Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-4 из 4)

Uppsala Искать примеры произношения

Uppsala es una ciudad sueca situada unos 70 km al norte de Estocolmo. Es la cuarta ciudad más grande de Suecia y el centro administrativo del Condado de Uppsala (Uppsala Län).

Uppsala se situaba en sus inicios unos kilómetros más al norte de su localización actual, en un lugar que actualmente se conoce como Gamla Uppsala. La ciudad es sede de la universidad más antigua de Escandinavia, la Universidad de Uppsala, fundada en 1477. Carolus Linnaeus, uno de los eruditos con más renombre de esta universidad, vivió en Uppsala durante muchos años; su casa y su jardín pueden visitarse hoy en día. En 1702, la ciudad sufrió un fuerte incendio del que resultó muy dañada. Durante las décadas de los sesenta y los setenta, debido al desconocimiento del valor histórico y cultural, se demolieron muchos edificios antiguos de la ciudad. La Catedral de Uppsala, de estilo gótico, es la catedral más grande del norte de Europa, con torres que alcanzan los 118 metros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Uppsala">Uppsala">http://es.wikipedia.org/wiki/Uppsala
Provincia de Uppsala Искать примеры произношения

La Provincia de Uppsala es una de las 21 provincias en las que se divide Suecia, localizada al este del país.

Limita con las provincias de Estocolmo, Södermanland, Västmanlands, y Gävleborgs. La sede del gobierno provincial es la ciudad de Uppsala
● Superficie: 6 989 km²
● Población: 302 564 hab

http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia%20de%20Uppsala">Uppsala">http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia%20de%20Uppsala
Catedral de Uppsala Искать примеры произношения

La Catedral de Uppsala (en Uppsala) es el mayor edificio ecleciástico de Escandinavia, al tener 118.7 metros de alto.

La construcción de la catedral empezó en el siglo XIII, y tomó algo más de un siglo en ser completada. Fue inaugurada en 1435 por el arzobispo Olaus Laurentii, aunque no había sido terminada para ese momento. Fue dedicada a los Santos Lorenzo, muy amado en toda Suecia para el momento; a Eric el Santo (Erik den helige, en sueco), y a San Olaf, patrón de Noruega. Luego de ser completada en las décadas siguientes, ha sido dañada y reparada un número de veces, por lo que su apariencia ha sido cambiada significativamente. Sin embargo, su tamaño y forma se han conservado bastante a pesar del tiempo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral%20de%20Uppsala">Uppsala">http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral%20de%20Uppsala
Universidad de Uppsala Искать примеры произношения

La Universidad de Uppsala (Uppsala universitet en sueco) es una universidad pública en Uppsala, Suecia. La más antigua universidad en escandinavia, fue fundada en 1477 por iniciativa del arzobispo de Uppsala Jakob Ulfsson y del regente sueco Sten Sture, con una bula del Papa Sixtus IV. Luego de un turbulento período que siguió la reforma, con períodos de virtual extinción, la universidad tomó nuevos aires con el surgimiento de Suecia como potencia y como estado luterano desde el final del siglo 16 y obtuvo una relativa estabilidad financiera gracias a la gran donación del Rey Gustavo Adolfo II en el siglo XVII.

http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad%20de%20Uppsala">Uppsala">http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad%20de%20Uppsala


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (4)


Примеры употребления слова "Uppsala" в испаноязычной прессе:

1.   Hasta ahora se desconocía cómo fue exactamente la transición hacia su función como oídos. Para aclarar la cuestión, los investigadores Martín Brazeau y Per Ahlberg, de la Universidad de Uppsala, en Suecia, hicieron un estudio de un monstruo antiguo de un metro de largo que estaba en el Museo de Historia Natural, en la ciudad de Riga, la capital de Letonia. (Clarin, 2006-01-19)

Еще примеры >>