Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

Océano Atlántico Искать примеры произношения

Para otros usos de Atlántico véase Atlántico (desambiguación).
El Océano Atlántico separa América, en el oeste, de Europa y África, en el este. Se extiende desde el Océano Glacial Ártico, en el norte, hasta la Antártida, en el sur. El ecuador lo divide, artificialmente, en dos partes, Atlántico Norte y Atlántico Sur. Su nombre proviene del griego Atlas, uno de los titanes de la mitología griega.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oc%C3%A9ano%20Atl%C3%A1ntico


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "Océano Atlántico" в испаноязычной прессе:

1.   AP, DPA No fueron 80 días, como en la épica novela de Julio Verne, sino casi 76 horas las que le llevó al aventurero y millonario estadounidense, Steve Fosset, romper el récord mundial al dar la vuelta al mundo, en solitario, sin escalas, sin paradas y sin recargas de combustible, en un avión similar a un ultraliviano."Este récord significa una enormidad para mí", dijo el multimillonario de 61 años quien aseguró haber alcanzado su "máximo objetivo".A bordo de una nave experimental y ultraligera, Fossett recorrió cerca de 42.000 kilómetros, dio una vuelta al mundo y sobrevoló dos veces el Océano Atlántico y aterrizó en Bournemouth, Inglaterra, un aeropuerto de alternativa al que llegó después de declararse en emergencia por una pérdida de electricidad en el generador de la máquina. (Clarin, 2006-02-13)

2.   La explosión tuvo lugar en concreto en una lengua de tierra bordeada de playas, entre el océano Atlántico y la laguna que baña Lagos. (La Vanguardia, 2006-05-13)

3.   Por los agujeros abiertos en el casco de la embarcación como consecuencia del choque vertió todo el combustible cargado por el navío y la mancha se extendió rápidamente por la bahía de Guanabara, una entrada del océano Atlántico que separa Río de Janeiro de Niteroi. (Siglo XXI, 2005-09-13)

4.   Ofelia, que ha alcanzado la categoría 1 de huracán, es el octavo de este año en el Océano Atlántico. (Clarin, 2005-09-09)

5.   El huracán podría dirigirse hacia el oeste e ingresar sobre la península de Florida o podría alejarse a lo largo de la costa del sureste de EE.UU., hasta internarse en el norte del Océano Atlántico. (Clarin, 2005-09-09)

Еще примеры >>