortandad causada por el VIH; esto puede resultar en una tasa de expectatica de vida baja, tasas de mortandad y mortandad infantil más altas, menor población y menores tasas de crecimiento poblacional, y cambios en la distribución de la población por edad y sexo que podrían ser esperadas de otra forma. (Estimaciones para julio del 2000)

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20Nigeria">Nigeria">http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20Nigeria
Nigeria en los Juegos Olímpicos Искать примеры произношения
Partido Democrático del Pueblo de Nigeria Искать примеры произношения

El Partido Democrático del Pueblo de Nigeria fue creado por Olusegun Obasanjo en 1999 para concurrir a las primeras elecciones presidenciales y legislativas libres del país, donde obtuvo la victoria con 223 escaños de 360 en la Cámara de Representantes y el 54,5% de los votos populares, y la revalidó en 2003 para las presidenciales con el 61.9 e los votos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido%20Democr%C3%A1tico%20del%20Pueblo%20de%20Nigeria">Nigeria">http://es.wikipedia.org/wiki/Partido%20Democr%C3%A1tico%20del%20Pueblo%20de%20Nigeria
Arise O Compatriots, Nigeria's Call Obey Искать примеры произношения

El actual himno nacional de Nigeria, Oh compatriotas, levantaos y seguid la llamada de Nigeria (Arise, O compatriots, Nigeria's call obey, en inglés) fue adoptado en 1978.

Letra en inglés
Arise, O compatriots, Nigeria's call obey
To serve our fatherland
With love and strength and faith
The labour of our heroes past
Shall never be in vain
To serve with heart and might
One nation bound in freedom, peace and
unity.
Oh God of creation, direct our noble cause
Guide our leaders right
Help our youth the truth to know
In love and honesty to grow
And living just and true
Great lofty heights attain
To build a nation where peace and justice
shall reign

http://es.wikipedia.org/wiki/Arise%20O%20Compatriots%2C%20Nigeria%27s%20Call%20Obey">Nigeria%27s%20Call%20Obey">http://es.wikipedia.org/wiki/Arise%20O%20Compatriots%2C%20Nigeria%27s%20Call%20Obey


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (7)


Примеры употребления слова "Nigeria" в испаноязычной прессе:

1.   Taylor fue detenido anteayer en su exilio de Nigeria y entregado a los cascos azules en Liberia, que le trasladaron a Sierra Leona. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   LAGOS Charles Taylor, ex presidente de Liberia acusado de crímenes contra la humanidad, fue deportado ayer desde Nigeria a su país, tras su captura cuando intentaba huir a Camerún. (La Vanguardia, 2006-03-30)

3.   Taylor, de 58 años, vivía exiliado en Nigeria desde el 2003, adonde llegó tras la firma del acuerdo que puso fin a la guerra civil en Liberia. (La Vanguardia, 2006-03-30)

4.   Al saber que Nigeria aceptaba extraditarlo a Liberia, Taylor se fugó el pasado lunes de su mansión, pero fue arrestado el martes por la noche cuando trataba de cruzar la frontera con Camerún en la población de Gambaru, a mil kilómetros de Calabar. (La Vanguardia, 2006-03-30)

5.   Sin embargo, la rocambolesca huida de Taylor creó polémica en Nigeria, ya que estaba vigilado de forma permanente por una veintena de policías, que han quedado detenidos. (La Vanguardia, 2006-03-30)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>