Sesenta y seis - significado y definición. Qué es Sesenta y seis
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Sesenta y seis - definición


Sesenta y seis         
El sesenta y seis (66) es el número natural que sigue al sesenta y cinco y precede al sesenta y siete.
Seiscientos sesenta y seis         
  • 20px
  • 20px
  • 20px
NÚMERO NATURAL
Numero 666; 666 (numero); 1010011010; 666 (número)
El seiscientos sesenta y seis (666) es el número natural que sigue al seiscientos sesenta y cinco y precede al seiscientos sesenta y siete.
Seis reinos del samsara         
  • ''[[Bhavacakra]]'' o ''Rueda del devenir'', también llamada ''samsaracakra'' (rueda del Samsara). Las seis divisiones interiores de mayor tamaño representan los seis reinos de la existencia.
Los seis reinos del samsara (sánscrito: gati; tibetano: 'gro tuba; chino: qu; japonés: shu) también llamados seis reinos de existencia o seis reinos del renacimiento, según la cosmovisión budista, son las formas de existencia o destinos que conforman el ciclo de la existencia (samsara), en las cuales renacen los seres sintientes en tanto no se hayan liberado y alcanzado la iluminación (nirvana).
Ejemplos de uso de Sesenta y seis
1. Parece obvio que el golpe de gracia contra el dólar y el Imperio estadounidense es sólo una cuestión de tiempo entre el momento en que escribo estas líneas y la aterradora aparición del cenit del petróleo, pero todavía más obvio es que, antes de morir de ruina económica, el Pentágono ?cuyo número, el lector lo habrá presentido, es seiscientos sesenta y seis? hará uso de su increíble poderío militar.
2. Madero. 1866.– Las fuerzas republicanas de los generales Mariano Escobedo y Sóstenes Rocha enfrentaron y derrotaron a fuerzas francesas e imperialistas en Santa Gertrudis, municipio de Camargo, Tamaulipas, causándoles importantes pérdidas÷ trece cañones, la dotación correspondiente, cientos de caballos y un convoy de cien carros con bagajes, amén de cuatrocientos muertos, ciento sesenta y seis heridos y mil prisioneros, en contra de ciento cincuenta muertos y cien heridos entre los republicanos. 1867.– En su calidad de General en Jefe del Ejército Republicano, triunfador en la guerra contra el Imperio Mexicano del príncipe extranjero Maximiliano de Habsburgo, Don Mariano Escobedo confirmó la sentencia de muerte contra Maximiliano, Miramón y Mejía.