Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 18)

Sonora Искать примеры произношения

Sonora es uno de los 31 estados de México y se ubica al noroeste del territorio. Colinda con los estados de Chihuahua al oriente, Sinaloa al sur y Baja California al noroeste. Al norte comparte una extensa frontera con el estado norteamericano de Arizona y hacia el poniente colinda con el Mar de Cortés o Golfo de California.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sonora">Sonora">http://es.wikipedia.org/wiki/Sonora
La Sonora Matancera Искать примеры произношения

La Sonora Matancera ha sido quizás el más famoso conjunto de música cubana, nacido en los años veintes precisamente en la ciudad de Matanzas. El 12 de enero de 1924, bajo la iniciativa de Valentín Cané se formó el conjunto Tuna Liberal, el cual luego cambió su nombre a Septeto Soprano. Más adelante, al ingresar Rogelio Martínez, su nombre pasa a ser Estudiantina Sonora Matancera. Pero es en 1932 cuando la agrupación toma como nombre Sonora Matancera.

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Sonora%20Matancera">Sonora%20Matancera">http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Sonora%20Matancera
Onda sonora Искать примеры произношения

Las variaciones de presión, humedad y/o temperatura del medio, producen el desplazamiento de las moléculas que lo forman. Cada molécula transmite la vibración a la su vecina, provocándose un movimiento en cadena.

Estas perturbaciones del medio producen las llamadas ondas sonoras, que cuando inciden sobre el oído humano se produce una sensación descrita como sonido.

En concreto, el sonido (las ondas sonoras) son ondas mecánicas (ondas de compresión), pues precisan de un medio (aire, agua, cuerpo sólido), que trasmita la perturbación. Es, el propio medio, el que produce y propicia la propagación de estas ondas, con su compresión y expansión. Para que este medio, puede comprimirse y expandirse es un requisito fundamental que se trate de un medio elástico. Un cuerpo rígido no permite que las vibraciones se transmitan. Sin medio elástico, no habría sonido, pues las ondas sonoras no se propagan en el vacío.

http://es.wikipedia.org/wiki/Onda%20sonora">sonora">http://es.wikipedia.org/wiki/Onda%20sonora
Cajeme (Sonora) Искать примеры произношения

Cajeme es un municipio al sur estado de Sonora, México. Su cabecera municipal es Ciudad Obregón. Es sede de oficinas del gobierno estatal y municipal.

Cajeme es también la sede de la Diócesis de Obregón y de varias instituciones de educación superior. Su característica principal es el trazado moderno de sus calles que son amplias y perpendiculares.

Cuenta con una laguna artificial, La Laguna del Naínari, alimentada con las aguas del sistema de riego del rio Yaqui; además, un área arboleada y deportiva colindante con la laguna que resulta adecuada para la práctica de diversas actividades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cajeme%20%28Sonora%29">Sonora%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Cajeme%20%28Sonora%29
Moctezuma (Sonora) Искать примеры произношения

Moctezuma, municipio del Estado de Sonora, con aproximadamente 4 mil habitantes según el censo de 2000. Se encuentra a 624 pies de altura. La principal actividad económica es la ganadería.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moctezuma%20%28Sonora%29">Sonora%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Moctezuma%20%28Sonora%29
Atención sonora Искать примеры произношения

La atención sonora o auditiva es la capacidad de la percepción humana de centrarse en un determinado sonido en presencia de otros sonidos de distracción.

Mari Riess Jones y William Yee en su obra Atender a los acontecimientos auditivos: el papel de la organización temporal (1993) establecieron algo obvio: No es posible percibir, entender o recordar un sonido si no se le prestamos atención.

El compositor neozelandés Denis Smalley en su libro Escucha imaginativa, La escucha en la era electroacústica(1992), discrimina dos tareas claramente diferenciadas: Escuchar y oír. Oír implica un acto involuntario, mientras que la escuchar conlleva un acto intencional, una voluntad de apreder del sonido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atenci%C3%B3n%20sonora">sonora">http://es.wikipedia.org/wiki/Atenci%C3%B3n%20sonora
Expresión sonora Искать примеры произношения

La expresión sonora (lenguaje sonoro) es aquel sistema de comunicación específico en que la la transmisión del mensaje se realiza a través de señales acústicas inteligibles para el ser humano.

