Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Wikipedia (испанский)

Результаты поиска (1-15 из 64)

Casa Искать примеры произношения

Una casa (del latín casa, cabaña) es, en general, una vivienda construida por el hombre con paredes, un piso y un techo. Funciona como un refugio contra la lluvia, el viento, el calor, el frío y personas o animales intrusos. Cuando es ocupada habitualmente por humanos, se la suele llamar hogar. En el caso de la gente que trabaja, el hogar es el lugar donde duerme.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa">Casa">http://es.wikipedia.org/wiki/Casa
Casa Milà Искать примеры произношения

La Casa Milà ( en español, Casa Milá) es un edificio diseñado por el arquitecto español Antonio Gaudí y construido entre los años 1905 y 1907 en el estilo modernista catalán. Localizada en el número 92 del Paseo de Gracia (en catalán, Passeig de Gràcia) en el distrito del Ensanche (en catalán Eixample) de Barcelona, la casa fue edificada para Roger Segimon de Milà, quien le dio su nombre. El edificio es una típica obra gaudiana, en la que existen muy pocas líneas o planos rectos, y en cambio numerosas curvas y redondas. Todo él está realizado en piedra natural, salvo en la parte superior que está cubierta de azulejos blancos. La combinación de la piedra y de estos azulejos blancos evoca una montaña nevada. En la azotea se encuentran grandes chimeneas, también cubiertas de azulejos blancos, de las que cada una es una figura diferente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Mil%C3%A0">Casa%20Mil%C3%A0">http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Mil%C3%A0
Casa Batlló Искать примеры произношения

La Casa Batlló es un edificio diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán, y está situado en el número 43 del Paseo o, en catalán, Passeig de Gracia de Barcelona, la ancha avenida que atraviesa el barrio modernista del Ensanche o Eixample, en la llamada la Manzana de la discordia (L'Illa de la Discòrdia) porque alberga además de éste edificio, las obras de los arquitectos modernistas: la casa Amatller, que colinda con la de Gaudí, obra de Puig i Cadafalch y la Casa Lleó Morera, obra de Domènech i Montaner. La construcción se realizó entre los años 1905 y 1907.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Batll%C3%B3">Casa%20Batll%C3%B3">http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Batll%C3%B3
Casa Calvet Искать примеры произношения

La Casa Calvet es un edificio diseñado por Antonio Gaudí, el arquitecto más representativo del modernismo catalán. Está situada en el número 48 de la calle Carrer de Casp, en el Eixample o Ensanche de Barcelona y data del año 1900.

El edificio fue realizado para un fabricante textil, y sirvió tanto para el negocio, al cual se destinaron la planta baja y el sótano, como para viviendas, ubicadas en las plantas superiores. Muchos de los entendidos de la obra de Gaudí consideran la Casa Calvet como la obra más conservadora del arquitecto. Según ellos, la explicación está en que, por una parte, Gaudí tuvo que encajar el edificio entre otros más viejos ya existentes y, por otra, tener en cuenta el hecho de que estaría ubicado en un barrio elegante. Efectivamente, la simetría, el equilibrio y el orden que caracteriza a Casa Calvet no son habituales en la obra de Gaudí. Aún así existen elementos modernistas como, por ejemplo, las dos secciones de fachadas terminadas en curvas en la cubierta, el balcón acristalado que sobresale por encima de la entrada o la forma de los demás balcones. Las columnas que flanquean la entrada recuerdan a bobinas de hilo, y constituyen una alusión al negocio textil de Calvet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Calvet">Casa%20Calvet">http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Calvet
Casa embrujada Искать примеры произношения

Una casa embrujada es un elemento común en relatos de horror y ficción paranormal.

