Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-7 из 7)

Pirineos Искать примеры произношения

Los Pirineos son una cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica entre España y Francia. Se extiende a lo largo de 415 km desde el Cabo de Creus (Mar Mediterráneo) al Este, hasta el Golfo de Vizcaya (Océano Atlántico) al Oeste. En su parte central tiene una anchura de unos 150 km. En lenguaje corriente la palabra Pirineos se aplica al conjunto de altas sierras fronterizas hispano-francesas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirineos">Pirineos">http://es.wikipedia.org/wiki/Pirineos
Pirineos Atlánticos Искать примеры произношения

Pirineos Atlánticos (en francés Pyrénées-Atlantiques , en gascón Pirinèus Atlantics y en vasco Pirinio-Atlantiarrak o Pirinio-Atlantikoak) es el nombre de un departamento de Aquitania, en el sudoeste de Francia (número 64), que toma su nombre de los montes Pirineos y del Océano Atlántico.

Tiene su prefectura en Pau, y dos sub-prefecturas: en Bayona y en Oloron-Sainte-Marie.

Su población en 1999 era de 600.018 habitantes, con una densidad de 78 hab./km².

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirineos%20Atl%C3%A1nticos">Pirineos%20Atl%C3%A1nticos">http://es.wikipedia.org/wiki/Pirineos%20Atl%C3%A1nticos
Pirineos Orientales Искать примеры произношения

Pirineos Orientales (en francés Pyrénées-Orientales) es un departamento del sudeste de Francia en la región de Languedoc-Rosellón constituido por la región histórica del Rosellón (integrada por los antiguos condados catalanes del Rosellón, Vallespir, el Capcir, el Conflent y la Alta Cerdaña), junto con la comarca languedoquiana de la Fenolleda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirineos%20Orientales">Pirineos%20Orientales">http://es.wikipedia.org/wiki/Pirineos%20Orientales
Tratado de los Pirineos Искать примеры произношения

El Tratado de los Pirineos (o Paz de los Pirineos) fue firmado por las coronas de las monarquías española y francesa el 7 de noviembre de 1659, en la Isla de los Faisanes (sobre el río Bidasoa, en la frontera francoespañola), para poner fin a un conflicto iniciado en 1653, durante la Guerra de los Treinta Años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado%20de%20los%20Pirineos">Pirineos">http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado%20de%20los%20Pirineos
Mediodía-Pirineos Искать примеры произношения

Mediodía-Pirineos (en francés Midi-Pyrénées), región de Francia .

Agrupa a ocho departamentos:
● Ariège (09)
● Aveyron (12)
● Gers (departamento) (32)
● Alto Garona (31)
Pirineos Altos (65)
● Lot (departamento) (46)
● Tarn (departamento) (81)
● Tarn y Garona (82).

http://es.wikipedia.org/wiki/Mediod%C3%ADa-Pirineos">Pirineos">http://es.wikipedia.org/wiki/Mediod%C3%ADa-Pirineos
Copa de los Pirineos Искать примеры произношения

Competición de fútbol europea que se celebró entre 1910 y 1914, en la que participaban los clubes profesionales de las regiones limítrofes con los Pirineos: Cataluña, País Vasco, Languedoc, Midi y Aquitania. Fue una de las primeras competiciones internacionales que hubo en Europa. La fase final se disputaba cada año en una sede diferente. El gran dominador de la Copa de los Pirineos fue el FC Barcelona, que ganó las cuatro primeras ediciones. La quinta edición la venció el RCD Espanyol, también de la ciudad de Barcelona. La competición dejó de celebrarse después de la quinta edición, en 1914, a causa del estallido de la Primera Guerra Mundial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa%20de%20los%20Pirineos">Pirineos">http://es.wikipedia.org/wiki/Copa%20de%20los%20Pirineos
Liga de los Pirineos Искать примеры произношения

La Liga de los Pirineos es un torneo internacional de balonmano, de carácter oficial, que desde 1997 disputan clubes afiliados a la Federación Catalana de Balonmano y clubes franceses afiliados a la "Ligue Languedoc Roussillon". La competición la disputan cuatro equipos, los dos mejor clasificados de cada una de las dos federaciones en sus respectivas ligas nacionales de la temporada anterior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Liga%20de%20los%20Pirineos">Pirineos">http://es.wikipedia.org/wiki/Liga%20de%20los%20Pirineos


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (7)


Примеры употребления слова "Pirineos" в испаноязычной прессе:

1.   En la capital de la región Midi-Pirineos, don Juan Carlos mantuvo un encuentro con españoles y visitó la sede de Airbus. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   Estudiantes, activistas y jóvenes en precario razonan sus simpatías por el marzo francés La protesta de estudiantes y sindicatos contra la legislación laboral que propone el primer ministro francés, Villepin, no deja indiferente a la generación de la precariedad a este lado de los Pirineos. (La Vanguardia, 2006-03-26)

3.   Somos parte del departamento de los Pirineos Atlánticos, por la gracia de Napoleón. (La Vanguardia, 2006-03-26)

4.   El Sud Ouest es el periódico local mayoritario, el equivalente a LґIndependant en la otra punta de los Pirineos. (La Vanguardia, 2006-03-26)

5.   En estos últimos años, incluso, la banda ha debatido la posibilidad de extender sus atentados al norte de los Pirineos y tentada ha estado de dar ese paso, aunque, al final, optó por no hacerlo, consciente de que si ahora es dura la persecución francesa lo sería mucho más si atentara dentro del Hexágono. (La Vanguardia, 2006-03-15)

Еще примеры >>