Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1 из 1)

Península de Yucatán Искать примеры произношения

La Península de Yucatán divide al Golfo de México del Mar Caribe en América Central. Esta compuesta por los estados mexicanos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; Belice y el noreste de Guatemala.

La península es famosa por sus atractivos turísticos (Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres), sus ruinas mayas (Chichén Itzá, Tulum) y por haber sido el lugar donde, según las teorías más recientes, cayó un meteoro de 10 kilómetros de diámetro que provocaría la extinción de los dinosaurios hace unos 65 millones de años .

http://es.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%ADnsula%20de%20Yucat%C3%A1n


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (1)


Примеры употребления слова "Península de Yucatán" в испаноязычной прессе:

1.   Entre tanto, una onda tropical estaba causando el sábado fuertes lluvias en partes de la península de Yucatán, y en Honduras, Belice y Guatemala. (Siglo XXI, 2005-07-24)

2.   AP, AFP, EFE, DPA El huracán Emily pasó por la península de Yucatán, en México, sin causar la devastación que se temía, aunque sí contratiempos e incertidumbre a miles de turistas. (Clarin, 2005-07-19)

3.   Los pronósticos prevén que en las próximas horas el huracán se internará en el norte de la península de Yucatán y perderá fuerza a su paso por tierra firme, para dejar la península por la tarde y que emergerá en las aguas cálidas del sur del Golfo de México, donde podría recobrar fuerza en su recorrido en dirección oeste-noroeste. (Clarin, 2005-07-18)

4.   El poderoso huracán Emily, con sus devastadores vientos de 240 kilómetros por hora, se acercaba ayer a los centros turísticos mexicanos de la península de Yucatán, México, luego de pasar cerca de Jamaica y las islas Caimán. (Clarin, 2005-07-18)

5.   Asimismo, las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo en el sur este del país, en la península de Yucatán, han declarado "alerta azul" aunque el fenómeno climatológico se encuentra a 2.500 kilómetros de las costas de esa región. (Siglo XXI, 2005-11-16)

Еще примеры >>