Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 20)

Países Bajos Искать примеры произношения

Los Países Bajos es la parte europea del Reino de los Países Bajos (en neerlandés, Koninkrijk der Nederlanden), es un país europeo, que forma parte de la Unión Europea (UE).

Limita con el Mar del Norte, Alemania y Bélgica.

A menudo y de manera no oficial, este país suele ser llamado según el nombre de su región más importante: Holanda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses%20Bajos
Pintura de los Países Bajos Искать примеры произношения

La pintura barroca holandesa será burguesa, dominando los temas de paisaje, retratos y vida cotidiana, con la figura de Rembrant como su mejor exponente.

La abstracción de Piet Mondrian se elaboró a partir de la retícula cubista, a la que progresivamente redujo a trazos horizontales y verticales que encierran planos de color puro. Por su simplificación, el lenguaje del neoplasticismo, nombre que dio a su doctrina artística, satisfacía las exigencias de universalidad del artista (véase De Stijl).

http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura%20de%20los%20Pa%C3%ADses%20Bajos
Guillermo I de los Países Bajos Искать примеры произношения

Guillermo I (*La Haya, 25 de agosto de 1772 - †Berlín, 12 de diciembre de 1843) fue rey de los Países Bajos y gran duque de Luxemburgo (1815 - 1840). Fue hijo del príncipe Guillermo V de Nassau. Combatió en Prusia y Austria. En el Congreso de Viena (1815) subió al trono de los Países Bajos. En el 7 de octubre de 1840 abdicó el trono en su hijo Guillermo II de los Países Bajos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo%20I%20de%20los%20Pa%C3%ADses%20Bajos
Nuevos Países Bajos Искать примеры произношения

Los Nuevos Países Bajos (en neerlandés, Nieuw Nederland), fue una colonia de los Países Bajos en la costa oriental de Norteamérica durante el siglo XVII, que incluía parte de los actuales estados de Nueva Jersey, Nueva York, y Pennsylvania. La ciudad de Nueva Amsterdam (hoy la Ciudad de Nueva York), era la capital.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevos%20Pa%C3%ADses%20Bajos
Reino de los Países Bajos Искать примеры произношения

El Reino de los Países Bajos (Koninkrijk der Nederlanden) consiste en tres países: los Países Bajos, las Antillas Neerlandesas y Aruba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino%20de%20los%20Pa%C3%ADses%20Bajos
Beatriz de los Países Bajos Искать примеры произношения

Beatriz de los Países Bajos (Beatrix Wilhelmina Armgard van Oranje-Nassau), nacida el 31 de enero de 1938, es la soberana de los Paises Bajos desde su ascenso al trono en 1980.

Beatriz es la hija de la anterior reina, Juliana de los Paises Bajos, y de su esposo Bernardo de Lippe-Biesterfeld. Durante la Segunda Guerra Mundial la familia real holandesa debió partir al exilio ante la invasión de su país por las tropas nazis.

Al cumplir 18 años tomó su puesto en el Consejo de Estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz%20de%20los%20Pa%C3%ADses%20Bajos
Limburgo (Países Bajos) Искать примеры произношения

Limburgo (en neerlandés: Limburg) es una de las doce provincias que conforman el Reino de los Países Bajos. Al igual que las demás provincias está gobernada por un comisionado (llamado gobernador en esta provincia) designado por el monarca y una cámara legislativa elegida mediante sufragio universal. Limburga es la más meridional y es limita al norte con Brabante Septentrional (Noord-Brabant) y Güeldres (Gelderland), al este con el estado Aleman de Renania del Norte-Westfalia (Nordrhein-Westfalen), y al sur y al oeste las provincias Bélgicas de Limburgo y Lieja. Su capital es Mastrique (Maastricht), otros ciudades son Heerlen, Roermond y Venlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Limburgo%20%28Pa%C3%ADses%20Bajos%29
Historia de los Países Bajos Искать примеры произношения

La historia de los Paises Bajos está fuertemente relacionada con la de la parte neerlandesa de Bélgica. De hecho hasta el siglo XVI formaban parte de la misma entidad geográfica. Nótese que cuando se haga referencia a Bélgica, se refiere a la denominación "amplia" de los Paises Bajos.

Si se escoge uno de los más viejos signos de actividad humana como un punto de partida para la historia de los Paises Bajos, entonces esta historia debería durar unos cien mil años. Sin embargo, no fue hasta la llegada de los romanos, quienes se anexionaron la parte sur del actual país, que las fuentes escritas en sus habitantes se hacen comunes. En la época de la ocupación romana, el país estaba habitado por varias tribus germánicas, y el sur estaba habitado por celtas, quienes se mezclaron con los recién llegados durante el Völkerwanderung (la peregrinación de los pueblos) que sigió a la caida del imperio romano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia%20de%20los%20Pa%C3%ADses%20Bajos
Bandera de los Países Bajos Искать примеры произношения

La Bandera de los Países Bajos, fue adoptada en 1937 por decreto real.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera%20de%20los%20Pa%C3%ADses%20Bajos
Demografía de los Países Bajos Искать примеры произношения

Los Países Bajos presenta una de las densidades de población más altas del mundo. La mayoría de sus habitantes son descendientes de los francos y sajones.