El lenguaje sonoro lo articulan 4 elementos:
1. La palabra, voz humana. En el lenguaje sonoro es más importante el tono (connotación) que el significado de la palabra (denotación).Una buena voz comunicadora debe ser, dentro de lo posible: clara, diferenciada, bien timbrada y, sobre todo, inteligible.
2. La música. Dentro de la expresión sonora, la música puede ejercer varios roles. Puede ser el propio objeto de la comunicación, puede reforzar otros mensajes y puede cumpir la función de los signos de puntuación (En la radio, son frecuentes las ráfagas, golpes musicales, etc.). En función del papel que desempeña la música en el lenguaje sonoro, podemos encontrar tres tipos de música: objetiva, subjetiva, descritiva. (No hay que verder de vista que, una misma composición musical, dependiendo del mensaje final, puede realizar cualquier de los tres roles).
   1. Música objetiva. Es aquella música que tiene sentido propio, que se constituye en el propio mensaje (o en parte de él), independientemente de lo que sugiera. Hace referencia a algo concreto, sin que exista la posibilidad de múltiples interpretaciones. Además, en sí misma, la música objetiva es un tipo de música que claramente denota su época, estilo musical, etc.
   2. Música subjetiva: Es aquel tipo de música que refuerza su papel emotivo (expresión de sentimientos y estados de ánimo.
   3. Música descriptiva: Es aquel tipo de música capaz de contextualizar, se situar al oyente en un ambiente concreto (época, país, región, naturaleza, interiores...). se trata de dar una imagen sonora fría, desprovista de sentimiento.
3. Los ruidos, el sonido ambiente y/o efectos sonoros.
   1. En el ámbito de la expresión sonora, se define como ruido todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas
4. Los silencios. Silencio es ausencia de sonido, ya sea palabra, música o ruido. El silencio puede ser consecuencia de un error, pero, comúnmente, en la expresión sonora, el silencio sirve de pausa reflexiva tras un comunicación, para ayudar a valorar el mensaje. Más allá, el silencio puede utilizarse con una intencionalidad dramática, puesto que el silencio revaloriza los sonidos anteriores y posteriores. Ante esto, podemos establecer que el silencio puede ser: Silencio objetivo y silencio subjetivo:
   1. Silencio objetivo: Es la ausencia de sonido. Sin más connotaciones.
   2. Silencio subjetivo: Es el silencio utilizado con una intencionalidad dramática.

http://es.wikipedia.org/wiki/Expresi%C3%B3n%20sonora">sonora">http://es.wikipedia.org/wiki/Expresi%C3%B3n%20sonora
Perspectiva sonora Искать примеры произношения

En cualquier ámbito artístico el objetivo de la perspectiva es hacer patente la tercera dimensión (recrear la espacialidad).

En lo que se refiere al sonido, la cosa no cambia. La finalidad de la perspectiva sonora es dar espacialidad (corporiedad) a la expresión sonora. Para ello, se construye la imagen sonora conjugando los distintos planos sonoros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva%20sonora">sonora">http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva%20sonora
Ambientación sonora Искать примеры произношения

El ambiente sonoro es lo que da cuerpo al sonido. Lo contextualiza, permitiendo al oyente situarse.

La ambientación sonora es la recreación de un paisaje sonoro. Sin embargo, aunque el sonoro siempre hace referencia a un entorno real, la ambientación sonora puede ser la recreación de un paisaje sonoro que no existe, fruto de la fantasía de quien la diseña.

Siempre que se interviene sobre un paisaje sonoro (se capta, transmite, graba, reproduce, etc) este pasa a convertirse en una ambientación sonora, porque aunque sea un sonido directo (tal cual, sin montajes ni artificios) al difundirlo ya se , mediatizando.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ambientaci%C3%B3n%20sonora">sonora">http://es.wikipedia.org/wiki/Ambientaci%C3%B3n%20sonora
Imagen sonora Искать примеры произношения

La imagen sonora es un concepto relacionado con la percepción.

La imagen sonora es la imagen mental subjetiva que a cada persona le sobreviene ante un éstímulo sonoro.

La imagen sonora, es, por tanto sonora como visual. Por ejemplo, una persona escucha en el salón de su casa un CD con un fragmento de Carmina Burana y, a en su cabeza, evoca imágenes y sonidos que lo retrotaen a un contexto de batallas mediavales, caballeros, damas, sangre, combate, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen%20sonora">sonora">http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen%20sonora
Presión sonora Искать примеры произношения

La presión sonora o acústica es producto de la propia propagación del sonido. Las partículas que viajan en el aire aprovechando el moviento ondulatorio de las ondas sonoras generan una variación alterna en la presión estática del aire (pequeñas variaciones en la presión atmosférica. La presión atmosférica es la presión del aire sobre la superficie terrestre). La razón de estas variaciones de presión atmósferica es que se producen áreas donde se concentran estas partículas (zonas de concentración) y otras áreas quedan menos saturadas (zonas de rarefacción). Las zonas con mayor concentración de moléculas tienen mayor densidad y las zonas de menor concentración tienen menor densidad. Cuando estas ondas se encuentran en su camino con el oído la presión que ejercen sobre el mismo no es igual para toda la longitud de onda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n%20sonora">sonora">http://es.wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n%20sonora
Skytturnar (banda sonora) Искать примеры произношения

Skytturnar banda sonora de la película islandesa del mismo nombre dirigida por Friðrik Þór Friðriksson en noviembre de 1987 y contó con participación del grupo The Sugarcubes. El álbum, aparecido a través de la discográfica Gramm, sólo fue producido en formato vinilo de 12 pulgadas y su lanzamiento estuvo limitado a Islandia.
Las 14 canciones que forman parte de este lanzamiento son todas instrumentales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Skytturnar%20%28banda%20sonora%29">sonora%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Skytturnar%20%28banda%20sonora%29
Benjamín Hill (Sonora) Искать примеры произношения

Municipio de Sonora, fundado en 1942, paralelo a la construcción del Ferrocarril Sonora-Baja California que atraviesa el desierto de Altar.

