Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 36)

Sevilla Искать примеры произношения

Sevilla es una ciudad española situada al suroeste de la Península Ibérica, y es la capital de Andalucía y de la provincia homónima.

Sevilla es la cuarta ciudad de España y cuarta área metropolitana por número de habitantes. Cuenta con 704.154 habitantes (2005) y 1.594.081 en el área metropolitana, 1.813.908 en el total de la provincia (2005) . Sevilla es el principal centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España y uno de los más importantes del sur de Europa. Es además un importante centro industrial de nuevas tecnologías y la ciudad líder del país en ingeniería aeronáutica (sede de EADS-CASA). Sevilla y sus núcleos de población satélites no constituyen una verdadera área metropolitana sino una aglomeración urbana, pues carece de un órgano de coordinación en el que se encuentren representados todos los organismos con competencias metropolitanas, tales como los ayuntamientos. Aunque hay órganos mancomunados que se encargan de la gestión metropolitana de ciertas actividades sectoriales (aguas, residuos, etcétera), no puede por tanto hablarse de área metropolitana en su sentido más estricto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla">Sevilla">http://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla
Universidad de Sevilla Искать примеры произношения

La Universidad de Sevilla es una institución pública dedicada a la educación superior, con sede en la ciudad de Sevilla, en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España). Aunque sus centros se encuentran repartidos por toda la ciudad, la sede de su rectorado es el edificio de la Real Fábrica de Tabacos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad%20de%20Sevilla">Sevilla">http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad%20de%20Sevilla
Metro de Sevilla Искать примеры произношения

El proyecto de Metro de Sevilla nació en 1974 con una planteamiento de red formado por tres líneas:
Línea 1:
   ◯ Paradas: La Plata, Puerta Jerez, Plaza Nueva, Plaza del Duque, Alameda, Macarena, Pino Montano.
Línea 2:
   ◯ Paradas: Santa Clara, Polígono San Pablo, Alhóndiga, Plaza del Duque, Marqués de Paradas, El Tardón, Rubén Darío.
Línea 3:
   ◯ Paradas: Heliópolis, San Bernardo, Menéndez y Pelayo, Recaredo, Macarena, Cartuja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro%20de%20Sevilla">Sevilla">http://es.wikipedia.org/wiki/Metro%20de%20Sevilla
Catedral de Sevilla Искать примеры произношения

También conocida, aunque no tanto, como Catedral de Santa María de la Sede. El viernes 8 de julio de 1401, al acabar el cabildo que decidió iniciar el actual edificio de la catedral hispalense, uno de los canónigos pronunció una frase que resume bien el espíritu de los sevillanos: "Fagamos un templo tal e tan grande, que los que la vieren acabada, nos tengan por locos".

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral%20de%20Sevilla">Sevilla">http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral%20de%20Sevilla
Leandro de Sevilla Искать примеры произношения

San Leandro de Sevilla (Cartagena, ca. 534 - Sevilla, 13 de marzo de 600 ó 601). Clérigo católico, santo, nacido de una notable familia hispanorromana. Su padre se llamaba Severiano y se le adjudica el titulo de dux (si bien su hermano Isidoro establece que era simplemente un ciudadano).

Tuvo tres hermanos menores (Fulgencio, Isidoro y Florentina) todos los cuales, como él mismo, fueron canonizados.

Se supone a su familia huida de Cartagena con ocasión de la ocupación bizantina (¿552. ¿555?) estableciéndose en Sevilla (si los bizantinos eran aliados de Agila I, tendría mucho sentido que la familia de Leandro se trasladara a la capital de su rival Atanagildo; la región de Cartagena en tal caso, hubiera sido partidaria de Atanagildo) donde ingreso en un monasterio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leandro%20de%20Sevilla">Sevilla">http://es.wikipedia.org/wiki/Leandro%20de%20Sevilla
II Sínodo de Sevilla Искать примеры произношения

Sinodo de los Obispos de la provincia Bética en el Reino de los Visigodos celebrado el año 619.

