Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-8 из 8)

Enciclopedia Británica Искать примеры произношения

La Enciclopedia Britannica (en inglés, Encyclopædia Britannica) es la más antigua y la segunda mayor de las enciclopedias en inglés despues de la Wikipedia Inglesa. Sus artículos son generalmente considerados precisos, fiables y bien redactados.

Un producto de la ilustración escocesa, fue originalmente publicado en Edimburgo por Adam y Charles Black al comienzo del siglo XVIII. A diferencia de la Enciclopedia francesa o Encyclopédie, la Britannica fue una publicación extremadamente conservadora. Ediciones posteriores fueron generalmente dedicadas al monarca de turno. La publicación fue trasladada de Escocia a Londres y fue asociada con el periódico The Times en los años 1870 para su octava y novena ediciones. Para su undécima edición la publicación fue asociada con la Universidad de Cambridge. La marca comercial y derechos de publicación fueron vendidos después de su undécima edición a Sears Roebuck y fue trasladada a Chicago (EE.UU.), donde permanece. Su editor actual es Encyclopædia Britannica Inc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enciclopedia%20Brit%C3%A1nica
Invasión británica Искать примеры произношения

La invasión británica fue el movimiento musical predominante en Estados Unidos hacia mediados de los años 60, cuando grupos de rock and roll procedentes del Reino Unido alcanzaron altas cotas de popularidad a raíz del éxito de The Beatles.Todos estos grupos, claramente influenciados por el rock and roll norteamericano,el blues y el rhythm & blues , eran capaces de elaborar canciones sencillas y pegadizas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n%20brit%C3%A1nica
Colombia Británica Искать примеры произношения

Colombia Británica (en inglés, British Columbia; en francés: Colombie-Britannique) es la provincia más occidental del Canadá, en la costa del Océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Victoria, la cual se ubica al sureste de la Isla Vancouver. La ciudad más grande es Vancouver, cuya área metropolitana tiene más de dos millones de habitantes. Limita al norte con el estado norteamericano de Alaska y con el territorio canadiense del Yukón, al este con la provincia de Alberta y al sur con los estados norteamericanos de Washington, Idaho y Montana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Colombia%20Brit%C3%A1nica
Joyas de la corona británica Искать примеры произношения

Las joyas de la corona británica son una serie de joyas, insignias y elementos pertenecientes a la casa real británica. Sus elementos principales son las coronas reales e imperiales de Inglaterra, Escocia e India, junto con otros elementos como orbes, espadas y cetros.

La parte más importante de la colección es empleada en la ceremonia de la coronación y otros actos oficiales.

Se considera que es la colección de joyas más valiosa del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joyas%20de%20la%20corona%20brit%C3%A1nica
Monarquía en la Mancomunidad Británica de Naciones Искать примеры произношения

Algunos países de la Mancomunidad Británica de Naciones, llamados Reinos de la Mancomunidad (Commonwealth Realms, en inglés), son monarquías constitucionales con el monarca del Reino Unido como su propio jefe de estado simbólico. Pero esto no significa que los gobiernos de estas naciones están unidos. Aunque el jefe de estado es compartido, los países y sus gobiernos son totalmente separados e independientes. En cada nación (a excepción del Reino Unido), el monarca es representado por un Gobernador General. Un ciudadano que tiene un historial distinguido de servicio público a la nación es nominado al puesto por el Primer Ministro del país y el nombramiento formal es hecha por el monarca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3%ADa%20en%20la%20Mancomunidad%20Brit%C3%A1nica%20de%20Naciones
Matrimonio homosexual en Colombia Británica Искать примеры произношения

El matrimonio del mismo sexo en la provincia canadiense de Colombia Británica comenzó el 8 de julio de 2003 cuando el Tribunal de Apelación en la provincia declaró que los leyes contra esta forma de matrimonio eran inconstitucionales y discriminatorios.

En mayo de 2003, una declaración más temprana del tribunal en Colombia Británica había recomendado que el gobierno cambie la ley para permitir esta forma del matrimonio. Entonces, la decisión en julio requirió que la provincia cambie sus leyes inmediatamente y Colombia Británica se convertió en la segunda región en Canadá, después de Ontario, en donde el matrimonio del mismo sexo está legal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio%20homosexual%20en%20Colombia%20Brit%C3%A1nica
Compañía británica de África oriental Искать примеры произношения

La Compañía Imperial Británica de África Oriental fue la administradora del África Oriental Británica. Fue una asociación comercial que fue fundada para desarrollar el comercio africano en las zonas controladas por el poder colonial inglés. Fue creado tras el tratado de Berlín de 1885.

Por casi diez años, administró en Uganda y una dependencia llamada Protectorado de África Oriental con un área de aproximadamente 246,800 mi² (639,209 km²) situados a lo largo de la costa este de África, su centro estaba alrededor de los 39° longitud este y latitud 0°. La administración de la dependencia y Uganda fue transferida a la Foreign Office (Asuntos Exteriores) en 1895.

http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa%20brit%C3%A1nica%20de%20%C3%81frica%20oriental
Compañía Británica de las Indias Orientales Искать примеры произношения

La compañía Británica de las Indias Orientales fue una compañía de inversores que obtuvo el 31 de diciembre de 1600 la Carta real de manos de la reina Isabel I de Inglaterra con la intención de garantizarle los privilegios del comercio en la India. La carta real dio a la nueva compañía el monopolio de todo el comercio en las Indias Orientales. La compañía se transformó pasando de una simple unión comercial hasta convertirse en la empresa que gobernó de forma virtual la India hasta la disolución de la compañía en 1858. Tenía su sede en Londres.

http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa%20Brit%C3%A1nica%20de%20las%20Indias%20Orientales


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (1)
 Wikipedia (испанский) (8)


Примеры употребления слова "británica" в испаноязычной прессе:

1.   Cuatro hombres fueron detenidos anoche por la Policía británica n un hospital al noroeste de Londres en el marco de la ley antiterrorista, según informa la cadena BBC. (La Vanguardia, 2006-03-30)

2.   Fuerzas estadounidenses e iraquíes han formado parte de la operación militar LVD - 23/03/2006 - 10.21 horas Actualizada: 23/03/2006 11.30 horas Bagdad. (EFE).- Los tres miembros de la organización cristiana Christian Peacemakers Teams que permanecían secuestrados en Iraq desde el pasado mes de noviembre, fueron liberados hoy en el marco de una operación militar por parte de fuerzas estadounidenses e iraquíes, según fuentes de la Embajada británica en Bagdad. (La Vanguardia, 2006-03-23)

3.   Fue escrito a propósito de la ocupación británica de Iraq en 1'20 por Lawrence de Arabia. (La Vanguardia, 2006-03-21)

4.   La telefonía celular está interrumpida, algo que suele ocurrir en Chad "cuando pasa algo raro", añadió la fuente, que no pudo confirmar si, como aseguran informes difundidos por la cadena de televisión británica BBC, ha fracasado una intentona de golpe de Estado. (La Vanguardia, 2006-03-15)

5.   Dubai Ports World iba a asumir la gestión de parte de las terminales comerciales de estos puertos tras adquirir la empresa británica P& O. (La Vanguardia, 2006-03-10)

Еще примеры >>