Este centro poblacional cuenta actualmente con 5,248 habitantes tres escuelas primarias, una secundaria y Cecytes La empresa ferrocarrilera que le dio vida ahora es solo instalaciones en ruinas, por lo que esta población no cuenta con producción de ninguna especie.

Su mano de obra se emplea en los municipios vecinos, como Opodepe, Santa Ana y Magdalena de Kino, Son.

http://es.wikipedia.org/wiki/Benjam%C3%ADn%20Hill%20%28Sonora%29">Sonora%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Benjam%C3%ADn%20Hill%20%28Sonora%29
Banda Sonora Original Искать примеры произношения

Banda Sonora Original (BSO), en inglés Original Sound Track (OST), a veces soundtrack, como también se la conoce muy a menudo en el argot cinematográfico, o simplemente banda sonora -significando en este caso alguna versión o parte- es el conjunto de palabras, sonidos y música que acompaña a una película. Normalmente, en cambio, y con algunas raras excepciones, el término alude solamente a la música de un film. Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora original aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo como función la de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar. Compositores famosos de bandas sonoras son algunos nombres como Ennio Morricone (El bueno, el feo y el malo, La misión) o John Williams (Tiburón, La guerra de las galaxias). La banda sonora de una película en su sentido más físico puede ser de dos tipos: magnética u óptica. En el primer caso, una o varias bandas de grabación magnética discurren por los bordes de la tira de película. Al ser leídas estas líneas por un aparato en sincronía con la proyección, se generan los sonidos de una manera parecida a como lo haría un lector de cassettes (veáse Cinta magnética). En el caso de las bandas sonoras ópticas, se trata de zonas de oscuridad y luz en uno o dos lados de la cinta del film. Las distintas intensidades de luz, se convierten luego en impulsos eléctricos creando el conjunto de la banda sonora. También se utilizan, aunque no tan frecuentemente aún, sistemas de sonido digital, basados en puntos sobre la película que se convierten por diversos métodos, algunos todavía experimentales, en sonido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banda%20Sonora%20Original">Sonora%20Original">http://es.wikipedia.org/wiki/Banda%20Sonora%20Original
Fases de la percepción sonora Искать примеры произношения

En general, la percepción sonora se organiza en 5 fases
1. Detección.
2. Discriminación.
3. Identificación.
4. Reconocimiento.
5. Comprensión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fases%20de%20la%20percepci%C3%B3n%20sonora">sonora">http://es.wikipedia.org/wiki/Fases%20de%20la%20percepci%C3%B3n%20sonora


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (3)
 Wikipedia (испанский) (18)


Примеры употребления слова "Sonora" в испаноязычной прессе:

1.   Horas después de ganar el Oscar a la mejor banda sonora por "Secreto en la montaña", el músico y compositor argentino cuenta en detalle cómo vivió su consagración en Hollywood. (Clarin, 2006-03-07)

2.   La noche había sido larga y los llamados ya ni entraban en la máquina. El flamante ganador del premio Oscar a la mejor banda sonora por Secreto en la montaña estaba tratando de dormir y recuperarse de una larga noche de emociones fuertes. (Clarin, 2006-03-07)

3.   Aplaudieron que haya agradecido en castellano. La victoria del argentino Gustavo Santaolalla, en la 78° entrega de los premios Oscar, en el rubro Mejor Banda Sonora, fue destacada por la prensa internacional y en especial por medios latinoamericanos que subrayaron que el músico fue el único artista de habla hispana en ser galardonado anoche.Entre otros halagos, la victoria de Santaolalla fue calificada de "hecho histórico" por el diario Nuevo Herald, de Miami que recordó lo "emocionado" que estaba el compositor cuando subió al escenario a buscar el Oscar por la Música Original de Brokeback Mountain de manos de la actriz mexicana Salma Hayek. (Clarin, 2006-03-06)

4.   "El único vencedor latinoamericano fue el argentino Gustavo Santaolalla por orquestar la banda sonora de Secreto en la montaña. (Clarin, 2006-03-06)

5.   El diario de distribución gratuita más importante de ese país escribió: "Finalmente se habló español: el argentino Santaolalla dedicó su Oscar por la banda sonora de Brokeback Mountain a todos los latinos". (Clarin, 2006-03-06)

Еще примеры >>