El Sínodo aprobó una declaración sobre las dos naturalezas de Cristo en una única persona. Se privó a los Obispos del derecho de secularizar al clero (sacerdotes y diáconos), lo cual correspondería a los Sínodos (la práctica se extendió a todo el reino). Parece ser que se intentó, sin mucho éxito, convencer a un personaje llamado Sintharius de que abandonara creencias erróneas, probablemente heréticas; también se llevaron a efecto complejas intrigas para deponer al Obispo de Astigi (Écija). Se prohibió a los diáconos usar dos estolas (orarium) en vez de una, para presumir. La estola debía ser blanca y con escasos colores, y no podía estar bordada en oro.

http://es.wikipedia.org/wiki/II%20S%C3%ADnodo%20de%20Sevilla">Sevilla">http://es.wikipedia.org/wiki/II%20S%C3%ADnodo%20de%20Sevilla
III Sínodo de Sevilla Искать примеры произношения

Sinodo de los Obispos de la provincia Bética en el Reino de los Visigodos celebrado el año 634.

Su existencia es conocida gracias a una carta del obispo Braulio de Zaragoza, en la cual solicitaba (primero al rey y después al Obispo de Sevilla Isidoro) copias de las actas.

http://es.wikipedia.org/wiki/III%20S%C3%ADnodo%20de%20Sevilla">Sevilla">http://es.wikipedia.org/wiki/III%20S%C3%ADnodo%20de%20Sevilla
Isidoro de Sevilla Искать примеры произношения

San Isidoro de Sevilla (Cartagena, año 560 - † Sevilla, 4 de abril de 636). Obispo, teólogo, compilador y santo hispanorromano en la época visigoda. Fue arzobispo de Sevilla durante más de tres décadas (599-636) y se le considera uno de los grandes eruditos de la temprana Edad Media.

Isidoro nació en el seno de una influyente familia que se distinguiría por su contribución a la conversión de los reyes visigodos (arrianos) al catolicismo. La familia era originaria de Cartagena y parece que se desplazó a Sevilla tras la conquista bizantina (de hecho no hay consenso entre los historiadores acerca del lugar de nacimiento de Isidoro: Sevilla o Cartagena).

http://es.wikipedia.org/wiki/Isidoro%20de%20Sevilla">Sevilla">http://es.wikipedia.org/wiki/Isidoro%20de%20Sevilla
Toni Sevilla Искать примеры произношения

Toni Sevilla. (Barcelona, 1949). Actor catalán. Fue miembro fundador del Teatre Lliure de Barcelona con el que ha interpretado: “Camí de nit”, “Mahagonny” (Brecht), “La cacatúa verde” (Schnitzler), “Leonci i Lena” (Büchner), “Titus Andronic” (Shakespeare), “La vida del rei Eduard II d´Anglaterra” (Marlowe/Brecht), “Abraham i Samuel” (Haïm), “La bella Helena” (Offenbach/Hacks), “Las tres hermanas” (Chejov), “Jordi Dandin” (Molière), “El balcón” (Genet), “Operación Ubú” (Jarry), “Fulgor y muerte de Joaquín Murrieta” (Neruda), “Primera història d´Esther” (Espriu), “El misántropo” (Molière), “L´heroe” (Rusiñol), “Al vostre gust” (Shakespeare). “Els fills del sol” (Gorki), “La flauta màgica” (Mozart), entre 1976 y 1985, bajo la dirección de Lluis Pasqual, Fabià Puigserver, Pere Planella, Carme Portaceli y Albert Boadella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Toni%20Sevilla">Sevilla">http://es.wikipedia.org/wiki/Toni%20Sevilla
Triana (Sevilla) Искать примеры произношения
Aguadulce (Sevilla) Искать примеры произношения

Para otras localidades del mismo nombre, véase Aguadulce''.
————————

Gentilicio
Aguadulceño/a

http://es.wikipedia.org/wiki/Aguadulce%20%28Sevilla%29">Sevilla%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Aguadulce%20%28Sevilla%29
Sierra Sur (Sevilla) Искать примеры произношения

La Sierra Sur es una comarca al sureste de la provincia de Sevilla (España), que incluye los municipios de Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Coripe, El Coronil, El Rubio, El Saucejo, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Los Corrales, Marinaleda, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Osuna, Pedrera, Pruna y Villanueva de San Juan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra%20Sur%20%28Sevilla%29">Sevilla%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra%20Sur%20%28Sevilla%29
Heliópolis (Sevilla) Искать примеры произношения

