Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 145)

Tierra del Fuego, islas del Atlántico Sur y Antártica Argentina (Argentina) Искать примеры произношения

Tierra del Fuego es la provincia más austral de la República Argentina. Es un archipiélago situado entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, de unos 22.000 Km² y unos 70.000 habitantes (1991).

Está compuesta por la parte oriental de la isla de Tierra del Fuego y la Isla de los Estados. Tierra del Fuego está separadad del continente por el mítico Estrecho de Magallanes que comunica ambos océanos y que, antes de la creación del Canal de Panamá, era único paso entre el Atlántico y el Pacífico. Muchos navegantes en la época del descubrimiento intentaron cruzarlo, sorteando sus furiosas aguas, pero fueron pocos los que pudieron lograrlo sin daño alguno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra%20del%20Fuego%2C%20islas%20del%20Atl%C3%A1ntico%20Sur%20y%20Ant%C3%A1rtica%20Argentina%20%28Argentina%29">Argentina%20%28Argentina%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra%20del%20Fuego%2C%20islas%20del%20Atl%C3%A1ntico%20Sur%20y%20Ant%C3%A1rtica%20Argentina%20%28Argentina%29
Argentina Искать примеры произношения

La República Argentina es el segundo país más extenso de América del Sur y el octavo en extensión de todo el planeta. Su superficie total es de 3.761.274 km², de los cuales 2.791.810 corresponden al territorio continental y 969.464 a la Antártida Argentina y las Islas del Atlántico Sur, ocupadas por el Reino Unido y reclamadas por Argentina. Para evitar controversias, en el ámbito internacional se suele tomar como superficie sólo la continental. Limita al oeste y al sur con Chile, al norte con Bolivia y Paraguay, al noreste con Brasil y al este con Uruguay y el Océano Atlántico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina
Historieta argentina Искать примеры произношения

La historieta argentina
Introducción
La historieta argentina tuvo su época dorada entre 1945 a 1963, llegando a acoger entonces a autores extranjeros, sobre todo italianos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20argentina">argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta%20argentina
Rosario (Argentina) Искать примеры произношения

Rosario es la ciudad más populosa e importante de la provincia de Santa Fe, en la República Argentina, y es cabecera del Departamento Rosario. Constituye un trascendental puerto, junto al caudaloso río Paraná, 300 km al noroeste de Buenos Aires (la Capital Federal). Junto a Córdoba, son los dos principales centros urbanos del interior argentino. Es el núcleo del Área Metropolitana del Gran Rosario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario%20%28Argentina%29">Argentina%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario%20%28Argentina%29
Paraná (Argentina) Искать примеры произношения

La ciudad de Paraná es la capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Es también capital del departamento administrativo Paraná.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paran%C3%A1%20%28Argentina%29">Argentina%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Paran%C3%A1%20%28Argentina%29
Esperanza (Argentina) Искать примеры произношения

La ciudad de Esperanza, se encuentra ubicada en el Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe en la República Argentina.

Se encuentra a 40 Km al oeste de Santa Fe capital de la Provincia del mismo nombre.

Sus primeros pobladores fueron inmigrantes suizos, alemanes, franceses, italianos, belgas y luxemburgueses, integrantes de unas doscientas familias colonizadoras que llegaron a esta geografía santafesina entre fines de enero y comienzos de junio de 1856. Esperanza es considerada la primera colonia agrícola organizada del país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza%20%28Argentina%29">Argentina%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza%20%28Argentina%29
Córdoba (Argentina) Искать примеры произношения

Córdoba es la capital de la Provincia de Córdoba, en la República Argentina, y cabecera del departamento Capital. Ubicada en el centro-oeste de la provincia, a orillas del río Suquía, ocupa una superficie de más de 562 km². Córdoba y Rosario son las dos grandes ciudades del interior de la Argentina.En el 2005 se estima que la población del Gran Córdoba supera el millón y medio de habitantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3rdoba%20%28Argentina%29">Argentina%29">http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3rdoba%20%28Argentina%29
Formosa (Argentina) Искать примеры произношения
Patagonia (Argentina) Искать примеры произношения

La Patagonia argentina, también llamada región patagónica, es una de las regiones geográficas de la Argentina, que comprende la parte de la Patagonia que abarca este país.

Comprende las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y la parte sur de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires.

http://es.wikipedia.org/wiki/Patagonia%20%28Argentina%29">Argentina%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Patagonia%20%28Argentina%29
Independencia argentina Искать примеры произношения

La Independencia Argentina fue declarada el 9 de julio de 1816, mediante un Congreso reunido en la ciudad de Tucumán.

