Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 18)

Idioma alemán Искать примеры произношения

El alemán (Deutsch) es una lengua indoeuropea perteneciente al grupo de las lenguas germánicas occidentales. Es también una de las lenguas más importantes del mundo y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea.

Se habla principalmente en Alemania, Austria, Liechtenstein, en dos tercios de Suiza, en dos tercios de la provincia del Tirol del Sur en Italia, en los pequeños cantones del este de Bélgica y en algunos pueblos fronterizos del condado de Jutlandia meridional (Nordschleswig) en Dinamarca.

En Luxemburgo, así como en las regiones francesas de Alsacia y Lorena, las poblaciones nativas hablan dialectos alemanes, y algunos incluso dominan el alemán estándar (especialmente en Luxemburgo), aunque en Alsacia y Lorena el francés ha reemplazado significativamente a los dialectos alemanes locales durante los últimos cuarenta años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma%20alem%C3%A1n
Arnoldo Alemán Искать примеры произношения

José Arnoldo Alemán Lacayo, es un político y empresario nicaragüense, que fue Presidente de Nicaragua entre 1997 y 2001. Hijo de padres liberales e importantes funcionarios públicos de la época Somocista, llegó a ocupar importantes cargos en la Administración estatal. Alcalde de Managua en 1990 y luego Presidente de la Nación, hoy en día es mas recordado por los escándalos de corrupción que estuvieron presentes en su gobierno. Ha director de empresas cafetaleras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arnoldo%20Alem%C3%A1n
Pastor alemán Искать примеры произношения

El pastor alemán es una de las razas de perro más populares del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, paciente y protector con los niños. Valentía, abnegación y fidelidad son tres virtudes que caracterizan a este magnífico perro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastor%20alem%C3%A1n
Marco alemán Искать примеры произношения

El marco alemán (Deutsche Mark, DM, DEM) fue la moneda oficial de la República Federal de Alemania desde 1948 hasta la reunificación en 1990 y la moneda oficial de Alemania desde entonces hasta la introducción del euro en 1999 (las monedas desaparecieron de la circulación en 2002) con el valor de 1,95583 marcos. Un marco se dividía en 100 pfennig (peniques).

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco%20alem%C3%A1n
Renacimiento alemán Искать примеры произношения

El Renacimiento Alemán es parte de ese renacer que hubo en los Países Bajos para los siglos XV y XVI. En Alemania la corriente que existía era de influencia flamenca, a pesar de que en Alemania tenía un estilo artístico muy particular. Los temas religiosos abundaban en las obras de arte de los alemanes, entre los que se destacan Mathias Grünewald(1475-1528c.) y el más importante Albert Dürer(1471-1528).

http://es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento%20alem%C3%A1n
Mateo Alemán Искать примеры произношения

Mateo Alemán (Sevilla, 1547 - México, ¿1615?), escritor español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mateo%20Alem%C3%A1n
Rodrigo Alemán Искать примеры произношения

Rodrigo Duque llamado Rodrigo Alemán (Sigüenza, 1470 - Plasencia, 1542) fue un escultor y tallista español.

Es considerado como uno de los mejores artistas en su género de todos los tiempos, siendo su obra admirda por especialistas de todo el mundo. Su biografía es muy confusa, parece ser que nació en 1470, en Sigüenza (Guadalajara), en cuya catedral se encontró una partida de nacimiento a nombre de Rodrigo Duque. El apodo de Alemán, con el que sería conocido, viene del presunto origen centroeuropeo de su familia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo%20Alem%C3%A1n
Wikipedia en alemán Искать примеры произношения

La Wikipedia en alemán es la edición de Wikipedia en alemán, una enciclopedia libre. Comenzada en mayo de 2001, esta edición tiene, a mediados de octubre de 2005, más de 300.000 artículos, y es la segunda más grande tras la Wikipedia en inglés.

En septiembre de 2004, la Wikipedia en alemán fue analizada en una comparativa junto a la Brockhaus Multimedia y la edición en alemán de Microsoft Encarta por c't, una respetada revista de informática. En una escala de 0 a 5, la Wikipedia 'ganó' con una puntuación total de 3,4. .

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia%20en%20alem%C3%A1n
Imperio alemán Искать примеры произношения

El término imperio alemán se utiliza para referirse a Alemania en la época de su consolidación, comprendida entre la unificación del 18 de enero de 1871, hasta la abdicación del Kaiser (emperador) Guillermo II el día 9 de noviembre de 1918 (segundo Reich alemán). Los alemanes, para referirse al imperio durante el gobierno del Kaiser, suelen utilizar el término Kaiserreich, que también ha sido utilizado por historiadores no alemanes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio%20alem%C3%A1n
Juan Alemán Искать примеры произношения

Escultor castellano. Participó junto a Hanequin de Bruselas y Egas Cueman y Juan Guas en la Puerta de los Leones de la Catedral de Toledo

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan%20Alem%C3%A1n
Alemán Coloneiro Искать примеры произношения

Alemán Coloneiro es un dialecto alemán hablado en la Colonia Tovar en Venezuela por inmigrantes alemanes procedentes de la selva negra en Baden-Württemberg, Alemania. Es un dialecto modificado del Aléman Superior, subdivisión a su vez del Alto alemán, incomprensible con el alemán estándar que también proviene del Alto Alemán, posee en su lexico palabras del castellano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alem%C3%A1n%20Coloneiro
Miguel Alemán Valdés Искать примеры произношения

Miguel Alemán Valdés (*Sayula, 29 de septiembre de 1900 - Ciudad de México, 14 de mayo de 1983) fue un político mexicano que ocupó el cargo de presidente de su país entre 1946 y 1952.