Este artículo es sobre el barrio sevillano. Para otros usos ver Heliópolis (desambiguación)

Heliópolis es uno de los barrios mas tranquilos de Sevilla a excepción de los domingos, donde la gran afluencia de aficionados al estadio del Real Betis Balompié es notoria. El nombre de este barrio toma el nombre de la ciudad romana de Hispalis situada cerca de la actual ciudad de Sevilla. En sus orígenes los ahora chalets fueron llamados "Hotelitos del Guadalquivir", designados a albergar a los visitantes de la Exposición Universal de 1929. Para esa exposición también se construyó la Plaza de España, y un abundante numero de edificios destinados a ser pabellones de los países participantes en el evento. Hoy día son sedes de consulados o de instituciones gubernamentales. La gran mayoría se encuentran emplazados en la Avenida de la Palmera. Todo el sector sur de Sevilla se revitalizó gracias a la celebración de esta exposición, ampliandose la ciudad con la Avenida de la Palmera, Heliópolis, El Hospital Vírgen del Rocío...

http://es.wikipedia.org/wiki/Heli%C3%B3polis%20%28Sevilla%29">Sevilla%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Heli%C3%B3polis%20%28Sevilla%29
Guadalcanal (Sevilla) Искать примеры произношения

Guadalcanal de la Sierra, municipio y localidad de la provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía (España), con una superficie de 275,27 km², una población de 2918 habitantes en 2004 y una densidad de población de 10,60 hab/km².

Toponímico procedente del nombre árabe Guad-Al-Kanal, anteriores nombres de la Villa han sido Tereses o Tereja o Canani con los íberos. A su vez, dio nombre a una de las Islas Salomón, la Isla de Guadalcanal, en torno a la cual se desarrolló una de las batallas más decisivas de la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Guadalcanal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guadalcanal%20%28Sevilla%29">Sevilla%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Guadalcanal%20%28Sevilla%29
La Lantejuela (Sevilla) Искать примеры произношения

Situación Provincia: Sevilla Altitud: 152 m. Extension: 18 km2. Distancia: a 76 km. de Sevilla capital,a 76 km. aprox de Cordoba capital. Habitantes: 3800 Gentilicio: Lantejolenses

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Lantejuela%20%28Sevilla%29">Sevilla%29">http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Lantejuela%20%28Sevilla%29


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (36)


Примеры употребления слова "Sevilla" в испаноязычной прессе:

1.   El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, garantizó ayer, por su parte. que todas las comunidades autónomas del régimen común se someterán al "mismo sistema de financiación". (La Vanguardia, 2006-03-26)

2.   El ataque coincidió con el aniversario del asesinato de Juan Priede, concejal socialista de Orio, a quien sus compañeros de partido tributaron ayer un homenaje acompañados por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. (La Vanguardia, 2006-03-22)

3.   El presidente del Supremo explicó que haría ese esfuerzo de aprendizaje, pero por estimarlo un factor de enriquecimiento personal, del mismo modo que, si fuera a trabajar a Sevilla, le gustaría saber bailar sevillanas. (La Vanguardia, 2006-03-16)

4.   En el acto el presidente estuvo arropado por la vicepresidenta primera; ministros como Miguel Angel Moratinos, Jordi Sevilla, Carmen Calvo, Juan Fernando López Aguilar o Magdalena Alvarez; el portavoz parlamentario Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente del Senado, Javier Rojo; el presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra; y numerosos miembros de la Ejecutiva socialista, diputados y senadores. (La Vanguardia, 2006-03-14)

5.   La investigación del juez Juan del Olmo, de 80.000 folios, no detecta ni un rastro de ETA JOSÉ BEJARANO - 13/03/2006 SEVILLA - Tan mal ha digerido el PP la derrota electoral de hace dos años que no tiene problemas en sembrar dudas sobre la actuación de la justicia y de las fuerzas de seguridad del Estado. (La Vanguardia, 2006-03-13)

Еще примеры >>