El gobierno alentó la emigración después de la Segunda Guerra Mundial ya que temia una superpoblación del territorio. Cerca de medio millon de personas abandonaron el país, pero el numero de inmigrantes provenientes principalmente de las Indias Holandesas, Turquía y Marruecos, ha superado el numero de emigrantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa%20de%20los%20Pa%C3%ADses%20Bajos
Escudo de los Países Bajos Искать примеры произношения

El actual escudo de armas es el mismo desde 1813, cuando Guillermo I (primer rey de los Países Bajos), eligió una combinación del antiguo escudo de la Casa de Nassau y del escudo de la República.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo%20de%20los%20Pa%C3%ADses%20Bajos
Economía de los Países Bajos Искать примеры произношения

Durante el siglo XVII, los Países Bajos se transformaron en la principal potencia comercial del mundo, debido a su estratégica ubicación sobre el continente europeo, pero sobre todo gracias al Imperio colonial que esta pequeña nación logro construir tanto en Asia como en America.

En la actualidad a pesar de haber perdido la mayor parte de sus posesiones de ultramar, el país mantiene su estatus de potencia comercial y aun posee el puerto marítimo de mayor movimiento en el mundo.

Ademas es unos de los diez mayores exportadores del mundo, superando incluso a Canadá en 2003.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa%20de%20los%20Pa%C3%ADses%20Bajos
Geografía de los Países Bajos Искать примеры произношения

El nombre Países Bajos (Nederlanden - tierras bajas) se debe a que una parte del norte y oeste del territorio del país se encuentra por debajo del nivel del mar.

Al sureste del país se extienden los llamados Países Bajos superiores, que se elevan un poco por encima del nivel del mar.

Un complejo sistema de drenaje de agua, cuya construcción se inicio en la época medieval, ha permitido incrementar la superficie del país en mas de un 20%. Sin un drenaje constante la mitad de los Países Bajos seria inundado por el mar y los numerosos ríos que cruzan su territorio y que tienen su delta en las costas de este país. Tal es el caso de tres grandes ríos: el Mosa y el Escalda y el Rin que desemboca en Rotterdam, lo que ha hecho de esta ciudad el puerto de mayor movimiento en el continente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa%20de%20los%20Pa%C3%ADses%20Bajos
Cultura de los Países Bajos Искать примеры произношения

Erasmo de Rotterdam, nacido en los Países Bajos tuvo gran influencia en la vida cultural su país y de Europa durante el siglo XVI.

En el siglo XVII, durante el periodo que se conoce como la "edad de oro holandesa", la influencia cultural del país tuvo su cúspide. Entre las figuras holandesas más notorias de esa época estaban Christiaan Huygens, Baruch Spinoza, Rembrandt, Jan Vermeer y Frans Hals. Además, había extranjeros que vivían en el país gracias a su ambiente de tolerancia, como el francés René Descartes o el inglés John Locke.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura%20de%20los%20Pa%C3%ADses%20Bajos
Juliana de los Países Bajos Искать примеры произношения

Juliana de los Países Bajos (Juliana Emma Louise Wilhelmina van Oranje-Nassau) (30 de abril de 1909 - 20 de marzo de 2004) fue soberana de los Paises Bajos desde la abdicación de su madre en 1948 hasta su propia abdicación en 1980 y reina madre (con el tratamiento de princesa) desde 1980 hasta 2004.

Se caso con el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld el año 1937 con el que tuvo cuatro hijas:
Beatriz de los Países Bajos, nacida el 31 de enero de 1938 en el Palacio de Soestdijk.
● Irene Emma Elisabeth nacida el 5 de agosto de 1939 en el Palacio de Soestdijk.
● Margarita Francisca nacida el 19 de enero de 1943 en Ottawa, Ontario, Canada.
● Maria Cristina nacida el 18 de gebrero de 1947 en el Palacio de Soestdijk.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juliana%20de%20los%20Pa%C3%ADses%20Bajos


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (20)


Примеры употребления слова "Países Bajos" в испаноязычной прессе:

1.   La crisis económica de los últimos años y la tensión entre comunidades llevó a los electores, en las municipales de ayer, a dar la espalda al centroderecha gobernante y retirar parte del apoyo que hace cuatro años dieron a populistas y ultras. Los resultados suponen un vuelco en el actual mapa político de los Países Bajos a un año de las elecciones generales FERNANDO GARCÍA - 08/03/2006 Corresponsal BRUSELAS .- Doce millones de holandeses e inmigrantes con más de 5 años de residencia en el país aprovecharon las elecciones locales celebradas ayer en los 41' municipios de los Países Bajos para castigar a los tres partidos de la coalición centroderechista de gobierno, principalmente por los pobres resultados de su política económica y por sus carencias y problemas de liderazgo. (La Vanguardia, 2006-03-08)

2.   El alarmante incremento del paro y la recesión económica vivida en los últimos años en Países Bajos -recesión de la que empieza a recuperarse gracias a unas boyantes exportaciones-está detrás del castigo propinado ayer al Gobierno, según todos los análisis. (La Vanguardia, 2006-03-08)

3.   Las concentraciones de musulmanes airados se repitieron ayer también, entre otros países, en Malasia, India, Bangladesh, Irán, Jordania, Turquía, Nigeria, los Países Bajos y Serbia. (La Vanguardia, 2006-02-11)

4.   En Maastricht (Países Bajos) la protesta realizada sin permiso oficial no reunió a más de un centenar de musulmanes. (La Vanguardia, 2006-02-11)

5.   Que desde 1688 se desarrollaba una guerra, llamada de "Los Nueve Años", entre Francia y una coalición formada por Inglaterra, España, Austria y los Países Bajos.Kidd no recibió el dinero esperado para formar una tripulación decente: en el puerto de Nueva York reclutó a la escoria de los muelles: 155 piratas.El viaje fue un desastre que duro tres años. (Clarin, 2006-02-09)

Еще примеры >>