Nació en Sayula, Veracruz, estudió leyes en la UNAM, fue diputado, senador y luego gobernador de su estado natal. Llegó a ser presidente a los 46 años de edad.

Durante su gobierno, que se extendió desde el 1 de diciembre de 1946 hasta el 30 de noviembre de 1952 se construyeron la Ciudad Universitaria, Ciudad Satélite y los multifamiliares Juárez y Alemán. Se destacó por su fuerte apoyo al turismo, citándose a veces el incremento del turismo en Acapulco como parte de su obra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel%20Alem%C3%A1n%20Vald%C3%A9s
Reichstag (Parlamento Alemán) Искать примеры произношения

Reichstag Alemán hace referencia a los diferentes parlamentos que se sucedieron en Alemania entre 1849 y el final de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la desintegración del Sacro Imperio Romano Germánico en 1806, como consecuencia de las guerras Napoleónicas, el término Reich que habia sido utilizado en dicho Imperio se uso posteriormente para el parlamento que confeccionó el borrador de la constitución en Fráncfort del Meno (1849), que nunca llego a ponerse en práctica, también se usó por el parlamento de Norddeutscher Bund de 1867 a 1871 y por último en el del Segundo Reich.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reichstag%20%28Parlamento%20Alem%C3%A1n%29
Un Requiem alemán (Brahms) Искать примеры произношения

Un Requiem alemán (Ein deutsches Requiem) Op.45 de Johannes Brahms no es propiamente un Requiem en el sentido litúrgico; no tiene ninguna relación con la Misa de difuntos, ni siquiera tiene una intencionalidad sacra. Como se desprende de su título no se trata de un simple Requiem, sino de "Un Requiem alemán", esto es, un "a modo de Requiem al gusto alemán". Podría decirse que es una cantata fúnebre con ciertas evocaciones del oratorio, una obra más concertística que religiosa. Representa un canto a la muerte y a la resurrección dedicado a la memoria de su madre y a la de Schumann.

http://es.wikipedia.org/wiki/Un%20Requiem%20alem%C3%A1n%20%28Brahms%29
José María Alemán Искать примеры произношения

José María Alemán (Ciudad de Panamá, 17 de marzo de 1830 - 4 de agosto de 1887). Escritor romántico, político y crítico literario panameño.

Sus poesías oscilan entre lo popular, lo festivo y lo culto. Publicó poemas como Recuerdos de juventud (1872), Crepúsculos de la tarde (1882) y una obra de teatro Amor y suicidio (1876), considerada la segunda obra teatral realizada en Panamá.

Fue colaborador de los periódicos El Céfiro y El Crepúsculo, del cual fue su editor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9%20Mar%C3%ADa%20Alem%C3%A1n


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь медицинских терминов (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (18)


Примеры употребления слова "alemán" в испаноязычной прессе:

1.   Ysi este país opta por la confrontación, quedará aislado en la comunidad internacional, dijo el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   La declaración que el ministro alemán leyó sobre las conclusiones de la reunión de ayer "urge" a Irán a "suspender todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento". (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Ayer, en la rueda de prensa conjunta en el ministerio alemán de Exteriores, situado en el edificio que durante decenios fue sede del comité central del SED (el Partido Socialista Unificado de la Alemania oriental), los cinco esquivaron la palabra "sanción". (La Vanguardia, 2006-03-31)

4.   Si es eso lo que el líder árabe pretendía, no le salió bien. En la alucinógena película del cineasta alemán, el barón irlandés del caucho Brian Sweeney Fitzgerald - llamado Fitzcarraldo- desplegaba un asombroso sistema de sogas y molinetes para, con ayuda de cientos de nativos, acarrear monte arriba un barco y llevarlo hasta el afluente del Amazonas desde el que le interesa cargar su mercancía; así podría llevar a Enrico Caruso a cantar en la ópera de Iquitos, en plena selva peruana. (La Vanguardia, 2006-03-30)

5.   Los detenidos son tres españoles, un eqipcio, un sirio, un estonio, un ciudadano alemán y otro de nacionalidad argentina. El sirio detenido es hermano de Ghasoub al Abrash Ghalyoun, absuelto el pasado 27 de septiembre tras el juicio contra la primera estructura de Al Qaeda en España, informaron fuentes próximas a la investigación. (La Vanguardia, 2006-03-30)

Еще примеры >>