La estructura de una casa embrujada puede ser cualquier construcción desde un antiguo castillo feudal europeo hasta una pequeña casa en un suburbio de construcción reciente. Sin embargo, muchos autores y directores de cine prefieren la arquitectura de principios del siglo XX o anterior, particularmente mansiones oscuras. La clave principal de una casa embrujada, sin embargo, es la presencia de uno o más fantasmas, usualmente, ocasionalmente debido a un asesinato u otra muerte trágica ocurrida en el lugar en el pasado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20embrujada">Casa%20embrujada">http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20embrujada
Casa Blanca Искать примеры произношения

La Casa Blanca es la residencia oficial y principal lugar de trabajo del Presidente de los Estados Unidos.

Como su nombre lo indica, es un edificio blanco localizado en el 1600 de la Pennsylvania Avenue (Avenida Pensilvania) al noroeste de Washington, D.C.. Proyectada durante el primer mandato de George Washington, el edificio fue inaugurado por John Adams en el año 1800. Formalmente la mansión presidencial, el presidente Theodore Roosevelt lo llamó "La Casa Blanca."

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Blanca">Casa%20Blanca">http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Blanca
Casa Rosada Искать примеры произношения

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de Argentina. Está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a la Plaza de Mayo y su color es aproximadamente rosa. Alberga además un Museo de la Casa de Gobierno, con material relacionado con los distintos presidentes del país.

El presidente Arturo Umberto Illia, víctima de un golpe militar en 1966, declaró haber sido derrocado por "las 20 manzanas que rodean la Casa Rosada", refiriendose al poder económico del distrito financiero o Microcentro que se extiende junto a la Plaza de Mayo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Rosada">Casa%20Rosada">http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Rosada
Casa cuartel Искать примеры произношения

Una casa cuartel es una instalación militar o paramilitar donde la tropa allí destinada desarrolla tanto su labor profesional como su vida privada, normalmente junto a sus familias. En España, la Guardia Civil trabajó y vivió durante muchos años en este tipo de instalaciones a las que popularmente se denomina cuartelillos, sobre todo cuando son pequeñas por estar en localidades apartadas. Actualmente tienden a desaparecer por su mala adaptación a las técnicas de recursos humanos policiales modernas y el riesgo que supone la presencia de las familias en lugares que pueden ser objetivo de ataques terroristas o de cualquier otro tipo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20cuartel">Casa%20cuartel">http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20cuartel
Casa Pontificia Искать примеры произношения

La Casa Pontificia es el nombre ceremonial de todo el personal de alto rango (obispos, cardenales y monseñores) que residen en Roma y trabajan en la Santa Sede.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Pontificia">Casa%20Pontificia">http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Pontificia
Casa Viva Искать примеры произношения

Revista española mensual dedicada al interiorismo, decoración y diseño contemporáneo.

La revista apoya el detallismo y el minimalismo en la ornamentación.

Su director es Marcel Bendito, contando en cada número con personalidades destacadas en el mundo del interiorismo como colaboradores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Viva">Casa%20Viva">http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20Viva
CASA C212 Искать примеры произношения

El CASA C.212 Aviocar es un avión de trasporte medio turbopropulsado con capacidad STOL diseñado y construido en España para uso civil y militar. También se han fabricado C.212 por IPTN, bajo licencia española, en Indonesia.

http://es.wikipedia.org/wiki/CASA%20C212">CASA%20C212">http://es.wikipedia.org/wiki/CASA%20C212
CASA CN235 Искать примеры произношения

El CN-235 es una aeronave turbo-propulsada desarrollada conjuntamente por CASA en España y IPTN en Indonesia como transporte militar y avión de línea aérea regional.

