Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-3 из 3)

Algoritmos adaptativos Искать примеры произношения

Los Algoritmos Adaptativos son aquellos que modifican su conducta durante su ejecución, atendiendo a los cambios que se producen en su entorno o en el propio programa.

Un ejemplo de ellos es el algoritmo de ordenación introsort, que al principio ordena los elementos utilizando el algoritmo quicksort, y que cambia a heapsort si percibe que se demora más de lo habitual (quicksort suele ordenar un array de elementos en O(n·log n) salvo en algunos casos en los que tiene un orden de O(n²)).

http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmos%20adaptativos">Algoritmos%20adaptativos">http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmos%20adaptativos
Algoritmos genéticos Искать примеры произношения

En los años setenta, de la mano de John Holland surgió una de las líneas más prometedoras de la inteligencia artificial, la de los algoritmos genéticos. Son llamados así porque se inspiran en la evolución biológica y su base genético-molecular.

Estos algoritmos hacen evolucionar una población de individuos sometiéndola a acciones aleatorias semejantes a las que actúan en la evolución biológica (mutaciones y recombinación genética), así como también a una selección de acuerdo con algún criterio, en función del cual se decide cuáles son los individuos más adaptados, que sobreviven, y cuáles los menos aptos, que son descartados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmos%20gen%C3%A9ticos">Algoritmos%20gen%C3%A9ticos">http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmos%20gen%C3%A9ticos
Algoritmos de reemplazo de páginas Искать примеры произношения

En sistemas operativos que utilizan paginación para el manejo de memoria, los algoritmos de reemplazo de páginas son usados para decidir qué páginas pueden ser sacadas de memoria cuando se necesita cargar una nueva y ya no hay espacio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmos%20de%20reemplazo%20de%20p%C3%A1ginas">Algoritmos%20de%20reemplazo%20de%20p%C3%A1ginas">http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmos%20de%20reemplazo%20de%20p%C3%A1ginas


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (3)


Примеры употребления слова "algoritmos" в испаноязычной прессе:

1.   En el Reino Unido, hasta la firma se ha vuelto algo obsoleto a medida que la tecnología de los chips y los PIN (clave de identificación) se vuelve obligatoria en todos lados. їEstán contados los días de la escritura a mano?Los seres humanos nos estamos convirtiendo cada vez más en números, digitalizados y cuantificados, reescritos bajo la forma de algoritmos, que debemos mencionar para confirmar nuestra identidad a los empleados de distintos organismos. (Clarin, 2006-02-15)

2.   El programa, que según Madan está casi terminado, emplea algoritmos matemáticos para medir los niveles de tensión y de empatía en la voz de una persona. (Clarin, 2005-08-12)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>