Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 23)

Jardín botánico Искать примеры произношения

Los jardines botánicos del latín hortus botanicus, cultivan una amplia variedad de plantas destinadas tanto a fines científicos como educativos y de esparcimiento de los visitantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn%20bot%C3%A1nico
Jardín botánico de Valencia Искать примеры произношения

El Jardín Botánico de Valencia se inauguró en 1567 para estudiar plantas medicinales y durante tres siglos fue trasladado a diferentes ubicaciones dentro de la ciudad, hasta que en 1802 fue ubicado permanentemente por la universidad en el Huerto de Tramoyeres, cerca de las Torres de Quart. Durante el siglo XIX se realizaban diversas actividades en él, como clases de botánica y experimentos de adaptación de especies para fines agrícolas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn%20bot%C3%A1nico%20de%20Valencia
Robert Brown (botánico) Искать примеры произношения

Robert Brown (Montrose, 21 de diciembre 1773 ; † 10 de junio 1858, Londres) fue un Botánico escocés.

A Robert Brown se le reconoce como el botánico británico pionero en recolectar especímenes de plantas en la Australia de la primera mitad del siglo XIX.

Brown nació en Montrose, Escocia. Estudió Medicina y Botánica en la Universidad de Edimburgo. Se alistó en el ejercito como cirujano en 1795 siendo destinado a Irlanda donde recolectó una gran cantidad de plantas y tuvo la oportunidad de conocer al botánico londinense Sir Joseph Banks, que le propuso tomar parte en un viaje de investigación al continente australiano. Fue uno de los científicos que acompañó a Matthew Flinders en su histórico viaje de cartografiar la costa de Australia. Partió de Gran Bretaña en Diciembre de 1801 y llegó a Sydney en Junio de 1803. Brown permaneció en Australia hasta Mayo 1805, tuvo la oportunidad de recolectar más de 4000 plantas todas ellas desconocidas anteriormente. Publicó los resultados de sus recolectas en su famoso "Prodromus Florae Novae Hollandiae" en 1810.

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert%20Brown%20%28bot%C3%A1nico%29
John Lindley (botánico) Искать примеры произношения
Real Jardín Botánico de Kew Искать примеры произношения

Royal Botanic Gardens, Kew ("Real Jardín Botánico de Kew"), normalmente se denominan como Kew Gardens ("Jardines de Kew"), son unos extensos jardines e invernaderos que se encuentran entre Richmond upon Thames y Kew en el Suroeste de Londres, Inglaterra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Real%20Jard%C3%ADn%20Bot%C3%A1nico%20de%20Kew
Jardin Botánico de Missouri Искать примеры произношения

El Missouri Botanical Garden (Jardín Botánico de Missouri) es un Jardín botánico localizado en Saint Louis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jardin%20Bot%C3%A1nico%20de%20Missouri
Jardín Botánico de Coimbra Искать примеры произношения

El Jardín Botánico de Coimbra fue fundado en 1772-1774. Remozado y ampliado por Felix de Avelar Brotero. El área actual del Jardín botánico es de 13,5 hectáreas. Desde Septiembre de 1997 la dirección del parque, ha organizado, un programa de visitas libres y guiadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn%20Bot%C3%A1nico%20de%20Coimbra
Jardín Botánico de Buitenzorg Искать примеры произношения

El Jardín Botánico de Buitenzorg ("Buitenzorg" significa "sin cuidado"; desde la independencia de Indonesia en 1949 se denominan kebun Raya Bogor), se encuentra en la ciudad de Bogor en Java fue fundado por los holandeses de la Compañia de las Indias Orientales en 1817, con la intención de reunir las plantas que los javaneses, y otras colonias, utilizaban en su uso domestico o como medicamentos, y poder estudiarlas, para utilizarlas más tarde con fines comerciales. Con el tiempo Buitenzorg haria a Bogor un centro de promoción de la Agricultura y de la Horticultura en Indonesia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn%20Bot%C3%A1nico%20de%20Buitenzorg
Jardín Botánico de la Ayuda Искать примеры произношения

El Jardín Botánico de la Ayuda (Jardim Botânico da Ajuda, en portugués) fue construido en 1768 por el Marqués de Pombal. Este jardín de tipo italiano con dos niveles, es un oasis en medio de la ruidosa Belém.

La entrada, por un portón verde en un muro rosa, pasa desapercibida. El jardín incluye árboles tropicales, setos geométricos y parterres de flores.

