Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-5 из 5)

Chelín austriaco Искать примеры произношения

El chelín austriaco (schilling) era la moneda de curso legal de Austria antes de la introducción del Euro en 2002.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chel%C3%ADn%20austriaco">austriaco">http://es.wikipedia.org/wiki/Chel%C3%ADn%20austriaco
Imperio Austríaco Искать примеры произношения

El Imperio Austríaco fue fundado en 1804 como reacción a la creación del Primer Imperio Francés bajo Napoleón I. El primer emperador de Austria fue Francisco I, también ostentando el título de emperador Sacro-Romano con el nombre de Francisco II. Más tarde abdicaría de éste cuando el imperio fue abolido en la reorganización napoleónica de Alemania en 1806. Para mantener su título imperial elevó a Austria de la categoría de archiducado a la de imperio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio%20Austr%C3%ADaco
Servicio austriaco en el extranjero Искать примеры произношения

Servicio austriaco en el extranjero
"Verein fuer Dienste im Ausland nach "§ 12b Zivildienstgesetz" es una iniciativa non-profit que fue fundada por Dr. Andreas Maislinger en 1998. La asociación propociona puestos en todo el mundo para austriacos que tienen que prestar un "Zivildienst". En vez de un servicio civil regular en Austria, que dura 12 meses, se puede trabajar 14 meses en una organización extranjera. uestos en tres zonas principales: "Zivildienst" es una institución de la República Austriaca que ofrece a los varones austriacos una alternativa al servicio militar obligatorio. Se trata principalmente de trabajos sociales.
Servicio Austriaco en Memoria al Holocausto
Servicio Social Austriaco
● Servicio Austriaco de la Paz

Servicio Social Austriaco
Искать примеры произношения

El Servicio Social Austriaco ayuda al desarollo socioeconómico del país y se puede unir a diferentes organizaciones. La organización para el servicio en el extranjero ofrece 32 organizaciones distintas con cincuenta y dos (a partir de enero 2004) lugares para el servicio social, con esto es una de las organizaciones más grandes para el servicio extranjero en Austria. Estas organizaciones están situadas en 4 continentes y 22 países diferentes, con distintas tareas y metas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio%20Social%20Austriaco">Austriaco">http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio%20Social%20Austriaco
Servicio austriaco de la memoria Искать примеры произношения

El servicio austriaco de la memoria (alemán: "Gedenkdienst") es una alternativa del servicio militar austríaco. Los servidores del servicio ayudan a las instituciones más importantes del Holocausto.

El servicio austriaco de la memoria comenzó con el señor politólogo de Innsbruck (Tirol, Austria) Dr. Andreas Maislinger, que asumió la idea básica de la acción alemana "Aktion Sühnezeichen" (Acción Prueba de la Expiación). Maislinger trabajó libremente sin recibir un salario para esa acción en el museo Auschwitz-Birkenau.

http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio%20austriaco%20de%20la%20memoria">austriaco%20de%20la%20memoria">http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio%20austriaco%20de%20la%20memoria


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (5)


Примеры употребления слова "austriaco" в испаноязычной прессе:

1.   No es la primera vez que el único sindicato del país, con 1,4 millones de afiliados, utiliza sus recursos para operaciones ajenas a su fin RICARDO ESTARRIOL - 28/03/2006 VIENA .- El presidente del poderoso sindicato austriaco OeGB, Fritz Verzetnitsch, anunció ayer su dimisión inmediata, así como la renuncia a su acta de diputado, como consecuencia de un escándalo financiero. (La Vanguardia, 2006-03-28)

2.   Pero estas expresivas frases no llegaron al papel, si bien el presidente de turno del Consejo, el canciller austriaco Wolfgang Schüssel, sí las leyó en la rueda de prensa final de la cumbre. (La Vanguardia, 2006-03-25)

3.   Según el presidente de turno del Consejo Europeo, el canciller austríaco Wolfgang Schüssel, los gobernantes no llegaron a mentar la bicha del "patriotismo económico" en sus debates. (La Vanguardia, 2006-03-24)

4.   El canciller austríaco, que ejerce la presidencia de turno de la UE, Wolfgang Schüssel, hizo hincapié en el acuerdo de los 25 para incrementar el comercio transfronterizo de energía, elevar el uso de las energías renovables y, lo que consideró más importante, aumentar la eficiencia energética, con la aspiración de reducir el consumo en un 20 por ciento en el plazo de quince años. (La Vanguardia, 2006-03-24)

5.   Schüssel reiteró que los líderes europeos no trataron la cuestión del proteccionismo económico y señaló que contrajeron un "compromiso claro" para lograr un mercado interior de la energía más abierto, más transparente y más eficaz. Según el canciller austríaco, todos los países de la UE están de acuerdo en la necesidad de avanzar en la liberalización y de contar con una industria más competitiva y "nadie se ha abstenido ni ha criticado ese enfoque". (La Vanguardia, 2006-03-24)

Еще примеры >>