Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-2 из 2)

Atom Искать примеры произношения

Atom es un formato XML similar a RSS. Nació para resolver la confusión creada por la existencia de estándares similares para sindicación (RSS y RDF) y crear una API y un formato de sindicación más flexibles. Sin embargo, los detractores de este formato opinan que más que resolver el problema de múltiples estándares, ha creado uno nuevo que convive con los anteriores a los que pretendía reemplazar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atom">Atom">http://es.wikipedia.org/wiki/Atom
Atom Egoyan Искать примеры произношения

Atom Egoyan (El Cairo, 1960) es un aclamado director de cine canadiense de origen armenio.

Apoyándose siempre en unas películas construidas sobre la base de las emociones, su mirada penetra en el dolor de unos personajes desgarrados por las ausencias. Su cine, laberintos sin aparente o fácil salida por su multiplicidad de interpretaciones, exige un esfuerzo por parte del espectador.

Este armenio-canadiense inició su carrera con Next of kin (1984), película que plantea la suplantación de una personalidad a través de la mentira. Family viewing (1987), su segundo largometraje, sigue el camino ya trazado en su opera prima: la familia como núcleo reductor y representativo de la sociedad. Speaking parts (1989), según palabras del propio Egoyan, se mueve en “el terreno de la memoria y el deseo.” El liquidador (1991), su película más compleja, muestra la esencia emocional de unos personajes que hacen de sus trabajos una desasosegante catarsis vital de inútiles consecuencias. Tras rodar Gross misconduct (1992) para la televisión, vuelve al cine con Calendar (1993), travesía al interior de las relaciones entre un fotógrafo canadiense-armenio (encargado de confeccionar un calendario con las fotografías de doce históricas iglesias de Armenia), su mujer y el guía que les acompaña. Pero será con Exótica (1994), cuando llegue su consagración como autor de un extraordinario y muy personal estilo. Su definitiva proyección internacional se debe a su siguiente film: El dulce porvenir (1997), fábula que investiga en el sentimiento de culpa de los miembros de una comunidad que han perdido a sus hijos tras el hundimiento del autobús escolar en un lago. El viaje de Felicia (1999) es, con diferencia, su película más accesible, menos hermética, pero no por ello menos arriesgada que las anteriores. Ararat (2002), su último largometraje, ha recibido muy malas críticas: se le ha tachado de hermetismo forzado, agotamiento de sus propuestas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atom%20Egoyan">Atom%20Egoyan">http://es.wikipedia.org/wiki/Atom%20Egoyan


Словари, в которых найден искомый текст:
 Wikipedia (испанский) (2)


Примеры употребления слова "atom" в испаноязычной прессе:

1.   Los principales discos de la primera etapa serían Ummagumma (1'6'), Atom Heart Mother (1'70) y Obscured By Clouds (1'72). (Clarin, 2005-12-27)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>