Entre sus funciones militares destacan, el control marítimo, vigilancia y transporte de tropas.

http://es.wikipedia.org/wiki/CASA%20CN235">CASA%20CN235">http://es.wikipedia.org/wiki/CASA%20CN235
Casa de Botines Искать примеры произношения

La Casa de Botines es un edificio diseñado por el arquitecto español Antonio Gaudí, quien llevó el modernismo catalán a su máximo esplendor. La Casa de Botines está situada en la ciudad de León, junto al antiguo Palacio de los Guzmanes, que pertenece a la época renacentista. En León la Casa de Botines es conocida también como Palacio de Gaudí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20de%20Botines">Casa%20de%20Botines">http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20de%20Botines
Casa de Saboya Искать примеры произношения

La Casa de Saboya es una antigua familia noble del norte de Italia que, en el siglo XIX y siglo XX llegó a ostentar la corona del Reino de Italia.

Fue fundada por un noble borgoñón, Humberto el de la Mano Blanca (murió aproximadamente en 1048), quien obtuvo para su hijo Oddone el título de Conde de Saboya, con dominios en el norte de la península italiana. Este último, a través de su matrimonio con Adelaida, heredera de Turín en el Piamonte, logró extender mucho los dominios de su Casa. En los siguientes tres siglos, la familia logró extender sus dominios en Francia, Italia y Suiza. En el siglo XIII, Niza pasó a manos de la familia, dando a Saboya una salida al mar. En 1416, Amadeo VIII, Conde de Saboya, a través del apoyo del Sacro Emperador Romano Segismundo, estableció el Ducado de Saboya y fue su primer duque. Amadeo abdicó el ducado a su hijo Luis en 1434 y fundó una orden religiosa en Italia, siendo elegido Sumo Pontífice por el Concilio de Basilea con el nombre de Félix V en 1440, pero renunció al puesto nueve años más tarde.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20de%20Saboya">Casa%20de%20Saboya">http://es.wikipedia.org/wiki/Casa%20de%20Saboya
Cine en casa Искать примеры произношения

El cine en casa (en inglés, home cinema, término también usado) es un concepto comercial que sirve para denominar diferentes productos orientados a la proyección o visualización de películas de cine en el hogar. No hay una definición exacta, pero puede incluir la visualización o proyección de imágenes en formato más amplio que el de las televisores convencionales, y con una calidad y capacidad de sonido superior a la de los altavoces del aparato de televisión, normalmente incluyendo un sistema de sonido envolvente en el que varios altavoces simulan las condiciones de una sala de cine.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20en%20casa">casa">http://es.wikipedia.org/wiki/Cine%20en%20casa


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (20)
 Словарь медицинских терминов (1)
 Испанский толковый словарь экономической лексики LID (7)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (137)
 Wikipedia (испанский) (64)


Примеры употребления слова "casa" в испаноязычной прессе:

1.   La diplomacia europea apenas oculta su vértigo cuando se plantea la posibilidad, no remota, de que Abbas tire la toalla y se marche a casa; tal vez si no lo ha hecho se deba en gran parte a la fuerte presión internacional de la que viene siendo objeto para que resista en el cargo. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Contados el 100% de los votos, incluidos los de los soldados, Kadima ha ganado un escaño (2'), lo mismo que Meretz (5) y el Likud (12); Shas pierde uno (12) y el ultranacionalista Israel Nuestra Casa, también (11). (La Vanguardia, 2006-03-31)

3.   Esto y el apoyo de unos cuantos actores y gente cool ha terminado por dar al partido de los padres de la patria una preciada llave en la coalición de gobierno que ya se está negociando. Es como si la opinión pública, segura de que cualquier combinación política llevará a la retirada de Cisjordania, haya dicho que también hay que arreglar la casa por dentro. (La Vanguardia, 2006-03-30)

4.   Los italianos (deben elegir a 630 diputados y a 315 senadores de dos grandes coaliciones: Casa de las Libertades, centroderecha de Berlusconi, y La Unión, centroizquierda de Prodi. (La Vanguardia, 2006-03-30)

5.   La deportación de Taylor se produjo el mismo día que el presidente nigeriano Olusegun Obasanjo debía reuinirse en la Casa Blanca con el presidente Bush. (La Vanguardia, 2006-03-30)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>