En 1814, el rey Fernando VII, regresaba al trono de España. Esta situación le quitó argumentos de acción a los hombres que habían iniciado la Revolución de Mayo e instaurado la Primera Junta. Ya no podían actuar en nombre del rey de España porque éste volvía a estar en el poder efectivo. España quería reconquistar sus colonias. Los realistas habían triunfado en Sipe-Sipe, Guaqui, Vilcapugio y Ayohuma y eran fuertes en el Alto Perú. Desde allí pensaban atacar las bases de José de San Martín y entrar a Buenos Aires.

http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia%20argentina">argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia%20argentina
Mesopotamia (Argentina) Искать примеры произношения

La Mesopotamia es una de las regiones geográficas en que se divide la República Argentina. También se la llama Litoral.

Comprende las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Se encuentra delimitada por los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, San Antonio y Pepirí Guazú.

Está asentada sobre el macizo de Brasilia y cubierta por un espeso manto de sedimentos de origen volcánico en el norte, y marinos y continentales en el centro y sur.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mesopotamia%20%28Argentina%29">Argentina%29">http://es.wikipedia.org/wiki/Mesopotamia%20%28Argentina%29
Antártida Argentina Искать примеры произношения

La Antártida Argentina es el sector de la Antártida comprendido entre los meridianos 74° O y 25° O, el paralelo 60° S y el Polo Sur reclamado por Argentina como un departamento de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, considerándola una de sus regiones geográficas. Esta reclamación, basada en razones históricas, geológicas, de presencia humana argentina continuada, y de proximidad a la Argentina Continental Americana, está en suspenso por aplicación del Art. 4 del Tratado Antártico, y se superpone con las reclamaciones de Chile y el Reino Unido. Su superficie es de 1.461.597 , de las cuales 965.314 son de tierra firme. Administrativamente pertenece a la provincia de Tierra del Fuego.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%A1rtida%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%A1rtida%20Argentina
La Argentina Искать примеры произношения

Poema narrativo y didáctico del arcediano español Martín del Barco Centenera. De él, toma su nombre la nación sudamericana homónima. Posee escasos valores literarios e históricos.

Existe otra obra literaria con el mismo nombre, cuyo autor es Ruy Díaz de Guzmán (1554-1629). Se trata de una crónica histórica sobre el territorio del Río de la Plata, su descubrimiento, primera fundación de Buenos Aires y despoblamiento, gobierno de Alvar Núñez e Irala y fundación de Santa Fe.

http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/La%20Argentina
Confederación Argentina Искать примеры произношения

Uno de los nombres oficiales de la República Argentina.

Si bien el nombre es oficial, conforme al Artículo 35 de la Constitución, la denominación "Confederación Argentina" fue usada mayormente entre 1835 y 1862, con posterioridad a la de Provincias Unidas del Río de la Plata.

http://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n%20Argentina">Argentina">http://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n%20Argentina
Catamarca (Argentina) Искать примеры произношения


Словари, в которых найден искомый текст:
 Словарь медицинских терминов (1)
 Названия птиц (латинско-испанский словарь) (4)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (5)
 Wikipedia (испанский) (145)


Примеры употребления слова "argentina" в испаноязычной прессе:

1.   Rafael Eitan participó en el secuestro del nazi Eichmann en Argentina y ahora lidera la lucha de los jubilados PLАCID GARCIA-PLANAS - 30/03/2006 Jerusalén. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   Y, para arreglar las cosas por dentro, un hombre que se ha pasado la vida arreglando las cosas por fuera. El líder del GIL es un antiguo agente del Mossad, Rafael Eitan, de 7' años, que formó parte del equipo que en 1'60 secuestró al nazi Adolf Eichmann en Argentina. (La Vanguardia, 2006-03-30)

3.   Los detenidos son tres españoles, un eqipcio, un sirio, un estonio, un ciudadano alemán y otro de nacionalidad argentina. El sirio detenido es hermano de Ghasoub al Abrash Ghalyoun, absuelto el pasado 27 de septiembre tras el juicio contra la primera estructura de Al Qaeda en España, informaron fuentes próximas a la investigación. (La Vanguardia, 2006-03-30)

4.   Su líder es un antiguo agente del Mossad, Rafael Eitan, de 7' años, famoso por ser uno de los captores del fugitivo nazi Adolf Eichmann en Argentina, allá por 1'60. (La Vanguardia, 2006-03-29)

5.   La ruptura de la cohesión social gravita aún sobre la vida diaria Al conmemorar el comienzo del golpe militar que abriópaso a la dictadura de 1'76, la sociedad argentina y sus gobernantes dan muestras, con matices y reticencias, de estar listos para realizar una imprescindible catarsis que contribuya a superar una de las etapas más negras y crueles de su historia, cuyos efectos aún se dejan sentir. (La Vanguardia, 2006-03-25)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>