Las principales atracciones son el drago de 400 años, original de Madeira, y la gran fuente del siglo XVIII adornada con serpientes, peces alados, caballos marinos, y figuras míticas. Existe también una gran terraza que ofrece una vista muy agradable sobre el nivel inferior del jardín.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn%20Bot%C3%A1nico%20de%20la%20Ayuda
Jardín Botánico de Sheffield Искать примеры произношения

El Jardín Botánico de Sheffield ó Sheffield Botanical Gardens es un Jardín botánico que se encuentra en Ecclesall Road en Sheffield, Inglaterra, con unas 5,000 especies de plantas en 19 acres (77,000 m²) de terreno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn%20Bot%C3%A1nico%20de%20Sheffield
Jardín Botánico de Göteborg Искать примеры произношения

El Jardín Botánico de Göteborg ó en sueco Göteborgs botaniska trädgård es el Jardín botánico más grande de Suecia, que se encuentra en las afueras de la ciudad de Göteborg. El jardín propiamente dicho posee una extensión de 40 hectáreas, pero adosado al parque Slottsskogen, tiene una extensión de 175 hectáreas (unos 430 acres), estando incluido el Arboretum y la reserva natural. Su simbolo es la anémona de bosque.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn%20Bot%C3%A1nico%20de%20G%C3%B6teborg
Jardín Botánico de Curitiba Искать примеры произношения

El Jardín Botánico de Curitiba ó Jardim Botânico Fanchette Rischbieteres, es un Jardín botánico que se encuentra en Curitiba capital del estado sureño de Paraná, Brasil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn%20Bot%C3%A1nico%20de%20Curitiba
Jardín Botánico de Barcelona Искать примеры произношения

El Jardín Botánico de Barcelona ó en catalán, Jardí Botànic de Barcelona, es un Jardín botánico que se encuentra en Barcelona capital de la comunidad autónoma de Cataluña, España. Se inauguró el 18 de abril de 1999, en el solar de un antiguo vertedero de escombros en el Parque de Montjuic. El proyecto fue obra del Ayuntamiento de Barcelona, gracias a una subvención de la Unión Europea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn%20Bot%C3%A1nico%20de%20Barcelona
Jardín Botánico de Jerusalén Искать примеры произношения

El Jardín Botánico de Jerusalén se encuentra dentro del área nacional del estado de Israel, de la ciudad de Jerusalén, próximo al Knesset. En un principio era un organismo dependiente de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Apartir del año 1994, se separó de la Universidad y actualmente es una entidad legal independiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn%20Bot%C3%A1nico%20de%20Jerusal%C3%A9n
Jardín Botánico de Rio de Janeiro Искать примеры произношения

El Jardín Botánico de Río de Janeiro en portugués Instituto de Pesquisas, Jardim Botânico de Rio de Janeiro situado en los alrededores de Río de Janeiro, fue inaugurado a principios del siglo pasado por Don Pedro II, cuenta con 83 hectáreas de bosques y 54 hectáreas de zonas cultivadas. El Jardín muestra más de 40 mil plantas, y unas 6725 especies diferentes. Es una de las mayores colecciones de plantas del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn%20Bot%C3%A1nico%20de%20Rio%20de%20Janeiro


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (2)
 Wikipedia (испанский) (23)


Примеры употребления слова "botánico" в испаноязычной прессе:

1.   El Gobierno tomó esta medida para facilitar el estacionamiento en los alrededores del Zoológico, el Botánico y el centro de exposiciones de La Rural. (Clarin, 2005-09-12)

2.   ENVIADO ESPECIAL Días antes del show que realizará esta noche en Buenos Aires, Ivan Lins recibe a Clarín en su departamento sobre la Lagoa Rodrigo de Freitas, en el apacible barrio carioca del Jardín Botánico. (Clarin, 2005-09-09)

3.   Y ahora lo ampliará a zonas próximas al Zoológico, el Botánico y la Rural, en Palermo, y al centro comercial de avenida San Martín, en Villa del Parque. (Clarin, 2005-06-21)

4.   "En sectores cercanos al Zoológico, el Botánico y la Rural arrancará en un mes. (Clarin, 2005-06-21)

5.   Los científicos recolectarán durante un año todo tipo de flores y plantas, incluidos tulipanes, jazmines, margaritas, y rododendros, para así establecer los patrones de cambio de estas especies en los últimos 150 años. Johannes Vogel, botánico del Museo de Historia y Ciencia Natural de Londres, declaró que los jardines de la casa donde vivió Darwin "servirán para entender más sobre el mundo de la naturaleza". (Clarin, 2005-06-07)

Еще примеры >>