Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-3 из 3)

Orense Искать примеры произношения

Orense (cuya denominación oficial es en gallego: Ourense) es la capital de la provincia de Ourense (España).

Tiene aproximadamente 108.600 habitantes según censo enero 2004(siendo pues la tercera ciudad gallega, tras Vigo y La Coruña, por población), y está situada en el sureste de Galica (el río Miño pasa por esta ciudad).

http://es.wikipedia.org/wiki/Orense">Orense">http://es.wikipedia.org/wiki/Orense
Provincia de Orense Искать примеры произношения

Orense (cuya denominación oficial es en gallego: Ourense) es una provincia del noroeste de España, en la parte sureste de la comunidad autónoma de Galicia. Limita con las provincias de Pontevedra al oeste, Lugo al norte, León y Zamora al este, y con Portugal al sur.

Su capital es la ciudad de Ourense.

Tiene una superficie de 7.278 km² y es la única provincia de Galicia sin salida al mar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia%20de%20Orense">Orense">http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia%20de%20Orense
Lista de municipios de Orense Искать примеры произношения


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (3)


Примеры употребления слова "Orense" в испаноязычной прессе:

1.   Entretanto en Galicia, en el límite con Portugal, se duplicaron en los últimos días los medios aéreos para dominar los 22 focos activos, de los cuales 17 aún están fuera de control, la mayor parte en las provincias de Orense y Pontevedra. (Clarin, 2005-08-22)

2.   El interés de Zapatero porque Kirchner recibiera a Pérez Touriño se explica en números: la Argentina aportó el mayor número de votantes en el exterior, justificando su condición de "quinta provincia" gallega, después de La Coruña, Lugo, Pontevedra y Orense. (Clarin, 2005-07-01)

3.   Las cuatro juntas electorales provinciales de Galicia (La Coruña, Pontevedra, Lugo y Orense) recibieron 124.354 votos de emigrantes, o sea una participación del 40,76% de los 305.017 gallegos en el extranjero con derecho a sufragar. (Clarin, 2005-06-28)

4.   Para ganar el de Orense, el PSOE ha de aventajar al PP en 3.500 votos en dicho colectivo. (La Vanguardia, 2005-06-21)

5.   Allí, los residentes gallegos dejaron sus votos y estos podrían ser cruciales a la hora de definir quién logrará el diputado 38. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo que "desde el punto de vista estadístico", parece más fácil que su partido gane un diputado en la provincia de Orense con los resultados provenientes desde afuera, que el PP logre un legislador por la de Pontevedra. (Clarin, 2005-06-20)

Еще примеры >>