Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona

Результаты поиска (1 из 1)

biólogo Искать примеры произношения
sust. masc. y fem.
Persona que profesa la biología.


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)


Примеры употребления слова "biólogo" в испаноязычной прессе:

1.   A lo largo de la costa atlántica, desde Península Valdés hasta San Salvador de Bahía, desde mediados de los '0 el número de pingüinos empetrolados creció en forma paralela a la exportación de crudo por parte de la Argentina.No se trata de grandes derrames sino de contaminación crónica; un problema de consecuencias difíciles de medir en el resto de la fauna marina menos resistente que estas aves, que impone la modificación de las leyes actuales.A esa conclusión llegaron el biólogo argentino Pablo García Borboroglu, del Centro Nacional Patagónico dependiente del Conicet y su colega Dee Boersma, de la Universidad de Washington. (Clarin, 2006-03-06)

2.   Ninguno quiere adelantar demasiado la trama. Pero se sabe que gira en torno a un biólogo ruso que viaja para estudiar un caso de virus y se encuentra entre la espada y la pared cuando vuelve a ver a la mujer que amó a los 18 años. (Clarin, 2006-02-17)

3.   Tras quince días de intensa campaña electoral, Bachelet desayunó hoy con "cien varones destacados" chilenos, entre ellos el escritor Jorge Edwards, el biólogo Humberto Maturana y el juez Juan Guzmán. (Clarin, 2006-01-12)

4.   El accidente se registró 11 días después de que el biólogo de la Universidad de Luján Augusto Thibaud y el marino Teófilo González, ambos argentinos, desaparecieran en otra grieta antártica, cuando viajaban en una moto de nieve por la isla 25 de Mayo, en la península chilena. (Clarin, 2005-09-30)

5.   Aseguró además que la búsqueda continuará, pero que "es importante entender que las posibilidades de vida son nulas después de ocho días de estar desaparecidos".El sábado 17 de septiembre, la moto de nieve en la que el biólogo Augusto Thibaud y el suboficial de la Armada Teófilo González se desplazaban desde la base uruguaya General Artigas hasta la base argentina Jubany, cayó en una grieta del glaciar Collins. (Clarin, 2005-09-26)

Еще примеры >>